Biografía de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una banda de rock estadounidense que logró el superestrellato gracias a canciones como November Rain, Sweet Child O’ Mine y Welcome to the Jungle. En la biografía de Guns N’ Roses podrás conocer los inicios, escándalos y problemas de una de las agrupaciones más aclamadas del mundo. ¡No te la pierdas!

Biografía de Guns N’ Roses resumen

Guns N’ Roses: los inicios de unos chicos rebeldes  

El origen de esta banda estadounidense se remonta a los años 80, cuando unos entonces jóvenes rebeldes decidieron unir su talento para crear un icono mundial. Se trataba de Axl Rose, Izzy Stradlin, Rob Gardner, Ole Beich y Tracii Guns, quienes estaban divididos en dos agrupaciones diferentes: Hollywood Rose y L.A. Guns.

NOTA
Axl Rose era integrante de Hollywood Rose, al igual que su gran amigo, Izzy Stradlin. El resto de los integrantes de Guns N’ Roses pertenecían a L.A Guns. El nombre de la agrupación es una combinación de estos dos antiguos grupos.

Poco tiempo después de haber aceptado formar parte de la banda, Ole Beich decidió abandonarla. Por este motivo fue reemplazado por el bajista Duff McKagan, con el que la agrupación debutó el 11 de abril de 1985.

Los problemas entre los integrantes del grupo hicieron que Rob Gardner también decidiera abandonarlo, al igual que su otro compañero de trabajo, Tracii Guns. El primero fue reemplazado por Steven Adler, mientras que el segundo fue cambiado por Saul Hudson, conocido mundialmente como Slash.

A pesar de poseer un enorme talento, los miembros del grupo no contaban con suficiente dinero. Por este motivo ocupaban casas abandonadas o se quedaban a dormir junto a varias mujeres, las cuales se ofrecían a cederles un espacio a cambio de tener relaciones sexuales.

Tras haber hecho los cambios necesarios, la banda publicó su primer extended play, Live ?!*@ Like a Suicideel cual contiene cuatro canciones: Nice Boys, Move to the city, Mama KinReckless Life. Este álbum logró vender más de 100.000 copias, lo que resultó ser un gran éxito para la agrupación.

Rockeando por el mundo

Tras la publicación del EP, los chicos malos del rock volvieron al estudio para grabar su álbum debut, Appetite for Destruction, el cual contiene aclamadas canciones como Welcome to the JungleSweet Child o’ Mine, Paradise CityThink About You y My Michelle. Éste logró liderar las listas musicales de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Holanda, Rusia, Polonia, Japón y Alemania, países en los que recibió certificados de platino y diamante.

Appetite for Destruction es el álbum debut más comercializado y exitoso del mundo, hecho que catapultó a la fama a todos los integrantes de Guns N’ Roses.

Tras el éxito de su álbum debut, los chicos empezaron a salir de gira, pero los escándalos protagonizados en las ciudades a donde iban, eran cada vez mayores. En una ocasión, Slash destrozó la habitación de un hotel de la ciudad de Dallas y Axl Rose, le pegó a un agente de seguridad porque quería echar a un amigo del concierto.

Tiempo después, la banda volvió a los estudios de grabación para editar G N’ R Lies, álbum que incluye temas como Reckless Life, One in a Million, Used to Love Her y Patience. Gracias a su duro trabajo, la agrupación se posicionó como una de las favoritas para ganar el American Music Award en la categoría de Mejor Álbum de Heavy Metal, premio que recibió Slash en total estado de ebriedad.

Los 90: nueva música, nuevos problemas

A principios de los años 90, Guns N’ Roses empezó a trabajar en su tercer material discográfico, Use Your Illusion I, cuya publicación se retrasó por los problemas de drogadicción del baterista, Steven Adler. Por este motivo, los demás miembros de la banda decidieron expulsarlo y suplantarlo por Matt Sorum.

NOTA
En Use Your Illusion I podemos escuchar temas como Live and Let Die, November Rain, Don’t Cry, Dust N’ Bones y Dead Horse. Éste recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Presentación Vocal de Rock, pero los miembros de la agrupación se fueron con las manos vacías.

Poco tiempo después, los fans pudieron disfrutar de Use your Illusion II, disco que está compuesto por reconocidas canciones como You Could Be Mine, Knockin’ on Heaven’s Door, Get in the Ring y Pretty Tied Up. Éste sería el último trabajo discográfico en el que participaría el guitarrista Izzy Stradlin, quien abandonó la agrupación por las diferencias que tenía con Axl Rose.

Izzy fue remplazado por Gilby Clarke, quien anteriormente era miembro de la reconocida banda estadounidense, Kill For Thrills. Con él empezaron a salir de gira, pero los escándalos seguían persiguiendo a Axl Rose, quien fue considerado culpable de ocasionar destrozos en un concierto realizado en la ciudad de San Luis.

Guns N’ Roses trató de hacer algo diferente con su siguiente álbum de estudio, The Spaghetti Incident?, en el cual hacen diferentes versiones de populares temas de rock como Since I Don’t Have You, New Rose, Hair of the Dog y You Can’t Put Your Arms Around a Memory. 

La agrupación volvió a tener problemas cuando el guitarrista Gilby Clarke decidió abandonar la banda por sus constantes enfrentamientos con sus compañeros. Por esta razón, Axl Rose contactó con su gran amigo, Paul Tobias, para que ocupara el puesto. Éste aceptó e inmediatamente comenzó a trabajar en la versión de Sympathy for the Devil, utilizada para la banda sonora de la reconocida película, Entrevista con el vampiro.

El difícil temperamento de Axl Rose hizo que Slash, Duff McKagan y Matt Sorum decidieran salir de la banda, hecho que llevó al declive a Guns N’ Roses. Tiempo después, el líder de la agrupación reunió a Tommy Stinson, Dave Navarro, Dizzy Reed, Paul Huge, Chris Pitman y Josh Freese para intentar recuperar el brillo de los años gloriosos.

Bajo la nueva alineación, la agrupación publicó su siguiente sencillo, Oh My God, el cual engalanó la banda sonora del largometraje, End of Days. Este tema fue un gran éxito, pero no logró el reconocimiento que obtuvieron los anteriores trabajos musicales de la banda.

El grupo siguió haciendo sus explosivas giras, pero estuvieron un tiempo sin sacar nuevo material discográfico. El público enloqueció cuando en 2008 se publicó finalmente Chinese Democracy, en donde podemos escuchar sencillos como Street of Dreams, This I Love, There Was a Time, If the World y Better.

¡El regreso de Slash!

Tras muchos años lejos de la banda, tanto Slash como Duff McKagan decidieron regresar para continuar las giras de Guns N’ Roses, tras la salida temporal de Tommy Stinson.

En los últimos años, la agrupación se ha dedicado a hacer giras por todo el mundo, en las que ha recaudado más de 550 millones de dólares.

Sweet Child O‘ Mine es un himno para los seguidores de Guns N’ Roses. ¡Aquí puedes escucharla!:

Otras biografías recomendadas:

¿Has aprendido cosas nuevas viendo la biografía de Guns N’ Roses? Si quieres seguir curioseando otras biografías, accede a nuestro catálogo de ➽➽➽ Grupos Musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*