Biografía de Bradley Cooper

Bradley Cooper (5 de enero de 1975) es un actor estadounidense que se ha ganado el cariño del público gracias a producciones como Ha nacido una estrella, El lado bueno de las cosas, El Francotirador, La gran Estafa Americana y ¿Qué pasó ayer? Muchos desconocen que esta estrella soñaba con ser chef y nunca se le pasó por la mente ser intérprete, hasta que entró a la universidad y descubrió su verdadera vocación. En esta ocasión te presentamos la biografía de Bradley Cooper, una de las figuras más respetadas de Hollywood.

Biografía de Bradley Cooper resumen

El niño que quería ser chef

Muchos pueden pensar que Bradley Cooper siempre soñó con ser actor, pero nada podría estar más alejado de la realidad. El nativo de Filadelfia quería convertirse en un reconocido chef, pero al graduarse de la secundaria y estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Georgetown, descubrió que su verdadera pasión estaba dentro de la interpretación.

Tras haberse graduado con honores de la universidad, Bradley empezó a audicionar para diversos papeles cinematográficos, pero los productores no le devolvían la llamada. Su debut en la actuación se dio dentro de Sex and the city, aclamada serie televisiva que nos hace reír y llorar con la historia de cuatro amigas solteras e independientes que intentar dominar los tabúes de la sociedad.

NOTA
¿Sabías que Bradley Cooper habla fluidamente en francés? El actor no necesita traductores para las entrevistas que hace en este idioma.

Bradley Cooper: uno de los rostros más queridos de Hollywood

El actor apareció por primera vez dentro del cine dos años después de haber debutado en la televisión, actuando en Wet Hot American Summer. Tiempo después mostró su habilidad en la comedia en De Boda en Boda, largometraje en el que compartió reparto con grandes estrellas como Vince Vaughn y Owen Wilson.

En 2006, el artista trabajó para Soltero en Casa (Novio por contrato ), película que nos hará reír con las divertidas situaciones de un soltero de 35 años que aún vive con sus padres, quienes deciden contratar a una chica para que lo convenza de irse definitivamente de casa.

Durante ese año, el intérprete decidió contraer matrimonio con su colega de profesión, Jennifer Esposito. El romance y la pasión durarían muy poco, ya que después de cinco meses de casados, la pareja se separó, supuestamente por los maltratos emocionales de la estrella hacia su esposa.

Tras su ruptura, el estadounidense firmó un contrato para actuar dentro de Simplemente no te quiere (¿Qué les pasa a los hombres? ), largometraje de comedia en el que hizo el papel de Ben, un hombre casado que realmente está enamorado de otra persona.

En la cúspide del éxito

¿Qué pasó ayer? (Resacón en Las Vegas ), sería una de sus cintas más aclamadas por el público, al lograr recaudar más de 400 millones de dólares en taquilla. Ésta ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia, además de obtener un Critic’s Choice Awards y dos MTV Movie Awards.

Poco tiempo después, el actor rodó las escenas de Loca Obsesión, largometraje que coprotagonizó junto a Sandra Bullock y ganó el Razzie en la categoría de peor pareja protagonista. Una mejor racha tuvo con Historia de San Valentín, cinta en la que compartió reparto con Jessica Biel, Jessica Alba, Julia Roberts, Ashton Kutcher y Anne Hathaway.

Por esta época, la estrella inició un romance con Renée Zellweger, con quien se dejó en ver en muchas ocasiones. Pocos meses después de haber comenzado su relación, Bradley decidió terminar con la célebre Bridget Jones, debido a que no estaba listo para el compromiso. 

¿SABÍAS QUÉ...
Para costear sus gastos, Bradley Cooper trabajó en un hotel, donde curiosamente se hospedaba nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio.

Tras romper con Renée, Bradley Cooper protagonizó Sin Límites, filme en el que realizó el personaje de Edward “Eddie” Morra, un novel escritor que sufre bloqueos a la hora de escribir sus textos. Éste recibió una nominación a los Premios de la Academia y los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia. 

El despecho por haber culminado su romance con la célebre actriz no duraría mucho, debido a que durante las grabaciones de Palabras Robadas (El ladrón de palabras ) conoció a Zoe Saldaña, actriz que le robaría el corazón. Sin embargo, pocos meses después de iniciar su noviazgo, ambos decidieron romper su relación.

2013 fue un buen año para Bradley Cooper, quien recibió su primera nominación a los Oscars como Mejor Actor gracias a su magistral interpretación en Los juegos del destino (El lado bueno de la vida )filme que narra la historia de un hombre que intenta recuperar su vida después de haber estado internado en un sanatorio mental por agredir a su expareja.

Poco tiempo después logró una nueva nominación a los Premios de la Academia, esta vez como Mejor Actor de Reparto, por su participación en Escándalo Americano (La gran estafa americana ), largometraje que se centra en la historia de un agente del FBI que obliga a un estafador a infiltrarse en un grupo de mafiosos de Nueva Jersey.

Entre sus siguientes producciones destacan Serena, Guardianes de la galaxia, Aloha, Una buena receta y Joy, las cuales tuvieron un rotundo éxito dentro del público estadounidense.

Bradley Cooper: un actor que también es productor

2015 fue uno de los mejores años en la vida de Bradley Cooper, ya que recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor y Mejor Productor por su gran trabajo dentro de El Francotirador, cinta que narra la historia de un texano que batió el récord de muertes en su estancia en el ejército estadounidense.

En este año, el actor conoció a la modelo rusa Irina Shayk, con quien empezó una relación en 2015. Los rumores eran cada vez más frecuentes en la prensa del corazón, pero no se llegaron a confirmar sino hasta que se publicaron una serie de fotografías en las que se les ve besándose por las calles de Londres.

Después de un año de haber ocultado su romance, la pareja admitió ante el mundo que tenían una relación, tras desfilar juntos en la alfombra roja. No pasó mucho tiempo para que ambos dieran a conocer la noticia de que esperaban a su primera hija, Lea, quien nació el 21 de marzo de 2017. 

Lady Gaga, ¿la culpable de todo?

Bradley Cooper pasaría a ser un ícono del cine hollywoodense con la llegada de Nace una estrella (Ha nacido una estrella ), película que no sólo protagonizó, sino también produjo y escribió el guión. En los sets de grabación compartió una gran química con la aclamada cantante estadounidense, Lady Gaga, quien supuestamente sería la causante de su ruptura con Irina Shayk.

NOTA
Bradley Cooper recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia por Ha nacido una estrella, en las categorías de Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.

La creencia de que ambos mantenían una relación más allá de lo profesional se incrementó en la ceremonia de los Oscars, donde intercambiaron un par de miradas candentes al interpretar Shallow, canción que ganó el Oscar de esa edición.

En varias ocasiones los paparazzis pillaron a Gaga junto a Cooper fuera del trabajo, hecho que llevó a la prensa del corazón a rumorear sobre una supuesta relación, hasta al punto de decir que la intérprete de Born this way estaba esperando un hijo del actor.

Fue el gran momento de la gala de los Oscars 2019. Lady Gaga cantando junto a Bradley Cooper… y echándose miraditas con su esposa en primera fila!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado esta biografía de Bradley Cooper? Puedes descubrir otras notas de más actores en nuestra sección especial ➽➽➽ Biografías: estrellas de Hollywood.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*