Biografía de Jordi Évole

Jordi Évole (21 de julio de 1974) es un periodista catalán que todos conocimos como El Follonero en Buenafuente, crítico poco sutil que nos hacía reír y a la vez, reflexionar. Su éxito internacional llegaría con Salvados, programa en el que lo vimos encarar a las figuras más importantes del acontecer político de España y del mundo. La biografía de Jordi Évole te hará conocer cómo nació su pasión por el periodismo, el humor y la crítica social. ¿Aún dudas en leerla?

Biografía de Jordi Évole resumen

Su irreverencia y perspicacia lo han llevado a ser uno de los periodistas más queridos y también odiados de España, pero más allá de eso, muy pocos conocen su historia personal. Jordi Évole proviene de una familia de izquierdas, cuyo representante mayor fue su abuelo, Pedro Évole, quien fue el último alcalde socialista que gobernó la población de Garrovillas.

Jordi mostró habilidad para el periodismo desde muy temprana edad, haciendo pequeñas entrevistas mientras se escapaba de clases. En una ocasión, viajó con un amigo muy cercano hacia Tarragona, donde se estaba realizando una competencia de ciclismo; dejando atrás la timidez, el catalán empezó a interrogar a los deportistas que allí se encontraban.

Al graduarse de la secundaria, el barcelonés sabía exactamente lo que quería estudiar: Comunicación Social Audiovisual, por lo que se inscribió en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Conozcan al Follonero

Jordi Évole consiguió su primer trabajo, dentro del periodismo, en el programa La Cosa Nostra, en el que prestó su talento como guionista.

Su espontaneidad y fuertes críticas hicieron que fuera la persona correcta para realizar el personaje de El Follonero dentro de Buenafuente, programa transmitido por La Sexta y conducido por el presentador catalán, Andreu Buenafuente. Éste se hizo muy famoso en España, por molestar a famosos de la talla de Cristiano Ronaldo, Jarabe de Palo, Pep Guardiola y Bono.

En vez de ser Jarabe de Palo, podríamos decir que ustedes son más como una especie de jarabe del mismo palo.El Follonero

Jordi Évole: la mente al frente y detrás de Salvados  

Jordi Évole ideó un nuevo programa que todos conocemos como Salvados, que, en un principio, era un espacio de comedia en el que se trataban los diferentes temas polémicos dentro del fútbol, la Iglesia Católica, la tauromaquia y la política.

Muchos pudieron reír con espacios como Salvados por la Iglesia o Salvados por el FútbolEn el primero se forma una opinión crítica hacia los miembros de los máximos representantes de esta religión, y, en el segundo, se reflexiona de la gran pasión que existe por el deporte rey en España.

NOTA
Los temas tocados por Jordi Évole eran muy sensibles para gran parte de la población española, razón por la que el periodista fue amenazado en más de una ocasión. Una de ellas fue cuando se metió con el fallecido dictador español, Francisco Franco, hecho por el que recibió una advertencia por parte de La Falange.

El éxito que tuvo Salvados hizo que los ejecutivos de La Sexta decidieran renovar el programa para una segunda temporada, en el que se incluyeron nuevas secciones como Infiltrados, Entrevista en Profundidad, Cara a Cara de Perfil, El Temazo del FolloneroApatruyoyando. 

En su tercera temporada, el programa profundizó en los temas políticos y la problemática social de los países del mundo, temática que siguió ahondando a lo largo de las temporadas de este éxito televisivo.

Salvados ha sido reconocido como uno de los programas más exitosos de la nación europea, al ganar el Premio Iris, Premio Onda y Premio Libertad. 

El 1 de mayo de 2019, en una entrevista concedida al programa El Hormiguero, Jordi Évole anunció que dejaría de presentar Salvados. En ella también confesó que sufre de cataplexia, una enfermedad que afecta al sistema nervioso.

El lado personal de Jordi Évole

A pesar de su éxito, Jordi Évole sigue siendo el mismo hombre de toda la vida; tiene a la misma novia que conoció en la escuela de Comunicación Social, maneja el mismo Volkswagen y siempre se muestra amable con las personas que lo rodean, según indicó un reportaje de un importante periódico español.

NOTA
Quizás no sabías que Jordi quería ser futbolista, pero como no contaba con las destrezas para poder cumplir su sueño, decidió convertirse en periodista.

Uno de los momentos más críticos para Nicolás Maduro fue precisamente en una entrevista personal con Jordi Évole:

Otras biografías recomendadas:

Espero que te haya gustado nuestro resumen especial sobre la biografía de Jordi Évole. Si deseas leer otras, haz un clic en ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*