Biografía de Pablo Casado

Pablo Casado (1 de febrero de 1981) es un político español de derechas conocido por ser el presidente del Partido Popular. No siempre el dicho de tal palo tal astilla se cumple, ya que este líder prefirió la política en vez de la medicina, carrera que gran parte de su familia paterna ejerce. Si quieres descubrir más detalles interesantes como éste, debes leer la biografía de Pablo Casado.

Biografía de Pablo Casado resumen

Un joven que apostó todo a la política

Muchos en la familia de Pablo Casado pudieron pensar que él se convertiría en un gran médico, al igual que su padre y su abuelo, quienes se dedicaron a las ramas de la oftalmología y la traumatología respectivamente. Pero el palentino decidió estudiar la carrera de Derecho en el Centro de Enseñanza Superior Pontificia Comillas, ubicado en la ciudad de Madrid.

NOTA
Pablo Casado aseguró que hizo un máster en Harvard, pero los medios de comunicación social descubrieron que en realidad hizo un curso de cuatro días en la prestigiosa escuela de negocios, IESE.

Mientras todavía era un estudiante, Pablo decidió inscribirse en la militancia del Partido Popular, donde presidió las juntas juveniles de la capital española. Unos años después, el entonces joven se presentó a las Elecciones de la Asamblea de Madrid, siendo electo como diputado.

Por estas épocas conoció a Isabel Torres, una hermosa estudiante de psicología que le robó el corazón. Ambos concuerdan en que fue amor a primera vista, por lo que en poco tiempo iniciaron una intensa relación amorosa.

Poco tiempo después de haber sido elegido como parlamentario, Casado culminó su segunda carrera como administrador de empresas, la cual estudió dentro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dos años después de haber sido elegido como diputado regional, Pablo Casado decidió dimitir. Unos días después de su dimisión, contrajo matrimonio con Isabel Torres en la Basílica de Santa María de Elche, ubicada en el pueblo natal de su mujer.

Pablo Casado: su carrera en la política

Después de su renuncia a la legislatura de la Asamblea de Madrid, Pablo Casado inició su campaña política para alcanzar un escaño en las Cortes Generales de España. Su estrategia dio resultado, ya que fue electo como diputado para el período 2011-2015.

En 2014, Pablo Casado vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Pablito, su primer hijo varón, nació con tan sólo 25 semanas de gestación y pesando apenas 700 gramos, razón por la que tuvo que estar en cuidados intensivos por varios meses.

En junio de 2015, Casado fue nombrado como vicesecretario general de comunicación a nivel nacional por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En 2018, Pablo Casado fue elegido como nuevo presidente del Partido Popular, superando a Soraya Sáenz de Santamaría en las votaciones.

En las Elecciones Generales de 2019, el Partido Popular obtuvo los peores resultados de su historia. Mucha gente dentro y fuera del partido pidió la destitución de Pablo Casado como líder del PP. Sin embargo, el palentino se aferró a su cargo.

El Máster de la polémica

Después del famoso Caso del Máster de Cristina Cifuentes, se inició una investigación para comprobar si era cierto que Pablo Casado obtuvo un máster en Derecho Autonómico.

Las sospechas comenzaron tras comprobar que Casado había aprobado todas sus materias sin presentar ningún examen ni asistir presencialmente a clases. Pese a esto, la universidad declaró que no había encontrado ningún indicio irregular para proceder a imputar al político español.

CURIOSIDAD
¿Sabías que la comida favorita de Pablo Casado es el arroz?

Sin embargo, la jueza Carmen Rodríguez determinó que sí hubo irregularidades en la obtención de su máster, ya que consideró que el título lo obtuvo como un regalo que pagó a modo de prebenda.

Tras los malos resultados electorales del año 2019, Pablo Casado tuvo que salir a dar la cara ante los medios. ¡Atención a su discurso!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por descubrir junto a nosotros la biografía de Pablo Casado. Si no te quieres despedir de nuestra web, puedes entrar en nuestra sección de ➽➽➽ Líderes políticos.
Biografía de Pablo Casado
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*