Biografía de Rocío Monasterio

Rocío Monasterio (1974) es una política cubana nacionalizada española, conocida por ser una de las figuras más importantes dentro del polémico partido español, VOX. ¿Sabías que su familia fue la encargada de traer KFC a España? Para conocer éste y otros detalles tienes que quedarte con nosotros para leer la biografía de Rocío Monasterio. 

Biografía de Rocío Monasterio resumen

La infancia de Rocío Monasterio

En medio de la pobreza y la desigualdad social nació Rocío Monasterio San Martín, quien vivió sus primeros años de vida en Cuba, país en donde tuvo que enfrentarse, desde muy temprana edad, a la expropiación de la central azucarera de sus padres.

Tras esta situación, sus padres decidieron trasladarse a España para darle una mejor calidad de vida. Así fue, ya que la familia fue la encargada de traer la franquicia de comida rápida KFC para la nación europea, lo que le permitió tener una alta posición social.

Pese al negocio familiar, Rocío decidió estudiar Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en las áreas de medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio.

NOTA
Rocío recibió el premio ACSA Otis International Student Design Competition, por haber creado un proyecto de 3.000 viviendas en Hong Kong.

Tiempo después, la entonces joven arquitecta decidió crear su firma personal, Rocío Monasterio y asociados, que se encuentra ubicada en la ciudad de Madrid.

Antes de toparse con la política, Rocío conoció al gran amor de su vida, Iván Espinosa de los Monteros, con quien tuvo cuatro hijos.

De la arquitectura a la política

Tras muchos años ejerciendo la arquitectura, Rocío Monasterio decidió aventurarse a la política junto a su esposo. En 2014 empezó a formar parte del partido político VOX, el cual aboga por el nacionalismo español, la separación de poderes y la preservación de las buenas costumbres de las familias tradicionales.

Algunas de sus posiciones políticas son polémicas, debido a que ha asegurado que está en contra del aborto, la ideología de género, el alquiler de vientre y la inmigración ilegal. Por este motivo ha recibido amenazas de muerte por parte de distintos sectores del país.

Su trabajo dentro de la política hizo que su partido la nombrara como vicesecretaria de Asuntos Sociales.

Algunas mujeres tienen miedo de salir a la calle porque algún inmigrante puede que la esté esperando para atacarla. Rocío Monasterio sobre los inmigrantes

Apenas cinco años después de haberse inscrito como militante de VOX, Rocío presentó su candidatura como presidenta de la comunidad de Madrid en las elecciones de la Asamblea.  

El 28 de abril de 2019 se celebraron Elecciones Generales en España. En ellas, VOX obtuvo más de 2.600.000 votos, por lo que consiguió que 24 diputados de su partido entraran en el Congreso por primera vez.

La visión de Rocío Monasterio

Para Rocío Monasterio es importante que el pueblo español conserve su memoria histórica.

En cuanto al sistema judicial en España, la política ha afirmado que no le gustaría la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua para aquellos criminales que hayan cometido un homicidio o una violación.

Sobre el feminismo, la arquitecta tiene una posición muy clara: no cree que las mujeres sean víctimas de los hombres, ni mucho menos que éstas tengan que ser sus enemigas.

¿Quieres saber más sobre la ideología política de Rocío Monasterio? Espero que este vídeo te aclare las dudas:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por confiar en nosotros para que te mostremos con parcialidad la biografía de Rocío Monasterio. ¡No te marches! Todavía puedes seguir echando el ojo a nuestra sección ➽➽➽ Biografías: Políticos.
Biografía de Rocío Monasterio
4.3 (86.67%) 6 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*