Biografía de Blanca Suárez

Blanca Suárez (21 de octubre de 1988) es una actriz española conocida por sus interpretaciones en series como Las chicas del cable, El Internado y El Barco. Algo que quizás no sabías es que esta artista tiene un profundo amor por la pasta. Si deseas conocer más datos, sólo debes quedarte para disfrutar de la biografía de Blanca Suárez.

Biografía de Blanca Suárez resumen 

Actuación: el gran amor de Blanca Suárez

La ciudad de Madrid vio nacer a Blanca Martínez Suárez, una actriz que todos conocemos simplemente como Blanca Suárez. Desde pequeña supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación, por lo que convenció a sus padres para recibir clases de teatro en la escuela Tritón.

NOTA
¿Sabías que la comida favorita de Blanca Suárez es la pasta? Como lo lees, cada vez que puede va con su madre a comer este platillo italiano.

Siendo todavía una adolescente, Blanca recibió una llamada para participar en Eskalofrío, serie la cual estuvo bajo el mando del reconocido director español Isidro Ortiz. El reconocimiento llegaría a su vida con la serie de Antena 3, El Internado, que narra la historia de dos jóvenes que tuvieron que ir a un extraño internado tras la desaparición de sus padres.

Profeta en su tierra 

Blanca Suárez se convirtió en una de las actrices más solicitadas dentro de la televisión española. Por esta razón recibió un contrato para participar en El Barco, donde coprotagonizó con Mario Casas.

Su vida personal también estaba pasando por un buen momento, ya que por esta época inició una relación con su colega Javier Pereira, con quien tuvo un sólido romance.

Uno de mis grandes sueños dentro de la actuación es trabajar dentro de una película de Quentin Tarantino. Blanca Suárez.

En 2011, la intérprete cumplió uno de sus sueños al ser elegida por Pedro Almodóvar para personificar a Ruth en su película Los amantes pasajeros.

Blanca obtuvo una nominación a los Premios Goya gracias a su magistral interpretación de Norma dentro de La piel que habito, película dirigida por Pedro Almodóvar. Ésta se centra en la historia de una mujer que sufrió graves quemaduras, razón por la que un doctor la ayudará a tener una nueva.

La artista demostró su lado dramático en Los Nuestros, serie en la que encarnó a Isabel Santana, una francotiradora que tiene una importante misión en África Occidental.

Un arduo trabajo de personificación tuvo que hacer en Carlos, Rey Emperador, producción en la que realizó el papel de la reina Isabel de Portugal. Otro personaje aristócrata llegó con Lo que escondían sus ojos, serie en la que se metió en la piel de Sonsoles de Icaza.

Su buen trabajo interpretativo en la película Mi Gran Noche la llevó a recibir una candidatura para llevarse un galardón en los Premios Feroz, pero finalmente se fue a su casa con las manos vacías.

Las chicas del cable: el superestrellato internacional 

En 2016, llegaría la gran oportunidad de Blanca Suárez, quien fue seleccionada para hacer el personaje de Lidia Aguilar en Las chicas del cable, la primera producción española de Netflix.

Los grandes índices de audiencia hicieron que Netflix decidiera renovar la serie para una segunda y tercera temporada, donde el salario de Blanca aumentó considerablemente.

La relación de Blanca Suárez y Mario Casas traspasó la ficción, ya que muchos años después de haber coprotagonizado juntos, dieron a conocer la noticia de que eran novios. Ésto sorprendió a sus fans, quienes seguían diariamente la relación por las redes sociales.

Mientras grababa Las chicas del cable, la actriz recibió una oferta para trabajar en Tiempo después, largometraje en el que comparte reparto con artistas como Andreu Buenafuente, Antonio de La Torre, Roberto Álamo y Eva Hache.

La estrella volvió a ser llamada por Netflix para participar en una nueva producción, A pesar de todo, cinta que trata de dar un mensaje de superación y reinvención a través de la historia de tres mujeres que deciden abandonar su trabajo porque no las hace felices.

Sería una pena que te perdieras de esta interesante entrevista a Blanca Suárez. ¿A qué esperas para verla?:

Otras biografías recomendadas:

En la biografía de Blanca Suárez pudimos apreciar lo que hace a un actor exitoso. Sería de gran ayuda que nos dejaras un like y compartieras este artículo con tus amigos y familiares para más! ✌

¿Buscando más biografías de actores? ¡Échale un vistazo al apartado de ➽➽➽ Biografías: los grandes del cine!
Biografía de Blanca Suárez
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*