Biografía de Victor Mature

Bienvenido a la biografía de Victor Mature (1913-1999). El famoso actor del siglo XX, de origen italiano, que dejó una huella en el mundo del cine estadounidense por su destacada participación en diferentes largometrajes de tipo bíblico. ¡Sigue con nosotros esta interesante historia y observa el contraste entre su vida artística y su vida personal!

Biografía de Victor Mature resumen  

Una carrera interrumpida

Vittore Maturi (nombre real), nació en la ciudad de Louisville, Kentucky, el 29 de enero del año 1913. A la edad de 26 años llevó a cabo su primera participación actoral como personaje secundario, luego de haber realizado estudios en actuación en una academia de la ciudad de Pasadena, California.

Su primer papel protagónico lo ejerció en la primera versión de Un millón de años a. C. (Hace un millón de años ), largometraje acerca de la vida en la prehistoria; a partir del cual continuó trabajando en papeles secundarios, hasta que adquirió una participación más importante en la admirada película del director Josef Von Sternberg: El Embrujo de Shanghai.

Pero justo cuando la carrera artística de Victor Mature comenzaba a despegar, La II Guerra Mundial se interpone y le hace dar un giro un tanto drástico, pues de estar en los sets de producción, pasó a servir a su país como guardacostas durante la guerra. Sin embargo, una vez finalizado el período bélico, regresó a las pantallas para protagonizar el papel que lo pondría en boca de muchos por ser «una de sus mejores interpretaciones».

NOTA
Es bastante interesante su historia profesional, puesto que a pesar de participar en más de 60 producciones audiovisuales, era considerado un «mal actor», por lo que él repetía constantemente en tono irónico la siguiente frase: «No soy actor, sólo tengo 64 películas que lo indican».

Del cine negro al cine bíblico

Ya con 34 años, Victor Mature comienza a ver los frutos de su trabajo, pues experimentó un nuevo éxito en su vida artística gracias a su participación en El Beso de la Muerte de Henry Hathaway, y en Una Vida Marcada, de Robert Siodmak; ambas producciones pertenecientes al cine negro.

Ahora bien, no es hasta dos años después (en 1949) que Victor Mature se convierte en toda una estrella icónica del cine por su participación en Sansón y Dalila, la primera producción cinematográfica de corte bíblico en la que participaba, para luego venir a ser parte de la famosa película El Manto Sagrado (La Túnica Sagrada ), y de sus siguientes producciones, las cuales se convirtieron en símbolos cinematográficos en época de Semana Santa.

Victor Mature: una vida de contrastes

La vida personal de Victor Mature estuvo marcada por cinco matrimonios y diferentes amoríos con distintas mujeres del medio cinematográfico. Su carisma, humor y personalidad resaltaban donde llegaba, haciéndole uno de los famosos más deseados de su época, a la vez que daba vida a diferentes personajes en los sets de producción hollywoodense a pesar de la controvertida reputación de «mal actor».

Este polémico pero interesante personaje, muere de Leucemia a los 86 años de edad, el 4 de agosto de 1999 en el estado de California, dejando viuda a su última esposa Loretta Sebena, con quien tuvo su única hija: Victoria Mature.

Creemos que este es un buen momento para traerte un vídeo homenaje a Victor Mature. ¡Que lo disfrutes!:

Otras biografías recomendadas:

El mundo cinematográfico no sería lo mismo sin este gran actor, ¡y la biografía de Victor Mature da fe de ello! Si estás de acuerdo, no olvides darnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales.

No hay mejor sitio para leer artículos sobre cineastas que nuestro apartado de ➽➽➽ Cine y Televisión. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*