Biografía de Paulina Rubio

El mundo la conoce como la chica dorada. La fama siempre la acompañó, debido a que es hija de una de las actrices mexicanas más importantes de los últimos tiempos. Sus comienzos en la industria del entretenimiento se dieron dentro de la banda infantil Timbireche. ¡Quédate con nosotros para disfrutar de la biografía de Paulina Rubio!

Biografía de Paulina Rubio resumen

Famosa antes de nacer 

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de julio de 1971 en Ciudad de México. Es hija de la reconocida actriz mexicana, Susana Dosamantes, y de Enrique Rubio González, abogado de profesión.

Desde muy pequeña, Paulina Rubio empezó a asistir a clases de canto y actuación en la escuela de artes de Televisa, impulsada por su madre.

Sus años en Timbiriche 

Rubio inició su carrera artística dentro de la agrupación infantil Timbiriche, la cual tuvo un gran éxito en las décadas de los años 80 y 90.

La entonces estrella infantil grabó varios discos con Timbiriche, entre los que destacan: La Banda Timbiriche en Concierto, Timbiriche Disco Ruido y Timbiriche Vaselina.

Con el paso del tiempo, la fama de Paulina Rubio y Timbiriche fue incrementando. Toda una generación cantó sencillos como Soy un desastre, Con todos menos conmigo, Besos de cenizas, Ámame con los dientes y Rompecabezas.

La cantante decidió decir adiós a la agrupación después de estar 10 años dentro de ella. Se dice que tuvo fuertes peleas con algunos de sus compañeros, como con Thalía, Eduardo Capetillo y Edith Márquez.

Paulina Rubio en solitario 

Paulina Rubio dio inicio a su carrera como solista en 1992, año en el que sacó al mercado su sencillo debut titulado Mío. Poco tiempo después publicó La chica dorada, su primer álbum de estudio.

Dicho trabajo contiene sencillos como Abriendo las puertas al amor, Sabor a Miel y Amor de Mujer.

La chica dorada fue un gran éxito comercial. Durante los primeros días de su lanzamiento ocupó los primeros lugares de las principales listas musicales de Estados Unidos y México.

NOTA
El primer material discográfico de Paulina Rubio obtuvo un triple certificado de oro y otro de platino en México por sus grandes ventas.

Paulina Rubio no se tomó un descanso tras el rotundo éxito de La Chica Dorada, sino todo lo contrario. Un año después publicó su segundo material discográfico titulado 24 kilates, el cual contiene canciones como Él me engañó, Asunto de dos y Nieva, Nieva.

La carrera de Paulina Rubio

Paulina Rubio compaginó su carrera musical con el mundo de la actuación. En 1994 participó en la película Bésame en la boca, donde hizo el personaje de Claudia Romero.

En 1995 lanzó El tiempo es oro, su tercer álbum de estudio. Éste incluye temas como Hoy te dejé de amar, Te daría mi vida y Nada de Ti. Ese mismo año protagonizó la telenovela Pobre niña rica, en la cual encarnó a Alma Villagrán Cañedo, una joven muy caprichosa y malcriada.

Un año después, la cantante publicó Planeta Paulina, su cuarto material discográfico. En el trabajo fueron incluidas canciones como Una historia más, Enamorada, Despiértate y Dime.

La artista se tomó un descanso de cuatro años para mostrar su siguiente trabajo musical, el cual tituló Paulina. Este trabajo es considerado como el más exitoso de su carrera.

Paulina Rubio obtuvo tres nominaciones a los Grammys Latinos por su quinto álbum de estudio. También fue merecedora de candidaturas a importantes reconocimientos como los Premios Lo Nuestro, el Billboard Latin Music Award y Premios Ondas.

Los sencillos Yo no soy esa mujer, Lo haré por ti, Y yo sigo aquí y Vive el verano ocuparon el primer lugar de todas las listas musicales de 10 países del mundo.

A mediados del 2002 lanzó al mercado anglosajón su primer disco en inglés: Border Girlel cual tuvo un considerable éxito.

El séptimo álbum de la artista mexicana llegaría en el 2004. Se llamó Pau-latina y estuvo compuesto por 15 temas, de los que resaltan: Dame otro tequila, Algo tienes, Te quise tanto y Alma en libertad.

Paulina Rubio recibió una nominación a los Grammys por Pau-Latina. Fue la única mujer en competir en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

En el 2006 sacó al mercado musical Ananda, uno de los discos más exitosos de su carrera. El material cuenta con reconocidos temas como Ni una sola palabra, No te cambio Que me voy a quedar. 

Su noveno álbum de estudio llamado Gran City Pop fue publicado en el 2009, año en el que se logró posicionar en el primer puesto de todas las carteleras musicales de países como España, Colombia y México.

Gran City Pop está compuesto por reconocidos temas como Ni rosas ni juguetes, Causa y Efecto, Baila Casanova y Algo de Ti.

Tiempo después, Paulina Rubio sacó al mercado Brava!. El disco tuvo un certificado de oro en los Estados Unidos por sus buenas ventas.

Su faceta como jurado 

Paulina Rubio recibió un contrato para ser parte del jurado de La Voz, un programa que busca conseguir a la próxima estrella mexicana de la canción.

NOTA
En el programa, la cantante mexicana conoció a Gerardo Bazúa, un concursante que posteriormente se convertiría en su pareja sentimental.

Detrás de la mirada pública 

Paulina Rubio se casó con el empresario español, Nicolás Vallejo-Nágera, en una ceremonia en la que sólo asistió su círculo más cercano.

Ambos decidieron separarse después de cinco años de matrimonio. El proceso de divorcio fue portada de los principales tabloides de México, debido al gran conflicto que se generó por la repartición de bienes de la pareja.

La artista tuvo un hijo con el magnate español, el cual fue bautizado como Andrea Nicolás Vallejo Rubio.

Paulina se dio una nueva oportunidad en el amor y empezó a salir con el concursante de La Voz, Gerardo Bazúa. De esta relación nació su segundo hijo, Eros.

Ni una sola palabra es una de las mejores canciones de Paulina Rubio. ¡Disfrútala!:

Otras biografías recomendadas:

Con estas líneas terminamos la biografía de Paulina Rubio. Si tienes ganas de seguir aprendiendo, puedes encontrar diferentes biografías en la sección de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*