Biografía de Luis Miguel

El mundo lo conoce como El Sol de México, apodo que le colocó su público, el cual ha cantado temas como Cuando calienta el sol, Fría como el viento y La Incondicional. La biografía de Luis Miguel cuenta con episodios muy dolorosos, como la desaparición de su madre y la muerte de su padre. Para saber más de su vida, quédate con nosotros.

Biografía de Luis Miguel resumen  

Luis Miguel nació bajo el nombre de Luis Miguel Gallego Basteri el 18 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Proviene de una familia artística conformada por la actriz italiana, Marcela Basteri, y el cantante español, Luisito Rey.

La carrera del padre de Luis Miguel hizo que se trasladaran a México y posteriormente a Madrid, ciudad en donde se crió durante sus primeros cinco años de vida.

Desde muy pequeño empezó a mostrar su habilidad con el canto, por lo que su padre decidió dejar a un lado su carrera musical para apoyarlo. El intérprete hizo su debut en la boda de la hija de José López Portillo, el presidente de la nación mexicana.

Después de su presentación, Luis Miguel obtuvo un contrato con EMI cuando apenas tenía 12 años de edad. Su primer álbum con esta discográfica fue 1+1=2 enamorados.

Tiempo después lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico, titulado Directo al Corazón, el cual contiene canciones como Lo leí en tu diario, Rock de la niña cruel, Recuerdos encadenados y Directo al Corazón. 

Ganador de un Grammy 

Luis Miguel ganó su primer Grammy con la canción Me gustas tal y como eres, la cual realizó junto con la cantante escocesa, Sheena Easton. El intérprete mexicano apenas tenía 15 años cuando recibió el galardón.

Me gustas tal y como eres también lo hizo merecedor de una Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar.

La misteriosa desaparición de su madre 

La madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, desapareció sin dejar rastro alguno. La última vez que se le vio en público fue en un concierto que ofrecía su hijo en Buenos Aires, Argentina.

Dentro de la serie biográfica del Sol de México, se señala que su madre dejó una carta en donde decía que era muy infeliz al lado de su esposo. Su paradero ha sido un misterio a lo largo de los años.

Pese a la desaparición de su madre, el cantante siguió trabajando. En el año 1987 publicó Soy como quiero ser, disco compuesto por 11 temas de los que destacan  Ahora te puedes marchar, Cuando calienta el solYo no vivo sin ti y Perdóname.

NOTA
Soy como quiero ser obtuvo ocho discos de platino y cinco de oro por sus grandes ventas.

Grandes éxitos de Luis Miguel

En 1987  lanzó al mercado Busca una mujer, disco que fue un gran éxito en la carrera del artista mexicano. Este trabajo incluye sencillos como La Incondicional, Fría como el Viento, Un hombre busca a una mujer y Soy un perdedor.

Tiempo después dio a conocer su nuevo trabajo musical, llamado 20 años, el cual lo hizo merecedor de dos antorchas de plata del Festival de Viña del Mar y un World Music Award.

Mientras trabajaba en la producción de su próximo disco, Luis Miguel recibió la noticia de la muerte de su padre.

Un año después del fallecimiento de su padre, el cantante publicó Aries. Este disco lo llevó a ganar su segundo Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino. También recibió dos premios Lo Nuestro por Artista Pop del Año y Mejor Álbum Pop.

En 1994 volvió a recibir un Grammy por su trabajo en el disco Segundo Romance. Ese año obtuvo la nacionalidad mexicana en manos del entonces presidente, Carlos Salinas.

NOTA
Luis Miguel recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer extranjero en obtener esta distinción por un disco cantado completamente en español.

Luis Miguel logró ocupar los primeros puestos de las listas musicales de varios países de Latinoamérica con Romances, álbum en donde mostró su talento con el bolero. Con este trabajo discográfico logró alzar su cuarto Grammy.

En 1999 publicó el sencillo Sol, Arena y Mar, el cual recibió tres Grammys. Este tema está incluido en su álbum Amarte es un Placer. 

El cantante no paraba de trabajar, y en los años posteriores lanzó al mercado los discos 33 y México en la piel. El último lo hizo nuevamente merecedor de un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Mexicano Americano, además de un Grammy Latino como Mejor Disco Ranchero.

En los años posteriores publicó discos como Cómplices, Mis boleros favoritos, Mis romances y Luis Miguel. 

Fuera de los escenarios 

El cantante mexicano ha sido conocido por ser uno de los solteros más codiciados. A lo largo de su vida ha tenido numerosas relaciones, que han sido el tema principal de la prensa del corazón.

Luis Miguel mantuvo una relación amorosa con la cantante estadounidense Mariah Carey, con quien estuvo durante tres años. Se dice que el intérprete terminó la relación, hecho que llevó a la depresión a la conocida artista norteamericana.

El Sol de México también estuvo involucrado sentimentalmente con Sofía Vergara. La relación terminó después de que fueran capturados en un yate por diversos fotógrafos que, supuestamente, fueron llamados por la actriz. La situación molestó al cantante, por lo que decidió decirle adiós a la colombiana.

Tiempo después conoció a la actriz mexicana Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos.

Llega el momento de recordar uno de los grandes temas musicales del gran Luis Miguel:

Otras biografías recomendadas:

Leer este resumen sobre la biografía de Luis Miguel te ha ayudado a conocer mejor a la persona que se esconde detrás del cantante. ¿Te apetece cotillear otras biografías? Accede a ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*