Biografía de Pedro Capó

Pedro Capó (14 de noviembre de 1980) es un cantante puertorriqueño conocido por temas como Calma y Estoy Enamorado, que lo posicionaron como una de las estrellas latinas más importantes del mundo. La biografía de Pedro Capó te enganchará desde el principio hasta el final.

Biografía de Pedro Capó resumen

Su herencia musical

Todos lo conocemos como Pedro Capó, pero sus padres lo bautizaron con el nombre Pedro Francisco Rodríguez Sosa. Desde muy temprana edad tuvo inclinación por la música, debido a que sus abuelo paterno era nada más y nada menos que el gran Bobby Capó, un cantante puertorriqueño que tuvo un gran auge en la década de los 40.

Su padre también era cantante, motivo por el cual siempre asistía a eventos musicales. En éstos aprendió a componer y a cantar, pasiones que lo acompañarían a lo largo de su vida.

Un trágico evento cambiaría totalmente el rumbo de su vida cuando apenas tenía 14 años de edad. Su padre murió repentinamente, hecho que le causó un profundo dolor.

NOTA
Tras la muerte de su padre, Pedro Capó heredó la guitarra de éste y se propuso aprender a tocarla profesionalmente, en contra de los deseos de su madre, quien no quería que él se dedicara a la música.

Todo comenzó con la actuación

Poco tiempo después, Pedro Capó inició su carrera musical al formar parte de Marka Registrada, grupo juvenil con el que grabó dos materiales discográficos: 400+100 y Marka Registrada, en los que predomina el sonido de la salsa.

Mientras estaba en Marka Registrada, el cantante decidió casarse con la enfermera Jessica Rodríguez, con quien formó una gran familia.

En búsqueda de un mejor futuro, Pedro se trasladó de su natal Puerto Rico hacia Nueva York, donde tuvo que trabajar como camarero y cantante en pequeños clubes para así poder pagar las cuentas.

Por esta época, el puertorriqueño publicó su primer álbum de estudio, Fuego y amor, el cual contiene canciones como Por que me tratas así, La semana, Esta noche, Valiente y Niña.

Mientras trabajaba cantando en diferentes bares de la ciudad de los rascacielos, el intérprete logró captar la atención de un agente que le brindó la oportunidad de participar en el musical The sweet Spot. Poco tiempo después recibió el papel protagónico dentro de Shut Up And Do It.

Tiempo después, el artista publicó su segundo material discográfico, Pedro Capó, el cual contiene sencillos como Sólo quiero quererte, Valió la pena, Duele ser infiel, Un poquito más, De mal y Qué más.

Pedro Capó: el boom latino de la música

En 2014, Pedro Capó obtuvo mayor reconocimiento internacional con la llegada de Aquila, disco en el que podemos disfrutar de singles como Para ayudarte a reír, Más de lo que soy, Pido Perdón, Todo me recuerda a ti y Compartir la soledad.

Uno de sus mayores éxitos llegó de la mano de Thalía, al interpretar juntos Estoy enamorado.

Pedro dejó a un lado el pop para atreverse a cantar Calma, sencillo que lo catapultaría a la fama internacional. Éste lo canta junto al ícono de la música urbana Farruko, hecho que lo convirtió en el más exitoso del 2018.

Tras el éxito de la canción, el artista recibió una llamada de Alicia Keys para hacer el remix de Calma.

¡Es hora de disfrutar uno de los temas más sonados de Pedro Capó!:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por acompañarnos hasta el final de la biografía de Pedro Capó! Regálanos un like y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha resultado interesante. 😉

Si no tienes ninguna red social, siempre puedes ver otros artículos de Biografiadee.com en la sección ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Pedro Capó
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 52 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*