Biografía de Wagner Moura

Wagner Moura (27 de junio de 1976) es uno de los exponentes de cine y televisión más importantes de Brasil, no solamente por haber colaborado en proyectos nacionales, sino por haberse ganado el reconocimiento de su trabajo a nivel internacional. También se desempeña como vocalista, periodista y compositor. Hoy te traemos la interesante biografía de Wagner Moura.

Biografía de Wagner Moura resumen

Inicios como actor

Wagner Maniçoba Moura nació en Bahía de Brasil, donde se crió y vivió gran parte de su vida. Es mejor conocido en su país de origen como Roberto Nascimiento, gracias a las dos películas de “Tropa de Élite”, donde fue aclamado y reconocido como uno de los actores más versátiles del cine carioca.

Durante varios años de su vida, interpretó papeles en la televisión de su país como actor de reparto, y colaboró en novelas como: “Paraíso Tropical”, “Sexo Frágil” “Carga Pesada”. Pero fue en el año 2007, cuando Wagner Moura obtuvo su gran papel como protagonista en el filme “Tropa de Élite”.

Esta gran oportunidad fue la que catapultó de forma considerable el talento del actor, ganándose un lugar importante en la industria del cine nacional.

Después de haber interpretado otros papeles secundarios en el cine brasileño, Moura buscó retos más allá de sus fronteras. Para el año 2013, compartió pantalla con actores de alto nivel como Matt Damon y Jodie Foster, en el filme “Elysium”.

Sin embargo, el gran momento del brasileño llegaría en el año 2015, cuando fue elegido para interpretar a uno de los personajes más polémicos de toda Colombia, Pablo Escobar.

Este papel pertenece a la famosa serie de Netflix, “Narcos”, y representó un gran reto para el actor debido a las barreras lingüísticas que tuvo que superar, por tener como idioma principal el portugués. Es en ese momento donde el nombre de Wagner Moura empezó a ser reconocido en toda Latinoamérica.

Wagner Moura en Narcos

Moura ha sido un actor bastante versátil a lo largo de su carrera. Sin embargo, el papel de Pablo Escobar para la serie “Narcos” ha sido un reto que, sin lugar a dudas, cambió su vida personal y profesional.

El actor se trasladó junto con su familia a Colombia, cinco meses antes de comenzar el rodaje del proyecto. Rápidamente se instaló en Medellín, donde aprendería el idioma y el acento que eran necesarios para darle vida a Pablo Escobar.

Estando allí, Wagner Moura se sometió a un gran cambio. Principalmente tuvo que estudiar y aprender la forma de ser de este famoso personaje, e incluso se vio en la necesidad de aumentar de peso corporal para el papel.

NOTA
Al culminar el rodaje, el actor confesó que el personaje de Escobar le trajo problemas en la vida real, debido a que adoptó la forma de ser del narcotraficante colombiano.

Esto fue una consecuencia significativa, ya que trajo mucha oscuridad a su entorno familiar y profesional.

Un hombre polifacético

Wagner Moura también cuenta con dotes artísticos dentro del mundo musical. Desde hace casi dos décadas, el actor pertenece a una banda de rock brasileña que lleva por nombre “Sua Mãe”, cuya traducción al español es “Su Madre”.

Además, es egresado de la Universidad Federal de Bahía como Licenciado en Periodismo. Ejerció durante algún tiempo su profesión, hasta que años después se dio cuenta que la actuación sería su gran pasión.

Esta es la primera escena de Wagner Moura como Pablo Escobar. Plata o plomo:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Wagner Moura ha llegado a sus últimas líneas. ¡No te vayas! Puedes conocer más biografías si decides hacer click en ➽➽➽ Televisión & Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*