Biografía de Edgar Oceransky

Habiéndose convertido en un famoso cantante y compositor de música universal, Edgar Oceransky (6 de agosto de 1975), mexicano de nacimiento, supo llegar al corazón de sus fans mezclando géneros como la trova, pop y la balada romántica. Además, ha compartido escenario con otros compositores populares, entre los que destaca Elefante. ¡Desplázate más abajo para obtener información detallada sobre la biografía de Edgar Oceransky!

Biografía de Edgar Oceransky  resumen

Su comienzo en el mundo de la musical

La ciudad de México es la más poblada de su territorio nacional, y también es uno de sus centros culturales y financieros más importantes. En este lugar, justamente, nació Edgar Oceransky   Hernández Ruiz el 6 de agosto de 1975. Su pasión por la música, como era de esperarse, creció en él a temprana edad, razón por la que dominó el arte de tocar la guitarra desde muy joven.

Habiendo mostrado su talento en la localidad, Edgar Oceransky tuvo la oportunidad de debutar, a sus 17 años, en pequeños escenarios, junto con la también cantante Cecilia Pellicer. De esta manera, se presentó ante el mundo con su versión de El sapo cancionero, originaria del grupo argentino Los Chalchaleros.

Artistas como Joaquín Sabina le inspiraron a iniciar su carrera en esta competitiva industria, llegando a participar en varios concursos de canto nacionales entre 1998 y 1999. Pero fue en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano donde ganó el primer lugar por su interpretación de El Otro México.

Tuvo una participación especial en la banda sonora de la película mexicana Corazones Rotos en el año 2000. En este filme aguzó los sentidos de los espectadores con la canción Enemigo Interno de Pedro Gilabert. Asimismo, colaboró con Mario Domm como coproductor y arreglista del disco titulado Títeres de tú del poeta mexicano Edel Juárez, el cual incluye la canción La recuerdo así.

Para este momento, Edgar Oceransky comenzó a hacerse conocido en todo México, y es de esta manera que logra grabar su primer disco en Hard Rock en el año 2001. Dicho álbum se tituló Estoy aquí, producido por editado por Sony Music en la capital mexicana, donde se hicieron muy populares su sencillo homónimo y el tema Un pedacito de Edén.

Éxitos discográficos de Edgar Oceransky

Años más tarde, en 2002, Edgar Oceransky graba  su concierto en vivo en Costa Rica, y lo publicó para Ritmoson Latino bajo el título de Concierto Total. En este canal de televisión, cuya finalidad es difundir vídeos musicales para promover la cultura y talentos latinoamericanos, dio a conocer el álbum de Edgar por todos los rincones de América latina.

NOTA
Cabe destacar que ese mismo concierto fue repetido en reiteradas oportunidades por el mismo canal a petición del público.

Edgar Oceransky también participó ese mismo año en un disco colectivo titulado El que la hace la canta, con Sony Music, de la mano de reconocidos artistas como Alejandro Santiago, Elefante y Natalia Lafourcade, por nombrar algunos.

Un año más tarde, Edgar Oceransky graba Reflejos Acústicos con la productora Kirti Music. Y tiempo después, a finales del año 2003, sale a la luz su segundo disco, titulado De carne y hueso, en establecimientos como el Foro Felipe Villanueva y la Casa de Cultura Jaime Sabines. De este álbum se pudo escuchar el sencillo Volver a perdernos, que fue reproducido en algunas estaciones de radio del interior de la ciudad de México.

Para febrero del 2004, conjuntamente con el cantautor puertorriqueño Mikie Rivera, graba un nuevo disco en la serie Cuerdas para Cuerdos, donde suenan canciones como Amor de mayo.

NOTA
Edgar Oceransky se ha hecho reconocer a nivel mundial, particularmente por sus baladas románticas.

A pesar de haber grabado como solista en únicamente dos discos, Edgar Oceransky ha colaborado en más de 10, entre los cuales figuran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de César González Chico y Sin Máscaras del Juglar. Tampoco podemos dejar de mencionar su participación en las recopilaciones de Lo mejor del 2002 (junto a Elefante, La Oreja de Van Gogh y Sin Bandera) y Grandes Cantautores Latinos.

Cumpliendo sus sueños más anhelados

A mediados del 2007, en el mes de septiembre, Edgar Oceransky presentó su álbum Te Seguiré, donde llenó totalmente la sala de eventos del Lunario del Auditorio Nacional. Asimismo, dos años más tarde graba un nuevo material discográfico en vivo junto al Cantautor Raúl Ornelas, que lleva como título Dos necios de verdad.

Una de las metas más grandes de este cantante era grabar un disco junto al grupo de jazz Big Band, y en agosto del 2014 cumple su tan anhelado sueño, logrando su nuevo álbum, titulado El Big Bang. Este disco fue producido por los costarricenses Bernardo Quesada, quien se encargó de los arreglos, y Carlomagno Araya, como director musical. Este material discográfico contiene 12 de sus mejores canciones, desde sus clásicos hasta las versiones exclusivas como Parientes somos.

Seguro te has quedado con ganas de escuchar a Edgar Oceransky. Pues, ¡aquí te traemos lo mejor de él!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura. Si te ha resultado emocionante la biografía de Edgar Oceransky, ¡no te olvides de dejarnos un like y compartir este artículo con tus amigos y familiares! ✌

¡No te vayas sin antes leer nuestras otras biografías de ➽➽➽ Músicos, que están superentretenidas!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*