Biografía de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Kate Paltrow (27 de septiembre de 1972) es una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro y del Óscar. Su vida privada ha dado mucho que hablar, incluso más que la profesional, pero esta intérprete ha demostrado que es de armas tomar. En esta ocasión te daremos a conocer la biografía de Gwyneth Paltrow, una de las estrellas más queridas a nivel internacional.

Biografía de Gwyneth Paltrow resumen

La famosa familia de Gwyneth Paltrow 

Desde muy pequeña, Gwyneth Paltrow estuvo vinculada al mundo del entretenimiento, debido a que su padre era el importante productor estadounidense, Bruce Paltrow, y su madre es la reconocida actriz filadelfiana, Blythe Danner. En una ambiente cultural creció junto a su hermano Jake, quien decidió seguir los pasos del patriarca de la familia y convertirse en un gran productor.

NOTA
¿Sabías que Gwyneth Paltrow habla español? La actriz estadounidense vivió una temporada en Talavera de la Reina (Toledo).

Gwyneth siempre tuvo interés por la actuación, motivo por el cual dejó sus estudios de Historia de Arte dentro de la Universidad de California para perseguir su sueño de ser una intérprete reconocida. Su comienzo no fue para nada turbulento, debido a que su padrino es nada más y nada menos que Steven Spielberg, quien le ofreció participar en la película Hook: El retorno del Capitán Garfio (El capitán Garfio ), donde hizo el papel de Wendy.

El romance que la llevó a la fama

Gwyneth Paltrow obtuvo la tan codiciada fama internacional al participar en Se7en, los siete pecados capitales (Seven ), donde entabló una relación sentimental con el protagonista de la historia, Brad Pitt. Los medios de comunicación y los fans seguían constantemente su noviazgo.

Brad le pidió matrimonio a la hermosa rubia, pero para sorpresa de todos ella decidió terminar su relación. Gwyneth Paltrow señaló que apenas tenía 22 años de edad y no estaba segura de lo que quería en ese momento.

Su gran talento histriónico fue reconocido tras la llegada de Shakespeare Apasionado (Shakespeare enamorado ), película que narra la historia del dramaturgo británico William Shakespeare, quien se enamoró profundamente de Viola de Lesseps, una mujer que finge ser un hombre para poder cumplir su sueño de actuar en una obra teatral.

El papel de Viola la hizo merecedora de su primer Óscar en la categoría de Mejor Actriz, además de un Globo de Oro en la misma clase. Cabe resaltar que este largometraje recibió una estatuilla dorada como Mejor Película, gracias a la gran historia que en ella se desarrolla.

Gwyneth demostró de qué madera estaba hecha en su personaje de Marge Sherwood en la aclamada película hollywoodense, El talentoso Sr. Ripley. Tiempo después, la intérprete aceptó encarnar a Abby Janello en Un vuelco al corazón, donde conoció a un nuevo y sensual amor, Ben Affleck.

La célebre artista terminó su noviazgo con Ben poco tiempo después, al considerar que él no estaba preparado para tener una relación seria. Sin embargo, ambos quedaron como muy buenos amigos.

Gwyneth Paltrow: una de las actrices más queridas

Gwyneth Paltrow probó su habilidad para la comedia dentro de Amor ciego, donde realizó el papel de Rosemary Shanahan, una mujer obesa que llegará para enamorar a un hombre lleno de prejuicios acerca de la belleza. Esta película tuvo un presupuesto de 40 mil dólares y logró recaudar más de 140 mil en taquilla, lo que significó un mediano éxito comercial.

Poco tiempo después una tragedia personal marcaría su vida: su padre había muerto en Roma, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde hace unos años. Esto deprimió profundamente a la actriz, quien se sumergió en el trabajo para ahogar las penas.

Gwyneth también se refugió en su entonces reciente novio, Chris Martin, líder de la banda Coldplay. Por más loco que parezca, la pareja se conoció gracias a rumores de la prensa que aseguraban que tenían algo sin haberse conocido.

En el año de la muerte de su padre, Gwyneth estrenó tres largometrajes: Buscando a Debra Winger, Austin Powers en Goldmember y Posesión, las cuales tuvieron una mediana recepción comercial.

Un año después, la artista se casó con Chris Martin en una ceremonia privada celebrada en Los Ángeles. A lo largo de su matrimonio tuvieron dos hijos: Apple y Moses, quienes llevan una vida bastante discreta, considerando la fama de sus padres.

NOTA
Puede que no sepas que Gwyneth Paltrow es vegetariana y practica yoga todos los días para mantener su escultural cuerpo.

El sueño de trabajar junto a su madre se cumplió al participar en Sylvia, largometraje biográfico que nos adentra en la vida de la poeta estadounidense, Sylvia Plath.

En los años siguientes, Gwyneth mostró su talento en películas como Infame, El amor y otros desastres, Dulces sueños, Iron Man, Los Vengadores y Spider-man.

¡Ojo al nivel de español que tiene Gwyneth Paltrow!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por entrar en nuestra web y leer la biografía de Gwyneth Paltrow. ¿Quieres ver más artículos? Accede a ➽➽➽ Biografías: Actores y actrices de Hollywood.
Biografía de Gwyneth Paltrow
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*