Biografía de Zoe Saldaña

Zoe Saldaña (19 de junio de 1978) es una actriz estadounidense de sangre dominicana y puertorriqueña que quizás conozcas por películas como Piratas de Caribe, Avatar, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores. En esta ocasión te resumiremos la biografía de Zoe Saldaña para que puedas conocer todos los detalles de la vida de esta gran artista.

Biografía de Zoe Saldaña resumen

Zoe Saldaña: una estadounidense muy dominicana

A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, la idiosincrasia de Zoe Saldaña es dominicana, ya que vivió en el país caribeño desde su niñez hasta parte de su adolescencia. Cuando estaba en segundo año de secundaria, su familia decidió trasladarse a Queens, Nueva York; lugar en el que empezó a mostrar interés por el mundo artístico.

CURIOSIDAD
Uno de los platos favoritos de Zoe Saldaña es el bacalao, pero no cualquiera. La actriz señala que ama que su abuela le cocine esta comida, la cual la transporta a las épocas felices de su infancia.

La actuación era una de sus grandes pasiones, motivo por el cual decidió unirse a Faces, grupo teatral en el que intentaba dar un mensaje positivo a la sociedad. A la par, la novel actriz trabajaba para la obra de teatro José y su maravillosa túnica de colores, que le dio mayor notoriedad como intérprete

Salto a la televisión y el cine

Zoe Saldaña actuó por primera vez dentro de la televisión en La ley y el orden, participando en uno de sus episodios. Tras esta breve aparición, la intérprete decidió abandonar sus estudios definitivamente, con la finalidad de enfocarse plenamente en su carrera artística.

Poco tiempo después, la artista firmó un contrato para participar en Al ritmo de medio tiempo (Ritmo total ??), película en la que actuó junto a estrellas de la talla de Nick Cannon, Orlando Jones y Leonard Roberts.

Mayor reconocimiento obtuvo al personificar a Ana María en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, filme que recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla. Ésta logró cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Actor para su protagonista, Johnny Depp.

Después del enorme éxito que tuvo Piratas del Caribe, la dominicana recibió una llamada para actuar en Conquistando a mi suegro (Adivina quién ??), una comedia romántica que narra la historia de un amor interracial en una todavía conservadora sociedad estadounidense.

Luego de haber experimentado en el cine estadounidense, Zoe decidió hacer un personaje dentro de la reconocida película dominicana, La maldición del padre Cardona, donde encarna a una mujer que se enamora profundamente de un sacerdote.

Avatar: la plataforma al superestrellato

Su gran oportunidad llegaría con Avatar, la archiconocida película de ciencia ficción dirigida por nada más y nada menos que James Cameron. Ésta ganó tres Premios de la Academia en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte.

Durante esta etapa de su vida, Zoe Saldaña se comprometió con su colega, Keith Britton, con quien llevaba más de 10 años de noviazgo. Sin embargo, apena un año después del compromiso, ambos decidieron separarse.

Poco tiempo después de su ruptura, la estrella comenzó un noviazgo con Bradley Cooper, con quien tuvo una relación intermitente que duró apenas un año. No pasó mucho tiempo para que Zoe conociera un nuevo amor, Marco Perego, un empresario italiano con el que decidió casarse y formar una familia.

Después del éxito de Avatar, Zoe trabajó para otros proyectos como Los Perdedores y Muerte en un funeral (Un funeral de muerte ??), las cuales tuvieron muy buena recepción comercial dentro de los Estados Unidos.

Entre sus películas más conocidas se encuentran Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Star Trek, My Little Pony y El libro de la vida, que lograron posicionarse como unas de las favoritas del público mundial.

Zoe Saldaña nos cuenta cuáles son las mejores películas en las que ha participado. ¡Atención que hay sorpresa!:

Otras biografías recomendadas:

¿Has encontrado lo que buscabas en esta biografía de Zoe Saldaña? Si es así, ten por seguro que en nuestra categoría ➽➽➽ Biografías: Cine podrás encontrar la información más completa de tu actriz o actor favorito.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*