Biografía de Thalía

Considerada como una de las cantantes latinas con más ventas en el mundo. Muchos la recuerdan por su papel en la trilogía de las Marías, en donde personificaba a una joven de muy bajos recursos que se enamora profundamente de un apuesto millonario. A lo largo de su vida, ha hecho una gran metamorfosis y se ha posicionado como una de las estrellas más influyentes de la última era. No te quedes con las ganas y conoce la biografía de Thalía. 

Biografía de Thalía resumen 

Una muerte inesperada

El 26 de agosto de 1971 vino al mundo Ariadna Thalía Sodi Miranda, quien sería conocida sólo como Thalía. Sus padres fueron Ernesto Sodi, un científico, criminólogo y escritor mexicano, y Yolanda Miranda, quien trabajaba como empresaria.

NOTA
Thalía es la menor de cinco hermanas. Una de ellas es la también actriz, Laura Zapata. 

Cuando Thalía tenía apenas cinco años de edad, su padre falleció de diabetes. El hecho conmocionó a la pequeña niña, razón por la cual no pronunció ni una sola palabra durante todo un año.

Thalía estudió en el Liceo Franco Mexicano, en donde practicó diversos deportes como la gimnasia y el béisbol.

Su paso por Din-Din y Timbiriche

A los nueve años de edad, Thalía inició su carrera musical como vocalista de un grupo que, al principio, se llamaba Pac Man. Poco tiempo después pasó a conocerse como Din-Din.

Con la agrupación cantó en diversos eventos, pero tras su desintegración se unió a Timbiriche. En el año 1987 hizo junto a la banda el tema principal de Quinceañera, una serie que aborda problemas sociales como las drogas y las pandillas. Thalía fue la coprotagonista del programa.

Por su papel en Quinceañera, Thalía fue nominada a los Premios Tv y Novelas como Mejor Actriz Revelación, reconocimiento que se llevó a su casa.

Durante su estadía en Timbiriche, la cantante grabó tres álbumes: Timbiriche VII, Timbiriche VIII y IXademás de Los Clásicos de Timbiriche. 

Recorrido musical de Thalía

Thalía salió de Timbiriche en el año 1989. Muy poco tiempo después lanzaría su primer álbum como solista: Thalía. El disco tiene canciones como Saliva, Un Pacto entre los Dos, Amarillo Azul y Pienso en Ti.

Al año siguiente, la cantante sacó al mercado su segundo álbum de estudio, el cual llevó por nombre Mundo de Cristal. El disco logró obtener grandes ventas en México, por lo que obtuvo una certificación de doble disco de oro.

Thalía no descansaba. Poco tiempo después de publicar Mundo de Cristal, lanzó su tercer álbum, conocido como Love.

La Marías en la vida de Thalía 

En el año 1992 Thalía vuelve al mundo de la actuación para protagonizar la telenovela María Mercedes, en donde se metía en la piel de una joven humilde que mantenía a su familia conformada por sus pequeños hermanos y un padre alcohólico.

Por su interpretación en María Mercedes, Thalía obtuvo el Premio TV y Novelas en la categoría de Mejor Actriz Juvenil. También fue merecedora de un Heraldo, reconocimiento que otorga uno de los periódicos más importantes de México.

NOTA
Televisa contrató a Thalía para ser la protagonista de tres novelas que dieron la vuelta al mundo. Todas tenían la misma temática: una mujer pobre que lucha contra todo para salir de su dura situación.

En el año 1994, Thalía protagonizó Marimaruna telenovela que narra la vida de una chica pobre que era analfabeta proveniente de la localidad de San Martín de la Costa.

Por último, Thalía realizó María la del Barrio. Las tres producciones televisivas la llevaron a la cima del estrellato, por lo que se le empezó a conocer como La Reina de las Telenovelas.

La trilogía de las Marías fue vista por más de mil millones de personas alrededor del mundo. Tuvo récord de audiencias en más de 40 países, incluso en algunos lejanos como Costa de Marfil.

De vuelta a la música

Thalía compaginaba su carrera actoral con la musical. En el año 1994, durante las grabaciones de Marimar, firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual grabó su cuarto álbum de estudio titulado En Éxtasis. En él incluiría canciones como Piel Morena y Quiero Hacerte el Amor.

En el año 1997, Thalía sacó al mercado su disco Amor a la Mexicana, el cual ha sido el álbum más vendido en la carrera de la artista. El sencillo homónimo ocupó el primer puesto de las carteleras musicales de 14 países.

Su paso por el cine

En 1999,Thalía dio su primer paso en el cine al interpretar un papel en el largometraje Mambo Café, la cual es una versión latina de Fiebre de Sábado por la Noche.

El film no tuvo gran relevancia, por lo que la artista regresó a la televisión para protagonizar la novela Rosalinda, la cual fue una de las más vendidas de la cadena Televisa.

Nueva era, nueva música 

En el año 2000, Thalía publicó Arrasandosu sexto álbum de estudio. Ocho de las canciones incluidas en este disco fueron compuestas por la cantante.

