Biografía de Sia

Sia (18 de diciembre de 1975) es una cantante australiana reconocida mundialmente por temas como Chandelier, Elastic Heart, The Greatest y Cheap Thrills. En la biografía de Sia haremos un recorrido por su vida y conoceremos más a fondo su carrera profesional.

Biografía de Sia resumen

Sia: la hija de dos músicos

El nombre completo de esta cantante australiana es Sia Kate Isobelle Furler, quien lleva el talento artístico en las venas, debido a que su madre es cantautora y profesora de arte, mientras que su padre era músico de banda. Durante su adolescencia, la entonces joven se vio atraída por el mundo del entretenimiento, pero no fue sino hasta la década de los 90 cuando empezó su carrera artística.

NOTA
Sia fue descubierta en un local nocturno de Italia, país donde se encontraba vacacionando después de tomarse un año sabático de la universidad.

En los 90, Sia comenzó a cantar con la banda Crisp, con la cual realizó dos materiales discográficos: Word and the Deal y Delerium. Pero su tiempo en ésta sería muy corto, debido a que cada uno de los miembros decidió emprender sus carreras artísticas por separado.

Después de haberse tomado un año sabático de la universidad, Sia volvió para continuar sus estudios de Italiano y Política. Sin embargo, la entonces joven odiaba estar dentro de un aula de clases, por lo que decidió abandonar las carreras poco tiempo después.

Tras la disolución del grupo, la cantante trabajó arduamente en su primer álbum de estudio, OnlySee, el cual contiene canciones como I Don’t Want to Want You, Take It to Heart, Don’t Get Me Started y One More Shot.

¡Contrato discográfico!

Muchos años de trabajo, decepciones y problemas tuvieron que pasar para que Sia finalmente lograra firmar un contrato con Sony Music, empresa con la que publicó su segundo álbum de estudio, Healing is Difficulten el que podemos disfrutar de los sonidos del jazz y el R&B. Canciones como I’m Not Important to You, Drink to Get Drunk, Taken for Granted y Sober and Unkissed, se pueden escuchar en este material.

Pese a obtener cierto éxito con Taken for granted, la cantante estaba en descontento con la promoción que Sony le dio al disco. Por este motivo decidió salir de la empresa y firmar un contrato con Go! Batir Records.

Dos años después, Sia dio a conocer su próximo trabajo discográfico, Colour the Small Oneque contiene sencillos como Breathe Me, The Church of What’s Happening Now, Don’t Bring Me Down y Where I Belong.

Cansada de los pocos esfuerzos que hacía su compañía discográfica por promocionar su álbum, la artista decidió dejarlo todo atrás en Australia y empezar una nueva vida en la vibrante ciudad de Nueva York.

Nueva etapa

Tras mudarse a Nueva York, Sia puso todo su esfuerzo en la producción de su siguiente disco, Some People Have Real Problems, en el que podemos divertirnos al ritmo de You Have Been Loved, Beautiful Calm Driving, Death by Chocolate y Day too soon.

Tiempo después, la cantante editó su quinto trabajo discográfico, We Are Born, que salió a la venta el 18 de junio de 2010. Éste está compuesto por temas como Clap Your Hands, I’m in Here, Never Gonna Leave Me y You’ve Changed.

Gracias a su intenso trabajo, la australiana recibió seis nominaciones a los Premios Aria, ganando Mejor Lanzamiento Pop y Mejor Producción Independiente por We Are Born.

A pesar de su éxito, la artista pasaba por un momento difícil en su vida personal, ya que le fue diagnosticada la Enfermedad de Graves, la cual afecta directamente a las tiroides y produce irritabilidad, cambios menstruales y palpitaciones fuertes.

Sia, la cantante que huye de la fama

Pese a lograr un notable éxito con su sencillo Elastic Heart, Sia declaró que no le importa el reconocimiento mundial, razón por la que decidió cubrir su rostro con una gran peluca.

Si la gente supiera lo que es ser realmente famoso, no querría serlo. Tener fama significa tener un monstruo criticándote día tras día, y eso no es lo que quiero en mi vida. Sia

Tiempo después, la estrella decidió dar a conocer su siguiente álbum de estudio, 1000 Forms of Fear, el cual contiene sencillos como Chandelier, Fire Meet Gasoline, Big Girls Cry y Dressed in black.

Chandelier obtuvo cuatro nominaciones al Grammy, en las categorías de Mejor Vídeo Musical, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop; sin embargo, la cantante no se llevó ningún gramófono a su casa.

Tras su avasallante éxito, la intérprete regresó a los estudios de grabación acompañada de su compatriota, Kylie Minogue, para producir su duodécimo material discográfico, Kiss Me Once. Canciones como Into the Blue, I Was Gonna Cancel, Sexercize y Beautiful, se pueden disfrutar en este álbum.

Años después, la artista fue candidata a llevarse un Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original, gracias a la letra y melodía de su tema, Opportunity, que formó parte de la banda sonora de la reconocida película, Annie, inspirada en el aclamado musical de Broadway.

Sorprendiendo al mundo

En 2016, Sia sacó al mercado This Is Acting, álbum que contiene singles como Move your body, Bird Set Free, Cheap Thrills y The Greatest. Éste ocupó las principales posiciones de las carteleras musicales de Australia, Rusia, Suiza y Canadá, donde la estrella se ha consagrado como una de las favoritas del público.

La cantante dejó su zona de confort para componer las canciones de su próximo trabajo discográfico, Everyday Is Christmas, el cual incluye 10 temas navideños para el disfrute de la temporada decembrina.

Todos quedamos sorprendidos tras el anuncio de que la australiana formaría un nuevo grupo musical, LSD, en el cual trabajaría de la mano del reconocido DJ estadounidense Diplo, y el productor musical británico Labrinth. Con éste ha publicado sencillos como Genius, Audio y Thunderclouds.

Todos bailamos al ritmo de Cheap Thrills hace unos años. ¿No recuerdas la canción? ¡Es momento de que lo hagas!:

Otras biografías recomendadas:

Con esta gran canción llegamos al final de la biografía de Sia. ¡No nos dejes! Tenemos muchas más biografías que mostrarte, tan sólo tienes que acceder a la ➽➽➽ Categoría: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*