Biografía de Armando Manzanero

Armando Manzanero (7 de diciembre de 1935) es un cantante mexicano de música romántica que todos conocemos gracias a canciones como Somos novios, Contigo Aprendí y Esta tarde vi llover, que lo posicionaron como una superestrella internacional. La biografía de Armando Manzanero te brindará un breve recorrido por la trayectoria de este gran ídolo. ¡Disfrútala!

Biografía de Armando Manzanero resumen

La pasión de Armando Manzanero

Desde muy pequeño, Armando Manzanero sabía que quería ser un gran músico, razón por la que convenció a sus padres para que lo inscribieran dentro de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Mérida, México.

Con apenas 15 años de edad compuso su primera melodía, Nunca en el mundo, que no vio luz dentro de la difícil industria del entretenimiento.

Su talento lo llevó a trabajar en la filial de la importante compañía discográfica, CBS Internacional, donde demostró sus capacidades como director musical.

Comienzos como cantante

A principios de la década de los 60, Armando Manzanero se atrevió a participar en el Festival de la Canción de Miami, el cual ganó al interpretar la romántica canción, Cuando no estoy contigo.

Cinco años después, el cantante logró llamar la atención de RCA Victor, empresa con la que publicó su álbum debut, Mi primera grabación, que incluye temas como Voy a apagar la luz, Qué vas a hacer, Me faltabas tú y Gracias, muchas gracias.

Acerca del reguetón, pienso que nadie puede hacer el amor escuchando un tema de Maluma. Armando Manzanero

Un año después llegaría una de las canciones más aclamadas del cantante, Somos novios, bolero en el que muestra toda su pasión y romanticismo. Durante esa época, el artista publicó Armando Manzanero, su piano y su música, que contiene sencillos como Esta tarde vi llover, Yo sé que te amo, Contigo Aprendí y Si me faltas tú.

La estrella del romance 

Poco tiempo después salió al mercado Qué bonito viven los enamorados, en el que puedes escuchar canciones como Pero se queda mi amor, Lo tengo todo, El último verano, Corre Lucero y Presumo, que tuvieron buena recepción comercial dentro de América Latina.

NOTA
Las canciones de Armando Manzanero han sido interpretadas por grandes estrellas como Celia Cruz, Rocío Durcal, Andrea Bocelli, Frank Sinatra y Luis Miguel.

Sus fans pudieron disfrutar, en poco tiempo, de Para mi siempre amor, álbum que incluye singles como Me vas a recordar, Puedo morir mañana, Ya te Olvidé y Pero te extraño, que se posicionaron como unas de las favoritas del público latino.

Tres años después de la publicación de este disco, la estrella sorprendió al mundo con la llegada de Tiempo de Amar, trabajo discográfico que incluye canciones como Cuando mi guitarra llora, Pero que bella es la vida, La tierra mía y Al fin soy feliz.

Mucho tiempo después, sus seguidores se deleitaron con Fanático de ti, álbum en el que te puedes enamorar a través de temas como Mi amor de siempre, Yo por permitirlo, Todas las horas y Mi amor de siempre. 

Armando Manzanero recibió un Grammy por su gran trayectoria, convirtiéndose en el único mexicano en lograr esta hazaña. A lo largo de los años se ha visto menor presencia suya dentro del escenario.

Ahora puedes disfrutar de uno de los mejores temas de Armando Manzanero, Contigo aprendí:

Otras biografías recomendadas:

Gracias a este artículo has podido conocer más a fondo la biografía de Armando Manzanero. ¿Te ha parecido interesante nuestro contenido? Entonces prosigue con la lectura de biografías accediendo a la sección ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Armando Manzanero
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*