Biografía de Rami Malek

Rami Malek (12 de mayo de 1981) es un actor estadounidense de descendencia egipcia, que logró la fama gracias a su soberbio talento, el cual demuestra en producciones como Mr Robot y Bohemian Rhapsody. En la biografía de Rami Malek conocerás las victorias, derrotas, aciertos y también errores de este laureado intérprete.

Biografía de Rami Malek resumen

Rami Malek no vino sólo al mundo, debido a que tiene un hermano gemelo, Sammy, con quien mantiene un lazo indestructible. Criado en una familia de inmigrantes egipcios de clase trabajadora, siempre mostró su interés por el mundo de la actuación, en el que soñaba trabajar algún día.

Su adolescencia transcurrió en la localidad de Sherman Oaks, donde estudió la secundaria. Al graduarse, Rami se trasladó a Indiana para cursar Bellas Artes dentro de la Universidad de Evansville, egresando en el 2003.

NOTA
Después de graduarse, Rami Malek adquirió una gran deuda por los préstamos universitarios, razón por la que tuvo que trabajar como vendedor de falafel y mesero.

Rami Malek, talento soberbio

El actor comenzó su carrera dentro de Las chicas Gilmore, en donde hizo un breve participación como artista invitado. Tiempo después trabajó en Over There, drama bélico cuya historia gira en torno a un grupo de militares estadounidenses en Irak.

Un poco más de visibilidad tuvo Rami con su personaje de Kenny, en La Guerra en Casa, comedia de situación que muestra la vida cotidiana de una familia conformada por el matrimonio de Dave y Vicky, junto a sus tres hijos.

El cine apreció el talento de Rami Malek, por primera vez, durante su participación en Una Noche en el Museo, película en la que interpretó al faraón Ahkmenrah. El actor repitió en este personaje, en las secuelas de este largometraje, Una Noche en el Museo 2la batalla del Smithsoniano y Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba.

La televisión es un espacio recurrente para Rami, quien también prestó su soberbio talento para 24, serie en la que encarnó al terrorista, Marcos Al-Zacar. Un personaje totalmente opuesto vimos en The Pacific, producción en la que se mete en la piel del soldado norteamericano, Merrell “Snafu” Shelton.

La gran capacidad interpretativa del actor captó la atención de Tom Hanks, quien lo convenció de participar en su película, Larry Crowne, que narra la historia de un hombre que se tiene que reinventar, debido a la gran crisis económica que atraviesa los Estados Unidos.

Mr Robot: el proyecto que lo llevó al estrellato 

Rami Malek saltó a la fama mundial gracias a Mr Robot, un thriller psicológico que nos mantiene enganchados con los planes de Elliot Alderson, un hacker profesional que tiene la intención de cambiar el mundo.

NOTA
Su personaje dentro de Mr Robot sufre de trastornos de ansiedad, depresión y trastorno de personalidad, condiciones que hacen que tenga delirios y ataques paranoicos.

Gracias a su magistral interpretación de Elliot Alderson, Rami recibió su primera nominación a los Globo de Oro, al igual que una candidatura a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y otra al Emmy; todas en la categoría de Mejor Actor.

En la piel de un ídolo

Soberbia, arriesgada e inteligente, son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para hablar de la actuación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody, película en la que interpreta al inigualable Freddie Mercury.

Meterse en la piel de un ídolo no es fácil, pero el actor estadounidense hizo verlo como tal, con la realidad de todas las escenas, su marcado acento británico y el particular estilo que Freddie tenía para pavonearse.

Para preparar su personaje, Rami se metió en la psique de la estrella del rock, quien era conocido por sus excesos y su irritabilidad. Después de evaluar la parte emocional, el actor se centró en estudiar canto y piano, para encarnar dignamente a una de las estrellas británicas más polémicas del mundo.

El arduo trabajo del actor dio sus frutos, ya que se alzó con su primer Globo de Oro en la categoría de mejor actor de drama, algo que, sin dudas, no es fácil de lograr. Días más tarde, el 24 de febrero de 2019, Rami Malek consiguió ganar el Óscar a mejor actor.

Los amores de Rami Malek

Durante su adolescencia, Rami Malek estuvo profundamente enamorado de la también actriz, Kirsten Dunst, quien estudió en el mismo colegio al que él asistía. Los años pasaron y el romance no se pudo dar, pero la amistad prevalece entre ambos.

Dentro del set de Bohemian Rhapsody, el actor consiguió el amor, hecho que enloqueció a sus fans. Se trata de Lucy Boynton, quien hizo el personaje de Mary Austin, dentro de la película.

Ambos han sido muy discretos con la relación, pero los medios de comunicación han hecho de las suyas para capturar a una de las parejas más queridas por el público.

Es el momento de ver 14 cosas que desconocías de Rami Malek. ¡En la número 4 podrás verle con su hermano gemelo!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Rami Malek nos lo ha contado todo acerca de su vida. Si quieres cotillear la biografía de otros actores o actrices, métete en ➽➽➽ Cine & Televisión.
Biografía de Rami Malek
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 92 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*