Biografía de Jude Law

Jude Law (29 de diciembre de 1972) es un actor británico que todos conocemos gracias a producciones cinematográficas como Sherlock Holmes, El talento de Mr. Ripley Cold Mountain, en donde demostró por qué es una de las estrellas más respetadas de Hollywood. Disfruta con nosotros de la biografía de Jude Law, mientras conoces los detalles más fascinantes de su vida.

Biografía de Jude Law resumen

La actuación en las venas

Pese a que todos lo conocemos como Jude Law, el nombre completo de este actor es David Jude Heyworth Law, quien creció en el sur de la hermosa ciudad de Londres. El británico siempre se vio interesado por el mundo de la actuación, debido a que sus padres tenían una pequeña compañía teatral.

CURIOSIDAD
Jude Law también es un apasionado por las artes plásticas, razón por la que en sus ratos libres pinta cuadros. Una de las cosas que nunca se le dio bien fue la música, aunque él afirma que le gustaría aprender a tocar un instrumento.

Mientras estaba en la secundaria, Jude empezó a actuar en diferentes obras de teatro. Una de las piezas más importantes en las que participó fue Los padres terribles, por la que recibió una nominación al Laurence Olivier, lo que le dio mayor visibilidad en la escena londinense.

Los comienzos de un gran actor

Jude Law dejó todo en Inglaterra para probar suerte en la escena teatral neoyorkina. En Broadway, el entonces novel actor participó en Indiscretions, propuesta por la que recibió una candidatura al Tony como mejor actor.

Mientras todavía era un actor desconocido salió con su hermosa colega, Sadie Frost, quien se convertiría en su primera esposa tras el nacimiento de su primogénito, Rafferty.

El intérprete dejó los escenarios para incursionar en la televisión. Lo hizo con la serie Familias, que narra las historias de dos familias que tendrán que atravesar momentos tan difíciles como divertidos.

El reconocimiento llegó con Gattaca, cinta de ciencia ficción que se centra en la vida de varios jóvenes concebidos por alta tecnología. Unos tienen más habilidades que otros, razón por la que intentarán superar los obstáculos que se le presenten en el camino.

Tiempo después, el intérprete trabajó para Medianoche en el jardín del bien y el mal, filme que también cuenta con la participación de Kevin Spacey, Jack Thompson, Irma P. Hall y John Cusack.

Tras su participación en Medianoche en el jardín del bien y el mal, Jude prestó su talento para EXistenZ (Mundo virtual ??), cuya historia se centra en la vida del creador de un juego violento que tendrá que enfrentarse a una banda de asesinos a sueldo.

El talento de Mr. Ripley: la película que cambió la vida de Jude Law 

Jude Law logró convertirse en una estrella internacional al participar en El Talento de Mr. Ripley, largometraje en el que encarnó a Dickie, un adinerado hombre que se hará amigo del protagonista de toda esta historia, Tom Ripley.

Su magistral actuación lo llevó a ser nominado a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto, reconocimiento que finalmente no se llevó a su casa.

CURIOSIDAD
¿Sabías que sus padres le pusieron el nombre Jude en honor a la canción Hey Jude de Los Beatles?

Después de su gran éxito, el británico dio la bienvenida al mundo a su segunda hija, Iris, fruto de su matrimonio con Sadie. Al poco tiempo de su nacimiento, el intérprete empezó las grabaciones de Enemigo al Acecho (Enemigo a las puertas ??), filme que fue un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos.

Uno de sus personajes emblemáticos fue el de Gigolo Joe, en la aclamada película de ciencia ficción, Inteligencia Artificial. Por ésta el intérprete recibió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto, premio que lo posicionó como una de las estrellas más cotizadas de esa época.

Por estos tiempos, nació su tercer hijo, Rudy, quien le dio una alegría fugaz a su matrimonio. Poco tiempo después, su hija Iris tuvo que ser ingresada de emergencia tras consumir accidentalmente éxtasis, razón por la que su relación con Sadie empeoraba cada vez más.

Después de este grave hecho, el británico decidió mudarse de su casa y emprender una demanda de divorcio. Pese a sus problemas personales, Jude siguió enfocado en su carrera actoral, al grabar Regreso a la Montaña, cinta por la que fue candidato a llevarse una estatuilla dorada como Mejor Actor.

Jude Law: ¿el rompecorazones de Hollywood?

Tras culminar su matrimonio, Jude Law comenzó un romance con la despampanante actriz estadounidense, Sienna Miller, quien es 10 años menor que él. Tras un año de noviazgo ambos se comprometieron, pero nunca llegaron al altar debido a que ella lo encontró en la cama con la niñera de sus hijos.

A pesar de la infidelidad, Sienna lo perdonó un mes después. Su romance no duraría mucho, ya que al poco tiempo, ella decidió decirle adiós al intérprete británico. Un dato curioso es que Jude tuvo a su cuarta hija dos meses antes de su reconciliación con la artista, fruto de una fortuita aventura con la modelo Samantha Burke.

Tiempo después, el londinense recibió un contrato para participar dentro de Sky Captain y el mundo del mañana , filme que tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica. Ese mismo año participó en El Aviador, cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio que fue aclamada por la prensa internacional.

Durante los años siguientes, el actor prestó su talento para La Invención de Hugo, Sherlock Holmes: juego de sombras, La Huella, El imaginario del Doctor Parnassus, Anna Karenina, Capitana Marvel y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

¿Sabías que Jude Law hizo de Dumbledore (joven) en Animales fantásticos? Descubre la experiencia del actor en el papel del conocido mago:

Otras biografías recomendadas:

Ya has conocido la biografía de Jude Law, uno de los nombres más ilustres de Hollywood. Descubre la vida de más actores y actrices en ➽➽➽ Biografías: Cine.
Biografía de Jude Law
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 20 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*