Biografía de George Harrison

George Harrison (1943-2001) fue un guitarrista, cantante y compositor británico, conocido mundialmente por formar parte de la aclamada banda de Liverpool, Los Beatles. Dentro de la biografía de George Harrison podrás conocer los comienzos, tropiezos y victorias de un chico que estaba dispuesto a darlo todo por la música.

Biografía de George Harrison resumen

George Harrison: entre la electricidad y la música

El 25 de febrero de 1943 nació George Harrison, quien fue criado dentro de una familia profundamente católica. El entonces niño siempre se vio interesado por la música, pero no fue sino hasta los 12 años cuando logró comprar su primera guitarra acústica.

George también tenía habilidades para el trabajo eléctrico, razón por la que ocupaba su tiempo en esta área. Su talento lo llevó a ser el primer joven de su comunidad en tener un estudio de grabación dentro de su casa, donde pasaba el rato tratando de igualar los sonidos de sus artistas preferidos, entre ellos, Elvis Presley.

Siendo apenas un adolescente, Harrison hizo una audición para formar parte de The Quarrymen, pero John Lennon no estaba convencido por su corta edad. Sin embargo, su impresionante trabajo hizo que, tiempo después, fuera aceptado dentro de ésta.

Los Beatles: una etapa de brillo

Después de que The Quarrymen se desintegró y se reestructuró como Los Beatles, el guitarrista puso todos sus esfuerzos en perfeccionar su estilo para dar una serie de conciertos dentro de Alemania.

NOTA
George Harrison no se asemejaba a sus compañeros de banda, debido a que era introspectivo y bastante callado, al menos, de cara a la prensa.

Para probarse a sí mismo que podía escribir una canción, George compuso Don’t Bother Me, la cual forma parte del repertorio del segundo álbum de estudio de la agrupación, With the Beatles. Otros temas como You Like Me Too Much y I Need you, también fueron concebidos por el guitarrista.

En los constantes viajes que realizaba con el grupo, el artista encontró en el hinduismo todo lo que había estado buscando a lo largo de los años, razón por la que pasó a ser parte de esta religión.

Durante sus ratos libres, la estrella aprovechaba para componer sus canciones, entre ellas, Here comes the sun, sencillo que se convirtió en un éxito dentro de Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Su carrera después de Los Beatles

Tras la separación de Los Beatles, George Harrison puso todo su interés en grabar su primer trabajo discográfico como solista, All Things Must Pass, siendo el primero en hacerlo. En este disco se pueden disfrutar de temas como What is life, My Sweet Lord y Isn’t It a Pity, los cuales fueron todo un éxito dentro de Gran Bretaña, pese a que nadie pensó que lograría tener una próspera carrera después de su paso por Los Beatles.

Tiempo después, el cantante publicó su segundo álbum de estudio, Living in the Material World, el cual contiene canciones como The Light That Has Lighted the World, The Lord Loves the One (That Loves the Lord), The Day the World Gets ‘Round y Don’t Let Me Wait Too Long.

La ronca voz de George Harrison durante su gira de conciertos, fue duramente criticada por la prensa especializada y el público. Pese a esta situación, la estrella decidió publicar su tercer trabajo discográfico, Dark Horse, el cual contiene canciones como It Is ‘He’ (Jai Sri Krishna), Ding Dong, Ding Dong, Bye Love y So Sad.

En ese período, George abrió oficinas para su propia casa discográfica, Dark Horse, empresa en donde conocería a su futura esposa, Olivia Arias. Tras unos meses de noviazgo, la pareja decidió contraer matrimonio en una ceremonia privada celebrada en 1978.

Después de casarse, el artista publicó su próximo material de estudio, Extra Texture (Read All About It)en el que podemos escuchar sencillos como Ooh Baby (You Know That I Love You), Can’t Stop Thinking About You, His Name Is Legs (Ladies and Gentlemen) y World of Stone.

El cantante se vio gravemente enfermo de una hepatitis, razón por la que incumplió su contrato discográfico con EMI, compañía que decidió demandarlo. Tras este duro trance, Warner Bros decidió apadrinarlo y trabajar junto a él en su próximo disco, Thirty Three & 1/3. En éste podemos disfrutar de temas como Woman Don’t You Cry for MeIt’s What You Value, This Song y Learning How to Love You.

En el interín, nació su único hijo, Dhani, quien siguió los pasos de su padre y se convirtió en un gran músico británico. Éste vino al mundo el 1 de agosto de 1978, en la ciudad de Windsor.

George Harrison en los 80

En 1980, George Harrison publicó su autobiografía, donde cuenta su afición por la Fórmula Uno y la jardinería, pasiones que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Tiempo después, la estrella decidió lanzar al mercado su siguiente álbum de estudio, Gone Troppoque incluye canciones como I Really Love You, Dream Away, Baby Don’t Run Away y Wake Up My Love.

Tras cinco años sin publicar ningún álbum, el británico editó Cloud Nine, en el que podemos escuchar sencillos como When We Was Fab, Got My Mind Set on You, This is love y Just for today.

Fallecimiento 

A principios de los 2000, George Harrison se encontraba convaleciente del cáncer que lo había atacado en años anteriores. Por esta razón decidió trasladarse de Nueva York a Los Ángeles, donde finalmente murió el 29 de noviembre de 2001, a la corta edad de 58 años.

NOTA
Debido a su adicción a los cigarrilos, George Harrison sufrió de cáncer, que le fue extirpado hasta en dos ocasiones.

Los restos de la estrella fueron incinerados y supuestamente esparcidos en el río Ganges. Su familia nunca confirmó esta información, pero sí aseguró que se fue en paz, ya que no le temía a la muerte.

A pesar de su adiós, siempre podremos disfrutar de sus grandes éxitos. Sube el volumen para escuchar Got My Mind Set On You:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado de la biografía de George Harrison? Espero que también te lo pases bien conociendo la biografía de otros ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*