Saltar al contenido

Biografía de Slash

Seguramente has escuchado el solo de guitarra de la canción November Rain de Guns N’ Roses y has suspirado incontables veces, ¿no? Bueno, el artífice de tan distintivo sonido es el gran guitarrista británico-estadounidense Slash (23 de julio de 1965). Irreverente, multifacético y con un talento innato, la biografía de Slash será un paseo interesante por la vida de una de las más grandes leyendas vivientes del rock. Si eres fanático de la música y te consideras todo un rockero, entonces ¡no puedes perderte esta historia!.

Biografía de Slash resumen

Un niño rebelde y musical

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, nació el 23 de julio de 1965 en la ciudad de Londres, Inglaterra. De padre británico y madre afroamericana, Slash creció en un hogar multicultural y con una innegable cercanía a la música. Mientras que su padre era un modesto diseñador de portadas de álbumes, su madre, Ola J. Hudson, era una afamada diseñadora de vestuario que llegó a trabajar con artistas como David Bowie, Ringo Starr y Diana Ross.

Debido al trabajo de sus padres, Slash tuvo contacto con la música desde muy pequeño. La fama de su madre en el mundo del diseño lo llevó a mudarse a la ciudad de Los Ángeles cuando era niño, hecho que cambió su vida de manera radical. Si bien no fue fácil, Slash se adaptó rápido a su nueva vida y comenzó a agudizar su oído musical.

Tras la separación de sus padres en 1974, una de las actividades que ayudó a Slash a sopesar su ruptura familiar fue la música. Por ello, en 1979 —después de dejar sus estudios— el joven guitarrista se unió a su amigo Steven Adler con la intención de formar, sin éxito, una banda. A pesar de haber fracasado en su intento musical, Slash perfeccionó, durante aquel año, sus técnicas como guitarrista.

Slash: el rey de la guitarra eléctrica

Después de un par de años tocando con bandas locales, Slash obtuvo la oportunidad de su vida cuando en 1985 se unió a la banda de hard rock Guns N’ Roses junto al cantante Axl Rose y su amigo Steven Adler. Tras meses de ensayos, pequeñas presentaciones a lo largo de Los Ángeles y muchas canciones escritas, la banda presentó en 1987 su álbum debut Appetite for Destruction, considerado un clásico del género del rock.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Cuando Slash tenía apenas 35 años le diagnosticaron una insuficiencia cardíaca producto de su adicción a las drogas y el alcohol. Debido a esto, el guitarrista tuvo que someterse a una operación de corazón abierto.

A partir de aquel primer álbum, el estilo musical de Slash se volvió sello insigne de la banda. Con sus agudos riffs y una destreza particular para la guitarra eléctrica, el músico logró convertir temas como Sweet Child o’ mine y Paradise City en clásicos rotundos de la banda, considerados por la revista Rolling Stone como temas célebres en la historia contemporánea del rock.

Más allá de Guns and Roses

Tras ganar innumerables premios durante la década de los noventa, generar millones de dólares en ganancias y hacer historia junto a una de las bandas más importantes del mundo, Slash decidió dejar su prestigioso puesto como guitarrista de Guns N’ Roses y empezar así nuevos proyectos en solitario. De este modo, nació la banda Slash’s Snakepit, con la cual el músico realizó los álbumes It’s Five O’Clock Somewhere y Ain’t Life Grand. 

¿SABÍAS QUE...?
Slash logra sus sensacionales solos y riffs en una guitarra Gibson Les Paul. Ésta es considerada el modelo de guitarra eléctrica más popular y querida del mundo, debido a que sus sonidos combinan a la perfección calidez y densidad.

En el 2002, después del fracaso de su anterior banda, Slash inició un nuevo proyecto musical y creó Velvet Revolver, una agrupación que mantuvo una modesta actividad en el mundo del rock entre 2004 y 2008. Para aquella época, Slash también era un importante colaborador musical, habiendo realizado solos de guitarra para artistas como Lenny Kravitz, Michael Jackson, Paulina Rubio y Rihanna.

Como todo un rockstar 

En el 2016, tras más de una década alejado de la banda, Slash volvió a Guns N’ Roses e inició junto a ellos una multitudinaria gira por el mundo llamada Not In This Lifetime Tour. Asimismo, a mediados del 2018 publicó el álbum Living the Dream, donde el guitarrista presentó una versión de la canción Boulevard of broken dreams, original de Green Day

Slash forma parte, junto a estrellas como Ozzy Osbourne y Mick Jagger, del Salón de la Fama del Rock and Roll y ha aparecido en innumerables listas como uno de los mejores guitarristas del mundo. Asimismo, y con la intención de contar su vida más allá del rock, el músico presentó en el 2007 la autobiografía titulada Slash, la cual fue bestseller en varios países.

En el tema Anastasia podrás apreciar mucho mejor la habilidad de Slash con la guitarra. ¡No te lo pierdas!:

Otras biografías recomendadas:

¡A estas alturas estamos seguros de que has disfrutado leyendo la biografía de Slash! Si eres amante del rock, quizá te interese leer la historia de otros importantes ➽➽➽ Músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *