Biografía de Santiago Abascal

Santiago Abascal (14 de abril de 1976) es un político español que ostenta el cargo de presidente del partido político VOX. La política no llegó por casualidad a su vida, ya que su familia le inculcó los valores patrióticos y conservadores del tradicional Partido Popular. Dentro de la biografía de Santiago Abascal conocerás su trayectoria política, sus ideas y parte de su vida personal. ¡No te la pierdas!

Biografía de Santiago Abascal resumen

Formación política

Pese a haber nacido en Bilbao, Santiago Abascal se siente parte de Amurrio, una pequeña localidad vasca en la que pasó gran parte de su infancia y adolescencia. La política le viene de familia, ya que su padre fue un importante miembro del Partido Popular, que lo inscribió en esta formación política apenas cumplió la mayoría de edad.

Con tan sólo 23 años, Santiago fue electo para concejal del ayuntamiento del municipio alavense de Llodio, cargo que ostentó por dos periodos consecutivos. Apenas un año después de esta elección, fue escogido como presidente de las nuevas generaciones del Partido Popular, donde desarrolló más sus habilidades de liderazgo.

La puerta de mi país o de mi casa se la abro a quien yo quiera. Los inmigrantes llegan a España a robar a nuestros ciudadanos. Santiago Abascal sobre los inmigrantes

Por estas fechas, el joven político inició sus estudios de Sociología dentro de la Universidad de Deusto, ubicada en el País Vasco. Al culminar su carrera, se casó por primera vez con una mujer de la que no se conocen mayores detalles. Con ella tuvo dos hijos, los cuales no ve con regularidad por vivir en Madrid.

Santiago Abascal en el Parlamento Vasco

En 2004 ocupó un escaño en el Parlamento Vasco, sustituyendo al entonces nuevo delegado del gobierno de esa comunidad autónoma, Carlos Urquijo, quien también militaba en las filas del Partido Popular.

Para las elecciones del Parlamento al año siguiente, Santiago Abascal no resultó reelecto. Sin embargo, volvió a ocupar un escaño en sustitución a su compañera del PP, Encina Regalado.

En los próximos comicios al Parlamento Vasco, Abascal tampoco fue reelegido. Por esta razón se trasladó a la ciudad de Madrid, donde fue nombrado como director de la Agencia de Protección de Datos de la capital española.

Abandono del Partido Popular y creación de VOX

Santiago Abascal decidió abandonar las filas del Partido Popular tras alegar diferencias irreconciliables con la directiva de esta organización. Poco tiempo después de su dimisión, el político participó en la presentación oficial de VOX, una polémica agrupación considerada por los medios como de extrema derecha.

Santiago fue elegido como secretario general provisionalmente, hasta que fue reivindicado por el 91% de los militantes en las primarias celebradas el 20 de septiembre del 2014.

Un año después de haber sido elegido como presidente del partido, VOX se presentó a las Elecciones Generales, obteniendo un total de 58.114 votos.

¿SABÍAS QUE...
Pese a defender los valores de la familia tradicional española, Santiago Abascal pasó por un difícil divorcio. Por esta razón estuvo varios años soltero, hasta que finalmente conoció a la influencer Lidia Bedman, con la que formó una familia.

En las Elecciones Generales de 2019, VOX dio la sorpresa obteniendo un total de 2.688.092 votos, siendo el quinto partido más votado de España. Gracias a ello, Santiago Abascal y otros 23 políticos pertenecientes a VOX pasaron a formar parte del Congreso de los Diputados.

¿Sigues teniendo dudas sobre la ideología política de Santiago Abascal? Este discurso suyo te las aclarará:

Otras biografías recomendadas:

Espero haberte ayudado a resolver tus cuestiones con esta biografía de Santiago Abascal. ¿Necesitas más información? Quizás la encuentras en nuestra subcategoría ➽➽➽ Biografías: Políticos.
Biografía de Santiago Abascal
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*