Biografía de Alicia Vikander

Alicia Vikander (3 de octubre de 1988) es una actriz sueca conocida por sus magistrales actuaciones dentro de películas como La chica danesa, Anna Karenina y Tomb Raider. La historia de esta ganadora del Óscar es bastante interesante, por lo que te invitamos a no pasar de la biografía de Alicia Vikander. ¡Coméntanos si está entre tus favoritas!

Biografía de Alicia Vikander resumen

Alicia Vikander: una bella bailarina sueca

Dentro de una numerosa familia sueca creció Alicia Vikander, quien vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia.

Su infancia fue bastante complicada, debido a que sus padres se separaron cuando ella apenas tenía cinco meses de nacida. Por esta razón fue criada por su madre y sus cinco hermanos, quienes le brindaron una buena calidad de vida.

Desde muy pequeña, Alicia se vio interesada por el mundo del entretenimiento. Ésto hizo que su madre decidiera inscribirla en la Real Escuela de Ballet de su ciudad natal.

Tras sufrir varias lesiones, la entonces adolescente decidió abandonar el ballet para probar suerte dentro del teatro; sin embargo, los productores no creían en su talento.

Convirtiéndose en actriz

Alicia Vikander logró reconocimiento en su país gracias a su interpretación de Josefin Björn-Tegebrandt dentro de la serie dramática Andra Avenyn, donde participó por dos temporadas.

Tiempo después, la actriz obtuvo la tan codiciada internacionalización con su personaje de Katerina Scherbatsky en la adaptación cinematográfica de Anna Karenina. Esta película recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia en las categorías de mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario, ganando finalmente la última.

En los meses siguientes, la intérprete prestó su talento para producciones cinematográficas como Ex Machina, que la llevó a ser candidata a un premio BAFTA como mejor actriz de reparto, además de un Globo de oro en la misma categoría.

Por esta época conoció al también actor Michael Fassbender, con quien mantendría un noviazgo de tres años. Tiempo después, ambos decidieron casarse en una ceremonia privada celebrada en Ibiza, España.

El estrellato llegaría con La chica danesa, cinta en la que encarnó a la inolvidable Gerda Wegener, una mujer que enfrentó el cambio de género de su esposo con valentía, amor y mucha gallardía. Esta actuación la hizo merecedora de un Óscar como mejor actriz del reparto, al igual que un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos en la misma categoría.

Una sueca consolidada en Hollywood

Tras su éxito con La chica danesa, Alicia Vikander participó en La luz entre los océanos, en donde personificó a Isabel Sherbourne, una mujer que no pudo tener hijos y se hizo cargo de un niño perdido como si fuese suyo.

La sueca demostró su versatilidad al actuar dentro de Jason Bourne, película de acción en el que comparte reparto con estrellas de renombre mundial como Matt Damon, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel. 

NOTA
Alicia Vikander se matriculó en la carrera de Derecho por presión familiar, pero ella siempre supo que la actuación sería su profesión de por vida.

La oportunidad de encarnar a una de las chicas malas más sexys e importantes del mundo llegó con la nueva entrega de Tomb Raider, donde fue la encargada de darle vida a nada más y nada menos que Lara Croft. Ésta la elevó a un nuevo nivel de diosa del cine hollywoodense, imagen que no le fue del todo cómoda.

¡No desaproveches la oportunidad de conocer un poco más sobre Alicia Vikander! A continuación de presentamos una de sus entrevistas más interesantes:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Alicia Vikander, ¡puedes dejarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales! 😉

Ahora, si así lo deseas, puedes entretenerte leyendo más biografías en nuestra sección de ➽➽➽ Estrellas del cine y la televisión.
(Visited 14 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*