Biografía de Ivy Queen

Ivy Queen (4 de marzo de 1972) es una cantante puertorriqueña de reguetón, conocida por ser una de las pioneras de este género. Gracias a su música hemos disfrutado de canciones como Pa la cama voy, Yo quiero bailar y La vida es así. En la biografía de Ivy Queen conocerás más a fondo la historia de una mujer que se tuvo que enfrentar a los prejuicios y a la violencia para conquistar el mundo con su música.

Biografía de Ivy Queen resumen

Entre Puerto Rico y Nueva York

El mundo de la música urbana la conoce como Ivy Queen, pero sus padres la bautizaron como Martha Ivelisse Pesante, quien pese a haber nacido en Puerto Rico se crió en las calles de la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Durante su adolescencia, sus padres decidieron volver a Puerto Rico, donde la entonces joven desarrolló sus habilidades artísticas. Después de un tiempo, la cantante se marchó de la localidad de Añasco a San Juan (capital de Puerto Rico), con la finalidad de dar a conocer su música. En San Juan conoció a DJ Negro, quien la convenció de unirse al grupo musical, The Noise.

Muchos dicen que soy una mujer dentro del mundo del reguetón; creo que se confunden, porque soy la reina indiscutible del género urbano. Ivy Queen

Con The Noise, Ivy publicó su primera canción, Somos raperos pero no delincuentes, en la que plasma el rechazo que había, en aquel entonces, hacia los que formaban parte del creciente movimiento del hip hop.

Al poco tiempo, la intérprete quiso iniciar una carrera como solista, debido a que quería extender los contenidos de sus canciones. Por este motivo se separó de The Noise y grabó su primer álbum en solitario, En mi imperio, el cual contiene canciones como Échate para atrás, Mi vida eres tú y Pongan Atención.

Ivy Queen: la monarca del reguetón

Ivy Queen trabajó arduamente para convertirse en la reina del género urbano, por lo que en 1998 publicó su segundo álbum de estudio, The Original Rude Girlen el que su público pudo disfrutar de temas como Cuando Escuches Reggae, Muchas Vienen, In the Zone, Qué sabes tú y The King and the queen.

Muchos años tuvieron que esperar sus fans para escuchar nuevos temas, pero la espera terminó con la llegada de Diva, el cual explora diversos tópicos como la infidelidad, el amor y también el desamor. Éste fue uno de sus trabajos discográficos más exitosos de su carrera, debido a que incluye reconocidos sencillos como Quiero Bailar, Papi te quiero, Me Acostumbré y Tú no puedes.

NOTA
Diva logró comercializar más de 10 mil copias en los Estados Unidos, razón por la que Ivy Queen recibió un certificado de platino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de ese país.

Yo quiero Bailar, uno de sus grandes éxitos, salió al mercado en 2005, siendo uno de los temas favoritos para las fiestas de esas épocas. Éste fue incluido en su próximo disco, Flashback, que también contiene sencillos como Libertad, Cuéntale y Te he querido, te he llorado.

Otro éxito cosechó la puertorriqueña con Sentimiento, álbum compuesto por canciones como Pobre Corazón, En qué fallamos, Que Lloren y Sentimientos. Gracias a este trabajo, la cantante recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, pero perdió la contienda frente a Residente o Visitante, disco perteneciente al popular trío puertorriqueño, Calle 13.

A pesar de su gran carrera artística, la estrella no tenía la misma suerte en el amor, ya que en varias ocasiones afirmó que se ha topado con muchos hombres inseguros, los cuales se intimidan ante una mujer independiente.

Nueva era

Ivy Queen no paró de trabajar. Su próximo álbum de estudio, Drama Queen, resultó un éxito al contener canciones como La vida es así, Te voy a recordar, Amor Puro y Acércate. La última contó con la colaboración de Wisin y Yandel, convirtiéndose en un hit de esa época.

Tras un tiempo de descanso, la diva regresó a los estudios de grabación para editar Musa, disco que salió al mercado el 21 de agosto del 2012. Temas como Peligro de Extinción, Como Bailo Yo, CupidoReal G4 Life fueron incluidos en este material

Después de un largo tiempo fuera de los escenarios, la reina del reguetón regresó con Ámame o Mátame, sencillo que interpretó con Don Omar, su gran amigo. Casi inmediatamente anunció la salida de su próximo material discográfico, The Queen is here, que fue bien recibido por el público que sigue fiel a su música.

Los años siguen pasando, pero La Vida Es Así seguirá siendo uno de sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

Nos alegra que la biografía de Ivy Queen te haya resultado interesante. Te dejo que continúes con la lectura; para ello, haz click en ➽➽➽ Biografías Cantantes.
(Visited 65 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*