Biografía de Keith Richards

Keith Richards (Kent, 18 de diciembre de 1943) es un artista inglés, reconocido mundialmente por ser uno de los miembros fundadores de la banda más longeva en la historia del rock: The Rolling Stones. Si quieres conocer más sobre la biografía de Keith Richards, te invitamos a leer más sobre este ícono del rock and roll.

Biografía de Keith Richards resumen

Primeras influencias musicales

Keith Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en Dartford, en el condado de Kent, Inglaterra, y es el único hijo de Doris Dupree y Bertrand Richards. Su padre fue un obrero y su madre se dedicaba a las labores del hogar.

Doris solía llevarle a la casa de su abuelo materno, Theodore Augustus Dupree, quien era un reconocido músico de jazz en Gran Bretaña. Además, fue también y una de las influencias más importantes para Keith Richards en su gusto por la música. A pesar de que su padre no estaba de acuerdo con las inclinaciones musicales de su hijo, su madre le regaló una guitarra. Y de hecho, con este instrumento fue que el joven Keith Richards se inició en el competitivo mundo musical, siguiendo el ejemplo de grandes figuras, como lo son Duke Ellington y Louis Armstrong.

NOTA
Keith Richards ocupa el cuarto lugar en la lista de «Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

Cursó parte de su primaria en la Wentworth Primary School y fue allí donde conoció a quien —años más tarde— se convertiría en su compañero inseparable, tanto en el mundo de la música como en el plano personal:Mick Jagger.

Reencuentro con Mick Jagger: The Rolling Stones

A mediados de 1960, el joven Keith Richards se reencontró con su viejo amigo Mick Jagger en una estación de tren. Este encuentro fue clave para ambos, puesto que, a raíz de sus intereses musicales mutuos, establecieron los primeros pasos para fundar una agrupación la cual constituyó el prefacio de The Rolling Stones.

En ese momento, Mick Jagger era estudiante en la London School of Economics y Keith Richards en la Escuela de Arte de Sidcup.

Respecto a los detalles concernientes a la banda en formación, ambos coincidieron en la inclusión de un amigo mutuo, Dick Taylor, y en la adopción del nombre Little Boy Blue and the Blue Boys; sin embargo, poco después, empezarían a darse a conocer como Blues Incorporated. Durante esa época, se incorporaron también el guitarrista Brian Jones y el pianista Ian Stewart.

Después de la renuncia de Dick Taylor, Brian Jones toma la decisión de cambiar el nombre de la banda a The Rolling Stones, inspirado por la canción de Muddy Waters llamada Rolling’ Stone. Posteriormente, se incorporan Bill Wyman y Charlie Watts para completar el grupo, que pasaría a ser representado por el publicista Andrew Oldham.

Luego de su primera presentación en la localidad suburbana de Richmond, obtuvieron su primer contrato con Decca Records; de ese modo, editaron su primer disco en el año 1964 llamado England’s Newest Hitmakers, el cual se convirtió en un éxito de ventas en el Reino Unido.

La fama mundial llegó un año después con la publicación de (I Can’t Get No) Satisfaction, cuya famosa melodía fue compuesta por Keith Richards. A partir de este sencillo, la banda continuó generando éxitos sin precedentes, producto de la dupla creativa conformada por Keith Richards y Mick Jagger.

Pese a ello, también existían momentos poco satisfactorios, entre los que se encontraba la relación que Keith Richards había desarrollado con las drogas, en especial con la heroína. Es así cuando, en varias ocasiones, fue acusado o detenido por cargos de importación y posesión de ésta y otras sustancias, por las que su estado físico se deterioraba con rapidez.

Otros proyectos de Keith Richards

A raíz de un inconveniente con la heroína, Keith Richards tuvo que prestar servicio comunitario a través de dos conciertos para un centro asistencial. Esto le inspiró a crear, junto con Ronnie Wood, la agrupación The New Barbarians. Por otra parte, esta contrariedad fue definitiva para que, finalmente, decidiera tomar conciencia de su problema adictivo. Un aspecto a destacar de este proceso es su ruptura sentimental con la modelo Anita Pallenberg; mientras él tenía la intención de rehabilitarse, ella se hundía cada vez más en el consumo de drogas.

NOTA
¿Sabías que Keith Richards dio vida al capitán Edward Teague en dos de las películas de la serie cinematográfica Piratas del Caribe?

Unos años después, se casa con la modelo Patricia Hansen, con la cual concibió a sus hijas Alexandra y Theodora.

¡Estarías loco si no aprovecharas esta ocasión para escuchar Sympathy For The Devil!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por preferirnos para leer la biografía de Keith Richards. ¡Sigue con nosotros y no te pierdas de nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos!
Biografía de Keith Richards
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*