Biografía de Oscar Isaac

Oscar Isaac (9 de marzo de 1979) es un actor guatemalteco conocido por sus magistrales actuaciones en películas como Star Wars y A propósito de Llewyn Davis. En la biografía de Oscar Isaac está todo lo que necesitas saber de este actor, por lo que no dudes ni un segundo en quedarte a leerla.

Biografía de Oscar Isaac resumen

De Guatemala a Miami

Guatemala vio nacer a Óscar Isaac Hernández Estrada, mejor conocido como Oscar Isaac. Cuando tenía cinco años de edad, sus padres decidieron trasladarse a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami, donde transcurrió gran parte de su vida.

Muchos creerían que Oscar siempre estuvo interesado por el mundo de la actuación, pero nada podría estar más alejado de la realidad. El primer amor de este guatemalteco fue la música, empezando a tocar la guitarra con apenas 12 años.

Nota
Oscar era un niño bastante inquieto, razón por la que en la escuela no le iba bien. Durante su adolescencia empezó a gastar varias bromas, las cuales le acarrearon la expulsión definitiva del instituto al que asistía.

Estando en la secundaria formó su propia banda musical, The Blinking Underdogs, la cual no logró la notoriedad deseada. Al graduarse del instituto empezó su interés por la interpretación, hecho que lo llevó a cambiarse el Hernández para utilizar su segundo nombre como apellido con la finalidad de no ser encasillado en personajes latinos.

Papeles antes de llegar a la fama

Oscar Isaac dejó Miami para estudiar teatro en la prestigiosa escuela de Juilliard, de la que egresó en 2005. Tras recibir su título como licenciado en Música y Artes Escénicas, el entonces novel artista recibió un contrato para participar dentro de The Nativity Story (Natividad 🇪🇸), la cual narra la historia del nacimiento del niño Jesús.

Poco tiempo después, el actor demostró su talento en producciones como La vida ante sus ojos, Che y Red de mentiras, en las cuales tuvo pequeñas participaciones. Mayor visibilidad obtuvo con Robin Hood, película en la que encarnó al Rey Juan I.

El intérprete siguió labrándose un camino en la despiadada industria del entretenimiento con largometrajes como Drive, Cristiada y El Romance del Siglo, las cuales no lograron obtener buenos resultados de taquilla.

Su gran oportunidad llegó con Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común (A propósito de Llewyn Davis), filme en el que interpretó a Llewyn Davis, un talentoso músico de folk que no logra tener éxito en la industria musical. Por este personaje, el latino recibió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical, pero finalmente el premio se lo llevó Leonardo Di Caprio por El Lobo de Wall Street.

Oscar Isaac: el guatemalteco de Hollywood

Tras obtener reconocimiento dentro de los Estados Unidos, Oscar Isaac empezó a recibir llamadas de diferentes directores. Uno de los personajes que aceptó fue el de Abel Morales en El año más violento, filme que se centra en los acontecimientos de la época más violenta registrada en la ciudad de Nueva York.

No mires hacia atrás. Mira hacia adelante, que es lo único que puedes controlar. Oscar Isaac como Abel Morales

Tiempo después, Isaac logró entrar al reparto de Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza, película que lo catapultó a la fama internacional gracias a su magistral interpretación de Poe Dameron.

El éxito le sonreía a Oscar, quien después de su participación en Star Wars, firmó un contrato para actuar dentro de X-Men: Apocalipsis, donde encarnó al villano En Sabah Nur, conocido como Apocalipsis.

Por esta época, el actor empezó una relación sentimental con la documentalista danesa, Elvira Lind, con quien disipó todas las dudas acerca de su soltería. De esta relación no se conocen muchos detalles, debido a que el guatemalteco es muy cuidadoso con su vida personal.

En los siguientes años, la estrella actúo en películas como Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Triple Frontera, Aniquilación, Operación Final y Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker.

Oscar Isaac se enfrenta a Ben Affleck en un divertido juego. ¿Quién ganará?:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Oscar Isaac nos ha desvelado un montón de cosas que no sabíamos sobre el actor guatemalteco. ¿Deseas seguir leyendo más notas? Sería un placer para mí que conozcas nuestro apartado ➽➽➽ Biografías: Actrices y actores.
Biografía de Oscar Isaac
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 14 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*