Biografía de Alba Flores

Algunos podrían decir que su fama se la debe a su familia, pero esta premisa no puede estar más alejada de la realidad. Alba Flores (27 de octubre de 1986) es una actriz española que se ha ganado el reconocimiento del público a pulso, gracias a su trabajo en series como Vis a Vis o La Casa de Papel. La biografía de Alba Flores incluye cine, televisión y teatro, espacios en donde ha demostrado sus múltiples facetas.

Biografía de Alba Flores resumen 

El talento está intrínseco en Alba Flores, quien es hija del gran músico español, Antonio Flores, y la productora de teatro, Ana Villa. La actriz también es nieta de la reconocida artista, Lola Flores, y el cantautor gitano, Antonio González, mejor conocido como El Pescaílla.

Desde pequeña se vio interesada en el mundo de la actuación, por lo que decide estudiar Interpretación a sus 13 años de edad. Su carrera iniciaría muchos años después con obras teatrales como Luna de Miel en Hiroshima (2005) y Sueño de una noche de verano (2007).

Alba hizo su debut en el cine con El calentito (2005), película que cuenta la historia de tres jóvenes españolas que deciden adentrarse en la industria musical.

Tiempo después participó dentro de la serie de Antena 3 El síndrome de Ulises, que nos da a conocer las vivencias de un médico español, cuya vida cambia de un día para otro.

Vivir para la actuación 

Alba Flores siguió insistiendo en la actuación, y en el 2013 recibió un contrato para participar en El tiempo entre costuras, serie que narra la historia de una humilde costurera de Madrid, la cual huye de la ciudad por amor.

2015 fue un buen año para la actriz, quien recibió una llamada para actuar en Vis a Vis, exitosa serie española que nos traslada a la cárcel Cruz del Sur, donde se encuentra recluida Macarena, una joven acusada de delitos de malversación y manipulación.

Vis a Vis fue merecedora de galardones como los Premios Ondas, FesTVal de Televisión y Radio de la Victoria, Premio de Unión de Actores y Actrices, Premios Madrid Imagen y Premios Fotograma de Plata.

Después de su gran éxito con Vis a Vis, Alba Flores participó en la adaptación de la obra de teatro La Rosa Tatuada, original del dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams.

Nairobi: el personaje cumbre de Alba Flores 

En el 2017 llegaría el reconocimiento mundial con La Casa de papel, donde hace el papel de Ágata Jiménez, mejor conocida como Nairobi, una experta en falsificación que tiene como misión imprimir los billetes al grupo.

NOTA
El éxito de La Casa de Papel hizo que la serie fuera merecedora de reconocimientos como un Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática, el Premio Tv y Novela a la Serie o Telenovela Favorita de Canal Internacional y el Fotograma de Plata.

Nairobi es una joven que tuvo una dura vida, que se complica después de quedar embarazada. Pese a las duras situaciones que le ha tocado atravesar, es una chica carismática y luchadora.

Vida privada 

Alba Flores es muy recelosa de su vida privada, sin embargo, no esconde su homosexualidad de la mirada de los medios de comunicación y sus fans.

Un dato curioso es que su personaje de Saray Vargas en Vis a Vis, también es homosexual, y profesa apasionadamente su amor, tal como ella lo hace en la vida real.

Con esta entrevista podrás conocer un poco mejor a Alba Flores:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haber estado estos minutos con nosotros leyendo la biografía de Alba Flores. Si todavía te quedan fuerzas para ver más biografías, te recomiendo la sección ➽➽➽ Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*