Biografía de Fall Out Boy

El rock alternativo y el pop que hacen Fall Out Boy, una banda estadounidense, es distinto a los demás. El estilo musical de sus 4 integrantes convierten a esta agrupación en una de las más aclamadas no sólo en territorio norteamericano, sino en el mundo entero. La unión de sus músicos es otro aspecto característico de esta agrupación que, a pesar de haberse separado por un tiempo, volvieron con mejores propuestas musicales. ¡No te pierdas esta biografía de Fall Out Boy!

Biografía de Fall Out Boy resumen

Inicios a partir de una casualidad

Después de varios años de experiencia, Joe Trohman y Pete Wentz se reunieron para formar una magnífica idea: la creación de una banda de rock que no se pareciera a las que estaban sonando en aquel momento. Esto sucedió en el año 2001 en Chicago, Illinois, y mientras más conversaban sobre el tema, más claras eran sus pretensiones musicales. Al evaluar sus cualidades, el guitarrista y el bajista se dieron cuenta de que faltaría un cantante y un baterista para completar la agrupación.

Fue así como, un día común, Joe Trohman encontró a quien sería su cantante principal. Se trata de Patrick Stump, quien estaba en una tienda de ventas de libros hablando en voz alta sobre Neurosis, una banda estadounidense de metal. Joe, que sentía simpatía por esa agrupación, se unió a la conversación, y sin perder tiempo le planteó la idea de su naciente idea —aún sin nombre— a Stump.

Después de realizar una pequeña audición, el Joe y Pete notaron el gran potencial vocal que poseía Stump, por lo que le otorgaron inmediatamente la función de cantante principal. Para la guitarra contrataron a T.J. Racine, también nativo de Chicago, y a Mike Pareskuwicz para que fuese el baterista. A ellos se les sumó Pete Wentz en el bajo, y estos integrantes tardaron un año en definir su estilo musical, pues la propuesta que presentarían al público debía ser la mejor.

NOTA
Después de 3 conciertos, la banda le pidió al público que propusieran un nombre. Fall Out Boy fue elegido en referencia al homónimo personaje de Los Simpsons.

Primeros álbumes de Fall Out Boy

Uprising Records fue la empresa discográfica elegida por la agrupación para distribuir sus trabajos. Fue así como, en el año 2002, presentaron al público su primer demo; primer paso antes de que Fall Out Boy se atreviera a producir un EP, es decir, una producción extendida. Ésta salió al mercado el 28 de mayo del 2002, y su recibimiento fue muy positivo tanto para la crítica como para los fanáticos del rock. 

No obstante, fue en el 2003 que la agrupación decidió sacar a la luz su primer álbum de estudio, el cual fue titulado Fall Out Boy’s Evening Out With Your GirlfriendA pesar de que la banda consiguió un gran número de seguidores en poco tiempo, no fue hasta el 2005 con su segunda producción discográfica que lograron calar dentro de las listas de reproducción más reconocidas del mundo.

Este álbum llevó por nombre From Under the Cork Tree, y recibió la certificación Doble Disco de Platino por sus copias vendidas, las cuales superaron los 2,5 millones solamente en territorio estadounidense. Para ese momento, Andrew Hurley era el nuevo integrante de la banda, mientras que T.J. Racine y Mike Pareskuwicz la abandonaron.

NOTA
Además, esta producción llegó al puesto número 9 de la lista de los «Billboard 200», una de las más populares del mundo.

Por su parte, el 6 de febrero del año 2007 fue la fecha elegida para el lanzamiento de Infinity on High, el tercer álbum de Fall Out Boy. A diferencia de los marcados rasgos de pop punk que poseían las dos primeras producciones, ésta última estaba más enfocada en incluir arreglos corales e, incluso, orquestales, además de la incursión de R&B, un género musical afroamericano. 

Después de una serie de cambios en las fechas de lanzamiento y también en los sencillos que serían incluidos en el cuarto álbum de la banda, fue el 16 de diciembre del 2008 que se presentó al público. Esta producción llevó por nombre Folie à deux, y con su publicación los integrantes del Fall Out Boy también anunciaron un pequeño receso, donde cada uno probaría suerte como solista.

Un nuevo comienzo

Las carreras como solistas de los integrantes de Fall Out Boy no fueron lo que esperaban, por lo que se volvieron a reunir a principios del año 2012. Después de experimentar algunas emociones fuertes, los músicos decidieron reinventarse para buscar una salida creativa a sus situaciones. El 16 de abril del 2016 lanzaron —por todo lo alto— Save Rock and Roll, su quinto álbum de estudio y su reencuentro, el cual había sucedido a escondidas de la crítica e, incluso, del público.

El éxito de esta producción fue tal, que ocupó el primer lugar de la lista «Billboard 100», además de ser reconocido con el Disco de Oro. Por su parte, Fall Out Boy no tardó en crear una nueva producción discográfica, por lo que el 16 de enero del 2015 estaban presentando su sexto álbum de estudio titulado American Beauty/American Psycho. Patrick Stump comentó en aquel momento que se trataba de un disco lleno de pop rock pop punk, como en sus inicios.

Tres años después, Fall Out Boy trabajó en la producción de su séptimo álbum de estudio titulado MANÍA, el cual fue presentado el 19 de enero del 2018. Como era de esperarse, los seguidores de la banda quedaron encantados con los sencillos que están dentro de esta producción.

Además de sus producciones, también es importante mencionar los premios recibidos por esta agrupación. Entre los más destacados podemos mencionar 5 Teen Choice Awards, un AP Music Awards, 3 Kerrang! Awards y 4 MTV Video Music Awards.

En definitiva, Fall Out Boy fue capaz superar las expectativas de sus fans, y por esta razón no dudamos en complacerte con uno de sus temas más populares:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya hemos llegado al final de la biografía de Fall Out Boy! Regálanos un like y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha resultado entretenido. 😉

¡Hey!, ¡no te despegues de la pantalla! Aún queda mucho más por ver. Échale un vistazo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales para conocer más sobre tus bandas favoritas. 😀
Biografía de Fall Out Boy
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 10 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*