Biografía de Richard Gere

Dueño de la interpretación, y apasionado por los papeles en películas dramáticas, Richard Tiffany Gere (31 de agosto de 1949) es un talentoso actor estadounidense de cine y teatro. Hoy conocerás la biografía de Richard Gere, considerado en su época como uno de los hombres más atractivos del mundo.

Biografía de Richard Gere resumen

Sus inicios

Richard Gere nació en Filadelfia. Hijo de Doris Ann Tiffany y de Homer George Gere, fue el segundo de cinco hermanos. De pequeño aprendió a tocar varios instrumentos musicales, entre los cuales destacan la guitarra, la trompeta y el banjo.

En 1967 logró graduarse con honores en la North Syracuse Central High School de Filadelfia. También asistió a la Universidad de Massachusetts, Amherst, gracias a sus dotes en gimnasia.

Allí estudió la carrera de filosofía; pero al transcurrir dos años en la facultad, Gere se retiró y no consiguió el título universitario.

Sin embargo, mientras estudiaba, Richard aprovechó la oportunidad de empezar a mostrar sus dotes en el mundo del teatro. Fue así como logró interpretar papeles modestos en varias obras locales.

NOTA
Con el tiempo, el teatro se convirtió en un oficio cotidiano para el actor.

Richard Gere y su salto al estrellato

Transcurrido un pequeño lapso de tiempo, consiguió un papel en Brodway en la obra titulada “Grease”. Posteriormente, en el año 1997, y después de haber realizado algunas interpretaciones en películas de bajo reconocimiento, es en su tercera película, “Buscando al Sr. Goodbar”donde logra dar el salto a la fama.

A partir de ese momento, Gere siguió interpretando otros papeles en el cine. Algunas de las películas para las que colaboró el artista fueron: “Días del cielo” (1978), “Oficial y caballero” (1982) y “American Gigoló” (1979), personaje que lo volvió el joven más apuesto y deseado de la época.

Richard Gere no solamente se desempeñaba como intérprete en la gran pantalla, también tenía la habilidad y el conocimiento de producir. En más de una ocasión el actor logró dirigir y protagonizar. Este trabajo pudo verse reflejado en “Análisis final”, “Mr. Jones” y “Sommersby”.

Además, ha trabajado con artistas de renombre como Christian Bale, Diane Lane y Heath Ledger. Este actor, a lo largo de su carrera, ha mantenido un constante aprendizaje donde ha crecido como artista, y ha logrado ser partícipe de proyectos audiovisuales que han cautivado al público.

NOTA
Parte de esas interpretaciones se pueden ver en películas como “Chicago”, “The Hunting Party”, “Amelia”, “Hachiko: A Dog’s Story”, y “The Benefactor”.

Richard Gere, un actor solidario

El artista, además de dedicarse al mundo del espectáculo, también invierte gran parte de su tiempo en obras sociales como la creación de su propia fundación, la cual bautizó como “Fundación Gere”. Ésta contribuye con varios proyectos pedagógicos, humanísticos y sanitarios.

Por otro lado, Richard Gere también brindó su apoyo a la Fundación Estadounidense de Investigación sobre el SIDA, así como a la EGPAF, y a la Aids Research Alliance.

Cabe destacar que el actor pertenece a la religión budista, y es discípulo del Dalái Lama. Por esta razón, en cada incursión que hace dicha figura religiosa en el país, es el mismo quien se encarga de asistirlo.

Mujer bonita (Pretty Woman 🇪🇸) es una de las películas más reconocidas de Richard Gere. ¡Descubre los secretos ocultos de este film!:

Otras biografías recomendadas:

Ésta es la biografía de Richard Gere. Si sigues con hambre de lectura, pásate por la categoría ➽➽➽ Cine, ¡tenemos una gran variedad de biografías!
(Visited 21 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*