Biografía de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence (15 de agosto de 1990) es una laureada actriz estadounidense, que nos ha cautivado por sus papeles dentro de las sagas de X-Men y Los Juegos del Hambre. Dentro de la biografía de Jennifer Lawrence conocerás la historia de una niña rebelde que estaba en lo cierto cuando, decidida a que ese era su sueño, dijo que sería una de las mejores actrices de Hollywood.

Biografía de Jennifer Lawrence resumen 

Una rebelde muy talentosa

La rudeza de Jennifer Lawrence siempre estuvo presente en su vida, tanto que la llevó a enfrentarse a la dura industria del entretenimiento, que conquistó con talento y esfuerzo. La esbelta rubia nació en Kentucky, donde tuvo gran influencia por parte de su  familia, en su mayoría, conformada por hombres.

NOTA
Jennifer tenía terminantemente prohibido jugar con otras niñas, debido a que su madre consideraba que era demasiado brusca para ellas. La entonces pequeña, sufría de ansiedad e hiperactividad.

Jennifer, mostró interés por deportes como el baloncesto, softbol y el hockey, que practicaba a la misma par de la actuación. En sus ratos libres hacía pequeñas presentaciones frente a su padre, quien la incentivó a seguir sus sueños de convertirse en una gran artista.

A los nueve años de edad, Jennifer Lawrence tuvo su primera experiencia como actriz al encarnar a una prostituta dentro de una obra realizada para la iglesia a la que asistía con sus padres.

Su padre la apoyaba pero su madre no estaba de acuerdo, así que llegaron a un consenso de viajar a Nueva York para que pudiera hacer audiciones en la Gran Manzana. Los deseos de su madre de que ella fuera modelo, hicieron que le dijera que nunca iba a lograr nada como actriz, hecho que la hacía sentir sola y desprotegida.

Su rebeldía y pasión por el mundo de la actuación hizo que decidiera abandonar la escuela a los 14 años de edad, con la finalidad de dedicarse en pleno a lo que realmente le gustaba hacer.

El camino de Jennifer Lawrence hacia el estrellato  

Su debut como actriz lo hizo con una pequeña aparición en Company Town (2006), papel que no tuvo mayor relevancia para su carrera artística.

Tiempo después realizó el personaje de Lauren, dentro de The Bill Engvall Show, serie que tuvo 13 episodios al aire. Su gran interpretación la hizo merecedora de un Young Artist, en la categoría de mejor intérprete joven en una serie de televisión.

Todo actor quiere estar dentro de las pantallas del cine, y Jennifer Lawrence cumplió este sueño al participar en Garden Party, película en la que se metió en la piel de una adolescente muy problemática. 

El teléfono de Jennifer empezó a sonar cada vez más, al recibir contrataciones para actuar en películas como Camino a la Redención, que sirvió para mostrar su talento y ganar un Premio Marcello Mastroianni en la categoría de mejor actriz emergente.

La faceta más dramática de Jennifer Lawrence se pudo apreciar en The Poker House, donde encarnó a una joven cuya madre tiene problemas de adicción.

Sonriéndole al éxito 

La actriz obtuvo reconocimiento mundial tras su participación en Lazos de Sangre, película en la que figura como Ree Dolly, una joven de apenas 17 años de edad que se tiene que hacer cargo de toda su familia.

NOTA
Jennifer Lawrence obtuvo varios reconocimientos por su actuación en Lazos de Sangre, como sus nominaciones a los Premios de la Academia, a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz principal.

Tras su gran éxito con Lazos de Sangre, la intérprete trabajó en Como Locos, otra película dramática que fue aclamada por la crítica estadounidense. 

Los fans de Jennifer la vieron en un rol que no estaban acostumbrados, cuando decidió participar en X-Men: Primera Generación, haciendo el personaje de Mystique, la supervillana de toda esta historia.

La imagen de Jennifer Lawrence se elevó al de una diosa, tras actuar en Los Juegos del Hambre, largometraje en el que personificó a la ruda Katniss Everdeen. El film rompió récords de taquilla, convirtiendo a la actriz es una de la más comerciales del momento.

La actriz volvió al drama con Silver Linings Playbook, película que la convirtió en la segunda intérprete más joven en ganar un Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y un Globo de Oro, después de Marlee Matlin, quien logró esta hazaña en 1987.

No todo fue éxito para Jennifer, quien después de su participación en Silver Linings Playbook, actuó en  House at the End of the Street, película que no recibió buenos comentarios por parte de la crítica.

Tiempo después, la actriz trabajó en la secuela de Los Juegos del Hambre, Los Juegos del Hambre: En Llamas, la cual se convirtió en la película más taquillera de su carrera profesional.

La intérprete obtuvo su segundo Globo de Oro, gracias a su magistral actuación dentro de American Hustle, film por el que también recibió una nominación a los Óscar como mejor actriz de reparto.

Jennifer Lawrence: actriz consagrada 

Jennifer Lawrence logró la consolidación a muy temprana edad, pero ésto en vez de despreocuparla, le llevó a exigirse más como actriz. Empezó a escoger papeles donde se pudiera apreciar más su gran trabajo, como lo fueron el de Serena Pemberton, en el largometraje Serena, y Joy Mangano dentro de Joy.

También protagonizó las secuelas de los Juegos del Hambre y The X Men, trabajos que la volvieron a reivindicar como una de las actrices más taquilleras de Hollywood.

Lejos de sus complicados inicios, la actriz recibió un sueldo de 20 millones de dólares por participar dentro de Passengers, película en la que interpretó a Aurora Lane, una de las tripulantes de la nave espacial que despierta de una hibernación que fue inducida por 90 años.

La actriz también mostró su talento en Mother!, una joven madre que experimenta un gran trauma a raíz de la invasión de su casa. Después de protagonizar esta película, la actriz decidió aceptar el papel de Dominika Egorova en Red Sparrow, donde tuvo que dejar atrás su pudor para hacer escenas al desnudo.  

Jennifer Lawrence tiene muchos proyectos en puerta, como las películas Dark Phoenix,  It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War, Burial Rites  y Bad Blood.

Poder femenino

Jennifer Lawrence es una gran activista por los derechos de las mujeres, razón por la que se considera una feminista.

En cuanto a su vida amorosa, todos conocimos el romance sostenido con Nicholas Hoult, su compañero de reparto en X-Men: Primera Generación. Justamente estando con el actor, se filtraron unas fotos de la actriz que no dejaron nada para la imaginación, las cuales aseguró que eran un regalo para su entonces novio.

Los celos terminaron con su relación sostenida con Chris Martin, quien después de su divorcio con Gwyneth Paltrow, mantuvo bastante cercanía con ella y sus hijos.

La intérprete también ha estado vinculada sentimentalmente con el productor cinematográfico Darren Aronofsky, con quien rompió su relación en septiembre del 2016.

¡Volvimos con otro top! No te pierdas este hilarante vídeo de los momentos más divertidos de la actriz:

Otras biografías recomendadas:

¿Quién dijo que la industria del entretenimiento es algo sencillo? Si quieres ver más como la biografía de Jennifer Lawrence te invitamos a pasarte por ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*