Entre las canciones más reconocidas de ese disco se encuentran: Arrasando, Entre el Mar y una Estrella y Regresa a Mí. La segunda de ellas fue la primera en ocupar el primer puesto de tres listas Billboard: Latin Tropical/Salsa Airplay, Top Latin Song y Latin Pop Airplay.

Arrasando tuvo certificaciones de platino en países como Estados Unidos, Eslovaquia, Uruguay, Chile, Venezuela, España o México.

Un duro momento 

En el año 2002, durante la promoción de su séptimo álbum, la artista pasó por uno de los momentos más duros de su vida. Sus hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas.

NOTA
18 días en cautiverio estuvieron las hermanas de la estrella mexicana. Según lo comentado por Ernestina Sodi, Thalía fue la encargada de pagar por sus rescates.

Después del secuestro, Laura Zapata comentó que su familia se dividió por completo. Se dice que Thalía, al igual que Ernestina Sodi, no hablan con ella.

El show debe continuar 

Al año siguiente del secuestro de sus hermanas, Thalía sacó al mercado un disco recopilatorio que llevó por nombre Thalía’s Hits Remixed, en donde hace un breve recorrido por sus más exitosos temas.

En julio del 2003, Thalía lanzó su tercer álbum homónimo, que contiene diversas canciones en inglés. Dos de los temas incluidos en el disco, fueron escritos por la cantante.

El disco fue un fracaso comercial, debido a que sólo logró vender 20.000 copias en los Estados Unidos. En el único lugar donde tuvo buena recepción fue en Japón, en donde se le otorgó un certificado de oro.

En el 2005, Thalía publicó su noveno álbum de estudio, El Sexto Sentidoel cual ha catalogado como el disco más honesto de su carrera musical. Temas como Amar sin ser amada, Seducción y Una Alma Sentenciada, se desprenden de este trabajo.

Cantante, actriz y locutora 

Thalía deslumbró a todos al conducir un programa radial llamado Thalía Radio Show, el cual tenía una duración de dos horas y se transmitía todos los sábados en los Estados Unidos.

El espacio radial abordaba temáticas del mundo del espectáculo, en donde la artista entrevistaba a sus colegas de la industria del entretenimiento.

NOTA
El programa radial de Thalía contó con una audiencia de aproximadamente 12 millones de personas residentes en los Estados Unidos.

Otros discos 

Su décimo álbum de estudio Lunada, salió a la venta en el año 2008. El disco se posicionó en los primeros puestos de los Top Latin Albums de la lista Billboard. Éste fue el trabajo menos vendido de su carrera.

El siguiente disco de Thalía, Primera Fila, mostró una faceta más acústica. En él se incluyen canciones aclamadas por el público como Equivocada, Estoy Enamorada y Enseñame a Vivir.

Primera Fila logró posicionarse en el mercado mexicano como uno de los 100 discos más vendidos del año. En el año 2010, el álbum obtuvo disco de diamante, disco de oro y triple disco de platino.

En el 2012, la cantante publicó Habítame Siempre, su undécimo álbum de estudio. Éste contó con la participación de artistas como Robbie Williams y Michael Bublé.

Su primer disco infantil llegó en el año 2014, y fue bautizado como Viva Kids. Poco tiempo después lanzó Amore Mio, el cual ocupó la posición número 1 del top pop en el Monitor Latino, en donde permaneció por cuatro semanas consecutivas.

La vida personal de Thalía 

Thalía conoció en el año 1989 a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz. Ambos iniciaron una relación amorosa que acabaría repentinamente por la muerte de él a causa de una hepatitis.

NOTA
Thalía grababa la telenovela Marimar al momento de la muerte de su entonces novio. La artista reconoció en más de una oportunidad que su pérdida fue un duro golpe para ella.

Durante las grabaciones de Rosalinda, Thalía conoció al productor musical estadounidense, Tommy Mottola, con quien contrajo nupcias el 2 de diciembre del año 2000.

En el 2007, el matrimonio tuvo a su primera hija: Sabrina Sakaë. Cuatro años después, llegó su segundo hijo, Matthew Alejandro.

El 27 de mayo de 2011, la madre de Thalía murió, hecho que le causó un profundo dolor a la artista.

El lado empresarial de Thalía 

A principio de los años 90, Thalía empezó su actividad comercial. En 1993 lanzó su propia línea de ropa íntima, la cual tuvo un gran éxito en los Estados Unidos.

En el año 2003 lanzó al mercado su colección: Thalía Sodi. Ésta fue la primera línea de ropa comercializada por una artista mexicana en los Estados Unidos.

La artista ha sido capaz de diseñar perfumes, joyas, lentes, camisas y pantalones.

No me acuerdo es uno de los grandes hits de Thalía. ¡Aquí lo puedes oír!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Thalía ha conseguido engancharte hasta el final? En la categoría ➽➽➽ Músicos podrás leer más notas como ésta.
Biografía de Thalía
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*