Biografía de Albert Rivera

Albert Rivera (15 de noviembre de 1979) es un político español conocido por ser el presidente de Ciudadanos, partido político de centroderecha que nació por la unión de varios intelectuales catalanes. Quizás desconocías que este líder practicó natación y waterpolo durante muchos años, por lo que no debes perderte la biografía de Albert Rivera para conocer un poco más de su vida privada antes y después de llegar a ser una de las figuras más importantes del acontecer político español.

Biografía de Albert Rivera resumen

Albert Rivera: un catalán con sangre andaluza

Gran parte de la infancia de Albert Rivera transcurrió en la localidad malagueña de Cútar, donde vivió los momentos más felices de su vida. Allí pasaba los veranos, ya que los Rivera Díaz vivían en el municipio catalán de La Ametlla, donde el entonces adolescente estudió la secundaria.

En sus años de adolescencia, Albert practicó natación, deporte en el que logró destacar como campeón en dos ocasiones en el estilo braza. En los arduos entrenamientos conoció a Mariona Saperas, una psicóloga catalana con la que tuvo a Daniela, su primera hija.

Tras culminar el instituto, el catalán decidió estudiar Derecho en la Universidad Ramón Llull, ubicada en la ciudad de Barcelona. En sus años universitarios cambió la natación por el waterpolo, disciplina que practicó durante ocho años consecutivos.

Además de su interés por el deporte, Albert desarrolló una inclinación por la política y la oratoria, razón por la que formó parte de un equipo de debate que viajó por toda España para difundir sus ideas como estudiantes universitarios.

NOTA
Muy pocos saben que después de licenciarse como abogado, Albert Rivera trabajó como asesor jurídico de la importante entidad financiera española, La Caixa.

Líder de Ciudadanos

Ciudadanos nació en 2006 bajo el concepto de intelectuales catalanes que querían hacer un partido político que estaba en contra de la imposición del nacionalismo catalán. En la primera convención de éste, Albert Rivera fue electo como presidente y Antonio Robles como secretario general.

Poco tiempo después del nacimiento de Ciudadanos, Rivera presentó su candidatura como presidente de la Generalitat de Catalunya, cargo al que no resultó electo.

NOTA
El político apareció semidesnudo en el cartel electoral a favor de su campaña.

Dos años después, Albert Rivera se presentó como número 1 por Ciudadanos a las Elecciones Generales, consiguiendo un total de 46.313 votos.

En 2016, Ciudadanos fue votado por más de 3.000.000 de personas en las Elecciones Generales, consiguiendo 32 asientos en el Congreso.

Tres años más tarde, el partido político liderado por Albert Rivera se consolidó, logrando acaparar al 15,8% del electorado.

Curiosidades sobre Albert Rivera

Albert Rivera se define a sí mismo como un agnóstico que respeta todas las religiones. A pesar de no ser creyente, le gusta visitar iglesias cuando se encuentra de viaje, ya que así puede conocer diferentes pensamientos que nutren aún más sus conocimientos.

Además, en sus vacaciones le gusta leer libros. El político no se considera muy amante de la novela, pero sí de los ensayos, los cuales disfruta leyendo.

En cuanto a sus series favoritas, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que le encanta el programa estadounidense, El sucesor designado. La trama de éste se centra en la historia de Tom Kirkman, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos que se juramenta como presidente de la nación tras una explosión que acabó con la vida del antiguo mandatario y el resto de su gabinete.

¿Quieres saber más sobre la ideología política de Albert Rivera? Este vídeo resolverá tus dudas:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado esta biografía de Albert Rivera? Si quieres seguir recopilando información sobre política, harías bien en entrar en nuestra nueva sección ➽➽➽ Biografías: Políticos.
Biografía de Albert Rivera
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*