Biografía de José María Aznar

Si conoces un poco o alguna vez has oído hablar de la historia de España, entonces sabrás quién es José María Aznar. Este político de origen madrileño fue presidente del gobierno entre 1996 y 2004. En esta biografía de José María Aznar conocerás un poco más de su historia, su carrera política y de cómo logro ser presidente de la Nación Española.

Biografía de José María Aznar resumen

Originario de Madrid, nació un 25 de febrero del año 1953. Hijo de Manuel Aznar Acedo, conocido por ser uno de los periodistas radiales más influyentes de su época. De pequeño José María de un modo u otro fue teniendo contacto poco a poco con el mundo de la comunicación y por supuesto, la política.

Tanto él como gran parte de su familia estuvieron de alguna forma y en cierta época dedicados a las ciencias políticas de la nación. Su hermano mayor fue miembro del Consejo Tribunal de Cuentas. Incluso tenía por abuelo a Manuel Aznar Zubigaray, conocido periodista, político y diplomático.

Destacado por su buen manejo de las palabras, José María fue estudiante de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, egresado el 1975 de esta casa de estudios. Durante este periodo, la rebeldía e ímpetu de José María Aznar se dio a conocer por primera vez, siendo miembro activo del Frente de Estudiantes Sindicalistas. Este pequeño grupo con el tiempo iría tomando fuerza hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Falange Española Independiente.

De Estudiante de Derecho a Funcionario de Hacienda

Durante 1976, a sólo un año de salir de la facultad, José María Aznar ya se convertía en funcionario de Hacienda, pasando así sus primeros años de experiencia laboral como Inspector de las finanzas del Estado Español. A finales de la década de los 70 ya pertenecía formalmente al conocido partido de Alianza Popular (ahora llamado Partido Popular), donde sin saberlo, armaría las bases de lo que sería su Campaña Presidencial.

La época de los 70 también marcó para José María Aznar otra etapa de vida, ya que hacia 1977 contrajo matrimonio con Ana María Botella, con quien construyó una vida y formó a 3 hijos.

NOTA
José María Aznar es conocido por ser un gran diplomático con sentido de la realidad, y es que siempre recalcó que la humildad era una virtud dentro de la política.

Aznar, amado y odiado por igual

Su mandato como presidente fue agridulce, ya que sus decisiones muchas veces fueron cuestionadas. Los cambios principales que realizó mientras fue presidente fueron: la privatización de empresas y la reducción de gastos estatales. Fueron decisiones que en su momento lo tacharon de mercantilista, pero aunque parezca increíble, ayudaron a la economía de la nación. Sin saberlo, estos cambios le abrieron paso hacia la silla presidencial durante dos mandatos consecutivos.

Por supuesto, no toda la población estuvo de acuerdo con él en las decisiones que tomó. La controversia sobre su apoyo a EEUU durante la Guerra de Irak le restó seguidores, pero supo sacar a delante la economía española por lo que, en líneas generales, la aceptación del pueblo siempre fue positiva.

Su salida de la presidencia fue algo difícil, ya que coincidió con los ataques a la estación de trenes de Atocha. Cuando se comprobó la responsabilidad que tenía Al Qaeda con estos hechos ya era demasiado tarde: el Partido Popular (con Mariano Rajoy como cabeza de lista) ya había perdido las elecciones

¡Levantó polémica en toda España! Aznar se enfrenta en una dura batalla dialéctica a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de José María Aznar nos ha ayudado a descubrir la otra cara del expresidente español. Recuerda que puedes ver muchas biografías distintas en nuestra amplía subsección de ➽➽➽ Políticos.
(Visited 6 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*