Biografía de Tommy Mottola

Tommy Mottola (14 de Julio de 1949) es, sin dudas, uno de los productores más exitosos de los últimos tiempos. Posee un talento innato para el marketing y el descubrimiento de nuevos talentos. A menudo se describe a Tommy como arriesgado, rebelde, intuitivo, y con un inmenso amor por la música. Este americano de ascendencia italiana participó activamente en la construcción de la carrera de algunos de los músicos más reconocidos. ¡Te invitamos a descubrir más en la Biografía de Tommy Mottola!

Biografía de Tommy Mottola resumen

Un ambicioso americano

Daniel Thomas Mottola, mejor conocido como Tommy Mottola, nace en la ciudad de Nueva York, más específicamente en Bronx, el 14 de Julio de 1949. Proviene de una familia muy estricta, pero con un gran gusto por la música. Esto le permitió, al regresar a casa después de haber sido enviado a una academia militar, dar sus primeros pasos en este mundo.

A diferencia de lo que se podría creer, Tommy Mottola inicialmente estaba interesado en la actuación, pero bastó con realizar sus primeras composiciones para concluir que ésto era lo suyo. En poco tiempo consiguió llamar la atención de la disquera Epic Records. Sin embargo, después de lanzar un par de sencillos poco exitosos, Mottola decidió poner a prueba sus habilidades como productor.

Su primer golpe de suerte llegaría cuando escuchó por primera vez a la recién nacida banda Hall & Oates, la cual se convertiría en su boleto al éxito. Desde un principio, Tommy Mottola no dudó en apoyarlos y promocionarlos, lo que contribuyó al éxito del tema Gino (1975).

DATO CURIOSO
Aunque no podemos negar su talento como productor, la verdad es que Tommy Mottola tuvo bastante ayuda en el mundo empresarial gracias a las influencias de su suegro, el fundador de ABC Records.

Gracias al éxito de Hall & Oates Tommy Mottola pudo reunir el dinero suficiente para crear lo que sería su primer sello discográfico, Don Tommy Records. Éste posteriormente pasaría a llamarse Champion Entertainment, productora que ayudaría enormemente a artistas novatos destinados a convertirse en celebridades. Entre éstos se encuentran John Cougar y Carly Simon.

RCA Records, Sony Entertainment y la polémica

Para 1987 se alió con la compañia CBS Records, lo que provocó el nacimiento de la mítica RCA Records. Posteriormente el coloso del entretenimiento Sony Entertainment decide comprar RCA Records, y como parte de las condiciones de compra-venta, Tommy Mottola permanecería al frente de la empresa.

El ahora muy exitoso empresario estuvo a la cabeza de Sony durante más de una década, cosechando una cantidad impresionante de logros e impulsando la carrera de múltiples artistas. Entre ellos podemos destacar a Bob Dylan, Jennifer Lopez, Jessica Simpson y Michael Jackson, con el que posteriormente se desarrollaría una situación polémica. Éste lo acusó de racismo y de maltrato, hecho que causó el despido de Tommy Mottola.

Sin embargo, Tommy siempre se encargó de destacar la importancia que tiene la música latina en el mundo, tomando bajo su ala a diversos artistas de talla mundial, como por ejemplo Marc Anthony y  Ricky Martin.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Posterior a su despido de Sony, Mottola adquirió la productora Casablanca Records, una pequeña subdivisión de Polygram. Esto le permitió descubrir talentos de clase mundial como Lindsay Lohan y Mika.

Tommy Mottola y su vida personal

Siempre reconocido por su excelente gusto con las mujeres, Tommy Mottola, contrajo matrimonio en tres oportunidades. La primera de ellas con Lisa Clark en 1970. En el año 1990, con 20 años de unión y dos hijos, Lisa Clark y Mottola deciden darle fin a su relación. Unos años más tarde, en 1993, después de dos años de noviazgo, decide casarse con Mariah Carey, una de sus estrellas más protegidas. Sin embargo, tras algunas declaraciones polémicas y peleas públicas deciden separarse en 1998.

No pasaría demasiado tiempo para el que amor tocara a la puerta de este importante productor. Así, en el año 2000 se casa con la cantante mexicana Thalía, a quien conoció en una cita a ciegas planeada por uno de sus amigos. Tras casi dos décadas de matrimonio y dos hermosos hijos, Mottola la catalogó en una entrevista como el amor de su vida.

DATO CURIOSO
Tommy Mottola confesó ser un amante de las montañas y de las reservas naturales. Además, también se sabe que es un padre amoroso; constantemente se le ha visto en estos lugares acompañado de su esposa Thalía y de sus hijos.

¿No conocías la polémica entre Michael Jackson y Tommy Mottola? Pues en este vídeo te enterarás de todos los detalles:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por leer hasta el final la biografía de Tommy Mottola! Recuerda que siempre tendrás nuestras puertas abiertas cuando quieras conocer la historia de otros ➽➽➽ productores discográficos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*