Biografía de Liam Hemsworth

Liam Hemsworth (13 de enero de 1990) es un actor australiano nacido en Melbourne. Es conocido por su participación en la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, interpretando a Gale Hawthorne, desde el año 2012 hasta el 2015. Todo lo que necesitas saber sobre la biografía de Liam Hemsworth, te lo contamos aquí.

Biografía de Liam Hemsworth resumen

Sus primeros años

El actor australiano es hijo de Leonie Van Os, profesora de inglés en su época, y de Craig Hemsworth, quien se desempeñó como asistente social de protección a los menores. Es el menor de sus dos hermanos, Chris y Luke Hemsworth, también actores.

Liam declaró en una ocasión que sus hermanos y él suelen ser muy competitivos cuando de trabajo se trata. Sin embargo, eso no cambia su relación, ya que se sienten muy contentos cuando les toca competir por un papel.

De hecho, antes de que Chris fuera seleccionado como Thor, el papel estaba en la vista de Liam Hemsworth, quien había quedado pre-seleccionado. Pero, después de algunos acuerdos con el representante de su hermano, hicieron que Marvel le diera la oportunidad a Chris de presentarse de nuevo mediante un vídeo casero.

Comienzos en su carrera artística

Liam Hemsworth se vio atraído por la actuación, debido a sus hermanos. Por esta razón, fue partícipe de varias obras de teatro en la escuela.

En el año 2006 decidió contratar a un agente, y posteriormente lo llamaron para ser actor invitado de las series “Home and Away” y “Mcleod’s Daughters”.

Seguidamente, participó en la novela “Neighbours” de su país natal, y al año siguiente fue parte del elenco de la serie “The Elephant Princess”, de Disney Channel. Posteriormente, en el año 2009, grabó para una serie televisiva llamada “Satisfaction”.

En el año 2010, fue seleccionado para grabar la película “La última canción, siendo el protagonista junto a Miley Cyrus, la actriz principal del vídeo musical de la canción del film, interpretada por ella misma.

Filmografía de Liam Hemsworth

Gracias a su participación en “The Last Song” (2010), Liam Hemsworth obtuvo el tan anhelado reconocimiento internacional.

NOTA
A raíz de esta película, mantuvo una relación amorosa con su compañera de set, Miley Cyrus. Tiempo después, contrajeron matrimonio.

En el año 2011, se anunció que Liam sería parte del elenco de la adaptación cinematográfica de los libros de Suzanne Collins,“Los juegos del hambre”, interpretando a Gale Hawthorne. Para esta película, compartió set con la actriz Jennifer Lawrence y el actor Josh Hutcherson. La película fue estrenada en el 2012.

Al año siguiente, participó en el largometraje “The Expendables 2”, y en el 2013 fue el co-protagonista de “Love and Honor”, “Paranoia”, y “Empire State”.

Liam Hemsworth y su vida personal

En el año 2009 se dio a conocer su relación con la actriz y cantante Miley Cyrus, con quien se comprometió en el 2012.

Un año más tarde, el compromiso se canceló, y ambos pusieron fin a su relación. Sin embargo, a pesar de toda la controversia que surgió a causa de la separación, en el año 2016 se confirmó la reconciliación de ambos, después de varios rumores que circularon por internet.

Posteriormente, en el año 2018, decidieron casarse mediante un evento familiar y privado.

Ahora toca ver 11 secretos desconocidos acerca de los hermanos Hemsworth:

Otras biografías recomendadas:

Ahora que sabes cada detalle acerca de la biografía de Liam Hemsworth, ¿por qué no entras en la pestaña ➽➽➽ Biografías: Cine?
(Visited 21 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*