Biografía de Boris Izaguirre

Boris Rodolfo Izaguirre Lobo (29 de septiembre de 1965), es un venezolano nacionalizado español, quien a lo largo de su vida ha trabajado duro para lograr sus sueños. Hijo de Rodolfo Izaguirre y Belén Lobo, es el segundo de tres hermanos y se destaca por ser escritor, guionista y articulista que ha trabajado en medios europeos y latinoamericanos. A continuación, te presentamos la biografía de Boris Izaguirre.

Biografía de Boris Izaguirre resumen

Viajó por largo tiempo entre América y Europa, aprendiendo un poco de cada cultura, y finalmente logró calar en la mente de muchas personas gracias a sus escritos. Hoy en día son miles quienes no dejan de leer sus obras ni de mirar los programas en los cuales participa de forma constante, calificándolo como un polémico y encantador artista.

Boris Izaguirre, un hombre de sueños

Sin contar con título universitario, Boris Izaguirre se fue haciendo paso entre los pasillos del diario venezolano El Nacional. Con tan solo 16 años de edad era una persona ambiciosa del mundo literario y la escritura, habilidad que fue desarrollando durante un tiempo mientras redactaba como columnista de crónica social para ese periódico.

Un par de años después, en 1992, emprendió un viaje a España donde siguió mostrando sus dotes de escritor en el diario El País. De igual forma colaboró para la revista de cine Fotogramas, y escribió una columna en la reconocida revista homosexual Zero2.

Además, participó en radio durante un tiempo para la cadena SER, en el magazine “La Ventana”.

No obstante, Izaguirre siguió escalando hasta llegar al mundo de la televisión y el espectáculo, donde se asentó con gran firmeza haciéndose popular. Participó en producciones como “Moros y cristianos”, “Más madera” o “La noche por delante”.

Carrera en ascenso

En el año 2006, Boris Izaguirre declaró abiertamente su homosexualidad, lo que supondría una controversia en torno a su carrera.

Sin embargo, esto no impidió su ascenso; de hecho, muchos piensan que las críticas han sido la mejor herramienta para perfeccionar su trabajo.

NOTA
Boris ha sido calificado como uno de los famosos más reconocidos en el gremio de la televisión de habla hispana.

Asimismo, ha sido uno de los venezolanos más aclamados a lo largo de su carrera, debido a que muchos le atribuyen la unión de lo mejor de las culturas del continente americano y europeo.

Gracias a sus grandes novelas, como “El vuelo de los avestruces”, “Azul petróleo”“Villa diamante” (de la cual se siente más orgulloso por ser finalista en el Premio Planeta del año 2007), ha logrado ser reconocido también en el mundo literario. 

Fuera de cámaras 

Boris Izaguirre es una persona alegre, carismática, apasionada por su trabajo y que nunca teme compartir su opinión ni decir aquello que siente. A pesar de ser venezolano, suele referirse a sí mismo como “castellano”, por el hecho de haber vivido tanto tiempo en el país europeo en el que consiguió la pasión por su trabajo.

Él ha declarado en varias ocasiones que todo lo que sabe se lo debe a la televisión, debido a que durante muchos años ha sido su escuela, universidad y trabajo, por lo que su experiencia en el área ha sido totalmente empírica.

Y ahora para conocer mejor a Boris, ¿qué tal si vemos una entrevista suya?:

Otras biografías recomendadas:

Ya está, ya has acabado de leer la biografía de Boris Izaguirre. Si tienes intención de ver más biografías, aquí te dejo un link hacia nuestra pestaña de ➽➽➽ Personajes de Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*