Biografía de Cate Blanchett

Cate Blanchett (14 de mayo de 1969) es una actriz australiana que nos ha cautivado a través de personajes como Carol Aird, la reina Isabel I de Inglaterra, Jasmin y Sheba Hart. En este artículo vamos a conocer más sobre su vida ¡No creerás todo lo que descubrirás al leer la biografía de Cate Blanchett!

Biografía de Cate Blanchett resumen

¿Cómo era Cate Blanchett antes de la fama?

Un profundo dolor por la muerte de su padre marcaría la infancia de Cate Blanchett, actriz australiana que nació en la ciudad de Melbourne. La entonces niña nunca volvió a ser la misma, motivo por el cual era bastante cerrada acerca de sus sentimientos.

La actuación siempre estuvo entre sus intereses, lo que la llevó a formar parte del grupo teatral de su colegio. Al graduarse de la secundaria, Cate empezó a estudiar Economía y Bellas Artes en la Universidad de Melbourne, pero abandonó poco tiempo después para decidir lo que realmente quería hacer con su vida.

En este periodo, la joven viajó a El Cairo donde un agente le ofreció hacer un papel de extra, el cual aceptó por falta de dinero. A partir de ese momento se dio cuenta que su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió volver a su natal Australia para estudiar dentro del Instituto Nacional de Arte Dramático, egresando en 1992.

Ese mismo año, la entonces poco experimentada actriz debutó en los escenarios teatrales con la obra Electra, que tuvo un mediano éxito comercial. Tiempo después hizo su primera aparición cinematográfica en el drama australiano, Police Rescue.

Su increíble talento le dio notoriedad en su país de origen, sobre todo después de participar en Camino al paraíso, donde tuvo un personaje secundario que la hizo merecedora de una nominación al Premio del Instituto Cinematográfico de Australia en la categoría de Mejor Actriz.

Seguridad, talento y gallardía

Cate Blanchett demostró de qué estaba hecha en su siguiente proyecto cinematográfico, Elizabeth, por el que recibió su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz por su soberbia interpretación de Isabel I de Inglaterra.

La vida le sonreía a Cate, quien por esta época contrajo matrimonio con el dramaturgo australiano, Andrew Upton, con el que decidió formar una hermosa familia.

CURIOSIDAD
Cuando Cate y Andrew se conocieron, ella pensaba que él era sumamente arrogante, y él creía que la intérprete era fría y distante.

Tras este enorme éxito, la actriz decidió rechazar numerosos papeles, debido a que consideraban que éstos no le aportaban nada. Por este motivo, en los siguientes tres años participó en apenas tres largometrajes: Un Marido Ideal, El señor de los anillos: la comunidad del anillo y El Talento de Mr. Ripley, los cuales tuvieron un enorme éxito dentro y fuera de los Estados Unidos.

Su gran habilidad histriónica la llevó a aceptar un personaje de envergadura en El Aviador, cinta por la que fue aclamada por la crítica estadounidense. Tiempo después, la artista logró su segunda nominación a los Óscar por su magistral interpretación de Sheba Hart en Diario de un escándalo, largometraje que narra la historia de una mujer de avanzada edad que siente atracción física por una compañera de trabajo.

Cate Blanchett: la rubia que brilla como el sol

La artista tuvo que prepararse arduamente para interpretar de nuevo a Isabel I de Inglaterra en Elizabeth: la edad de oro, filme por el que recibió su tercera candidatura a los Premios de la Academia como Mejor Actriz.

NOTA
Cate Blanchett logró algo que muy pocos han podido: ser nominada en la misma ceremonia de los Óscar en dos categorías: Mejor Actriz por Elizabeth: la edad de Oro y Mejor Actriz de Reparto por Mi historia sin mí.

En los años siguientes, la artista prestó su talento para películas como El curioso caso de Benjamin Button, Indiana Jones, El Hobbit y Blue Jasmine, siendo la última uno de los mayores éxitos de su carrera, ya que le hizo ganar un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta como Mejor Actriz.

Cate Blanchett nuevamente fue una de las favoritas de la crítica especializada tras su interpretación de Carol Aird en el aclamado drama británico-estadounidense, Carol. Esta película obtuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia, pero para sorpresa de todos no se llevó ninguna estatuilla.

En el año 2018 Cate Blanchett apareció en el reparto de Las estafadoras (Ocean’s 8 ), compartiendo escenas con estrellas de la talla de Rihanna, Sandra Bullock o Anne Hathaway.

Vamos a echar la vista atrás para recordar lo que sucedió en la gala de los Oscars 2014:

Otras biografías recomendadas:

Una vez concluida esta biografía de Cate Blanchett, te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección especial ➽➽➽ Biografías: Hollywood.
Biografía de Cate Blanchett
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 12 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*