Biografía de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias (17 de octubre de 1978) es un político español conocido por ser el secretario general de Podemos. En la biografía de Pablo Iglesias podrás conocer sus primeros años de vida, sus estudios universitarios, su carrera política y su vida amorosa. ¿Eres de derechas o de izquierdas? Sea cual sea tu ideología política, no puedes negar el protagonismo que ha obtenido dentro del panorama político español.

Biografía de Pablo Iglesias resumen

El doctor Pablo Iglesias

El madrileño Pablo Iglesias Turrión proviene de una gran familia política, ya que su madre es una importante abogada que trabaja para el sindicato de Comisiones Obreras, mientras que su padre es un inspector de trabajo que siempre tuvo una fuerte vinculación con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.

Durante gran parte de su infancia, Pablo vivió en la comunidad española de Soria, en donde desarrolló su interés por la lectura. El entonces niño era muy asiduo a las novelas del escritor italiano Emilio Salgari, y el poeta francés, Julio Verne, que se convirtieron en su pasatiempo para enfrentar el divorcio de sus padres.

Tras la separación de sus padres, Iglesias volvió a Madrid. En la capital española decidió militar en las filas de la Unión de Juventudes Comunistas de España, donde formó gran parte de su ideología y pensamiento político.

¿SABÍAS QUE...
Una de las series favoritas de Pablo Iglesias es Juego de Tronos.

Al graduarse de la secundaria se matriculó en la carrera de Derecho dentro de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, egresando con un promedio de 7,3. Tiempo después, el entonces joven decidió aplicar para Ciencias Políticas, obteniendo la licenciatura con una impresionante calificación de 9,3.

Su impresionante promedio lo llevó a ganar una beca en Cambridge con la posibilidad de estudiar en el Centro de Estudios Latinoamericanos. A su regreso a España realizó un doctorado de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, egresando con honores.

Pablo Iglesias comienza a salir en televisión

Pablo Iglesias apareció por primera vez en televisión en 2010. Lo hizo en el espacio de entrevistas La Tuerka, el cual fue concebido por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Mientras conducía el programa, Pablo hizo un máster en Humanidades dentro de la Universidad Carlos III, ubicada en la ciudad de Madrid. Tiempo después se trasladó a Suiza para hacer un curso de Filosofía de los Medios de Comunicación, además de Estudios Políticos y Cine.

Al volver a España, Iglesias fue integrado como analista del reconocido programa televisivo La sexta columna, presentado por el periodista leonés, Antonio García Ferreras.

El nacimiento de Podemos

En una reunión informal entre Pablo Iglesias y sus amigos nació la idea de crear el partido político Podemos, el cual se postuló a las elecciones al Parlamento Europeo en 2014.

CURIOSIDAD
El nombre de Podemos, según Pablo Iglesias, es la unión de dos palabras: Poder y Democracia.

Contra todo pronóstico, el joven político fue electo como eurodiputado, al igual que otros cuatro compañeros de partido. Tiempo después fue elegido por el 88% de la militancia de Podemos para el cargo de secretario general.

Poco tiempo después abandonó su cargo de Eurodiputado para enfocarse en las Elecciones Generales, donde Podemos logró obtener 71 escaños, siendo el tercer partido con mayor representación en el Congreso.

Su historia de amor con Irene Montero

La historia de amor entre Pablo Iglesias e Irene Montero comenzó públicamente en un mitín político de Podemos, en donde ambos se dieron un furtivo abrazo. Esto desató una serie de rumores que fueron confirmados apenas dos días después, cuando las cámaras de los paparazzis los capturaron besándose en un bar de la ciudad de Madrid.

Tiempo después, Pablo e Irene formaron una familia y se fueron a vivir juntos a un chalet a las afueras de Madrid. A pesar de que la militancia de Podemos les criticó con dureza por tal hecho (el chalet costaba 600.000 euros), la pareja se escudó en que lo hacían por el bienestar de sus hijos.

¿Quieres conocer al Pablo Iglesias más cercano? Mira esta entrevista que le hizo el youtuber Fortfast WTF:

Otras biografías recomendadas:

Esta biografía de Pablo Iglesias nos ha servido para conocer mejor a la persona que hay detrás del político. ¿Sigues necesitando nuestra ayuda? Te dejo un enlace que apunta a nuestro apartado ➽➽➽ Biografías: Políticos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*