Biografía de Ronnie Wood

Ronnie Wood (1 de Junio de 1947) es un músico, guitarrista, bajista, compositor y artista inglés. Ha tocado con muchas bandas inglesas y es más conocido por su asociación con las bandas musicales The Faces y The Rolling Stones ¡Te encantará leer la biografía de Ronnie Wood desde el principio hasta el final!

Biografía de Ronnie Wood resumen

Nacido en una familia de gitanos

Nació el 1 de junio de 1947 en Hillingdon, Inglaterra, en una familia de gitanos «del mar», siendo el menor de tres hermanos. Según él, los miembros de su generación fueron los primeros de la familia en «nacer en tierra»; y es que esta tribu nómada de la que provienen ha pasado miles de años viviendo en botes, viajando de un lugar a otro y viviendo enteramente de la pesca.

El pequeño Ronnie Wood comenzó a mostrar sus habilidades artísticas desde los tres años de edad. Cuando tenía diez años, tocó en su primer concierto con su padre Arthur, quien era un músico aficionado en el Original London Skiffle Group.

NOTA
Sin embargo, su debut musical no fue con su padre, sino a la edad de nueve años, tocando en la banda de sus hermanos.

El inicio en la música de Ronnie Wood

Ronnie Wood inició su carrera cuando se unió a The Birds con la guitarra en 1964. Después de esto, se unió al grupo The Creation por un corto periodo de tiempo, apareciendo en un pequeño número de sencillos. Más tarde se unió al Jeff Beck Group como bajista en 1967, junto a los cuales grabó dos discos, Truth y Beck-Ola, que tuvieron un gran éxito.

NOTA
Ronnie Wood se unió a los Rolling Stones en su gira de 1975 después de la partida de Mick Taylor, y ha tocado con ellos desde entonces, además de editar varios álbumes en solitario.

Cuando el grupo se separó en 1969, se marchó junto al vocalista principal Rod Stewart y se unió a los antiguos miembros de Small Faces (Ian McLagan, Ronnie Lane y Kenney Jones) en un nuevo grupo llamado Faces.

Ronnie Wood Tuvo gran éxito en el Reino Unido y en la Europa continental. En 1970, Faces lanzó su primer álbum, First Step. Al año siguiente, Long Player y A Nod Is As Good As a Wink…. to a Blind Horse era lo que sonaba en las emisoras. Asimismo, grabaron su último LP (disco de larga duración), titulado Ooh La La La, en el año 1973.

Cuando el grupo comenzó a dividirse, Ronnie Wood emprendió varios proyectos en solitario. En 1974, finalmente grabó su primer LP como solista, I’ve Got My Own Album to Do. En este álbum obtuvo la colaboración de su compañero de banda McLagan, el ex Beatle George Harrison y Keith Richards de The Rolling Stones, un viejo amigo de Wood.

Al notar el potencial de Wood, Richards lo invita a unirse a los Rolling Stones. Así, para finales de 1975 ya formaba parte de este icónico grupo.

En el año en que se unió a la banda, Ronnie Wood publicó Now Look, y alcanzó el puesto 118 en las listas de Billboard. A su vez, también colaboró con Ronnie Lane para la creación del álbum de la banda sonora Mahoney’s Last Stand. En 1979 lanzó Gimme Some Neck, que alcanzó el puesto 45 en los Estados Unidos. En 1981, salió a la luz 1234, alcanzando su punto máximo en el número 164 de la cartelera de Billboard.

Otras publicaciones de Ronnie Wood fueron: Slide on This en 1992, Not for Beginners en 2002 y I Feel Like Playing en 2010. Como miembro de los Rolling Stones, Wood fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

NOTA
Ronnie Wood se formó en la Escuela de Arte de Ealing a principios de los años sesenta. Era bastante talentoso con el pincel, pero cuando se quedó sin dinero dos décadas más tarde, se dispuso a venderlas para poder sobrevivir.

De músico a talentoso dibujante

Por si no lo sabías, Ronnie Wood es un artista visual muy conocido. Cuando era pequeño, sus dibujos fueron presentados en el programa de televisión Sketch Club, y ganó uno de los concursos del programa. Se formó en el Ealing Art College, donde conoció a Pete Townshend, el guitarrista principal y corista de la banda de rock The Who.

Sus pinturas, dibujos y grabados suelen incluir iconos de una cultura bien conocida y han sido expuestos en todo el mundo. En 1988, creó la portada de uno de los álbumes de Eric Clapton, titulado Crossroads. Varias de sus pinturas —entre ellas una obra encargada por Andrew Lloyd Webber— se exhiben en el Drury Lane Theatre de Londres.

NOTA
¿Sabías que Ronnie Wood ha tenido ciertos conflictos con la ley? Así es, en 1980 fue arrestado y encarcelado durante cinco días en el Caribe por posesión de 200 gramos de cocaína. Además, ha luchado por largo tiempo con su problema de alcoholismo.

Ronnie Wood tiene tres libros publicados: The Works (1988), donde éste recopila sus anécdotas autobiográficas, y el cual se encuentra ilustrado con sus obras de arte; un libro de arte de edición limitada titulado Wood on Canvas: Every Picture Tells a Story, publicado en 1998 por Genesis Publications, y su autobiografía.

Después de leer su biografía, estamos seguros de que te encantará escuchar un solo de Ronnie Wood en vivo:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de Ronnie Wood, ¡déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos! 😉

Ahora, si así lo deseas, puedes entretenerte leyendo más biografías en nuestra sección de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Ronnie Wood
5 (100%) 8 vote[s]
(Visited 17 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*