Biografía de Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado (17 de agosto de 1972) es una actriz, presentadora y modelo venezolana, animadora de varios programas de televisión, concursante de premios de belleza y actriz de telenovela. Ha tenido una trayectoria gradual, donde ha sido parte de pequeños y grandes proyectos que la han llevado también a ser la imagen publicitaria de grandes marcas. Si deseas conocer más sobre la biografía de Chiquinquirá Delgado, aquí te la contaremos.

Biografía de Chiquinquirá Delgado resumen

Chiquinquirá Delgado nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Es hija de Antonio Delgado y Deborah Díaz, y desde pequeña siempre tuvo grandes deseos de formar parte del mundo del espectáculo.

Gracias a ese gran anhelo, su madre le obsequió un curso en el German’s Institute. Allí tuvo la oportunidad de conocer al Zar de la belleza, Osmel Sousa, quien la llevó a concursar en el “Miss Venezuela”del año 1990.

Chiquinquirá obtuvo el puesto como primera finalista del Miss Venezuela ese año, y después participó en otro concurso de belleza llamado “Miss Flower Queen”, donde obtuvo el primer lugar.

En el año 1999 comenzó su carrera como actriz y logró el papel como protagonista de la telenovela “Calypso”, transmitida por el canal televisivo Venevisión. Un año más tarde co-protagonizó la telenovela “María Rosa, búscame una esposa”, seguido de la telenovela “Mambo y canela”, ambas transmitidas por el mismo canal.

Trayectoria como modelo

En 1999, su título como “Miss Flower Queen” le abrió las puertas para convertirse en la imagen oficial del canal Sony Entertainment Television, y del Banco Occidental de Descuento (B.O.D). Además, a lo largo de su carrera ha sido modelo de varios vídeos musicales para artistas de la talla de Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Carrera artística de Chiquinquirá Delgado

Su trayectoria como animadora y presentadora es la que más frutos le ha otorgado. Comenzó como presentadora en el programa de variedades “TV Time”, y después de varios años dedicándose a la actuación decidió regresar a Venezuela.

En ese entonces había terminado de grabar la telenovela “María Rosa, búscame una esposa”, que fue filmada en Perú.

En su regreso a su tierra natal animó el programa “Mega Match”, transmitido por Venevisión, y estuvo como suplente en el programa “La Guerra de los Sexos”. Para ese momento su animadora oficial, Viviana Gibellino se encontraba disponible.

La internacionalización de su carrera

En el año 2004 Chiquinquirá Delgado se convirtió en la presentadora invitada de los programas “Despierta América” y “Sábado Gigante”, ambos transmitidos por la cadena Univisión. Ese mismo año, decidió participar como protagonista en el musical infantil “La Cenicienta”, el cual fue presentado en algunas ciudades de Venezuela.

El contrato con Venevisión continuó, y para el 2009 se convirtió en la conductora del programa “Donde nace el amor”.

En el 2011 pasó a ser la presentadora oficial de “Despierta América”y ese mismo año presentó algunas transmisiones especiales importantes como los “Latin Grammy”.

NOTA
Chiquinquirá Delgado ha sido galardonada por su trabajo con los premios “Cacique de Oro Internacional” y el “Gran Águila de Venezuela”.

Vida personal de Chiquinquirá Delgado

El 21 de septiembre de 1991 contrajo nupcias con el actor Guillermo Dávila, a quien conoció en la grabación del vídeo “Barco a la deriva”. Tiempo después tuvieron una hija llamada María Elena. Guillermo Dávila y Chiquinquirá Delgado se divorciaron en el año 1999.

Después de 4 años se casó con el también presentador Daniel Sarcos. Estuvieron juntos durante 7 años, y tuvieron una hija a quien llamaron Carlota Valentina.

Ahora puedes conocer el lado más personal de Chiquinquirá Delgado en esta entrevista:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por terminar con la biografía de Chiquinquirá Delgado. ¡Dentro de la categoría ➽➽➽ Televisión puedes elegir tu biografía favorita!
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*