Biografía de Jennifer López

Jennifer López (24 de julio de 1969) es una actriz y cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños, que nos cautivó con su belleza y talento. Canciones como On the Floor, El Anillo y Ain’t your mama forman parte de la memoria colectiva de más de una generación, lo que la ha catapultado como la diva absoluta del pop latino. La biografía de Jennifer López nos hará un breve recorrido por sus primeros años de vida, su arduo camino hacia el estrellato y sus relaciones sentimentales. ¿Todavía dudas en leerla?

Biografía de Jennifer López resumen

Jennifer López: la niña del Bronx

Jennifer Lynn López creció en un hogar humilde del Bronx, donde vivía con sus padres y sus dos hermanas. Desde pequeña empezó a bailar y cantar, pasiones que compartía con su familia, que siempre la apoyó en todo su proceso creativo.

Además del baile y el canto, Jennifer también mostraba un profundo interés por la gimnasia y el fútbol, deportes en los que sobresalía dentro de la escuela.

Mientras estaba en el colegio, la entonces hermosa joven aspirante a actriz realizó una audición para un pequeño personaje en la película, My Little Girl, donde hizo su debut dentro del cine.

NOTA
El padre de Jennifer trabajaba como vigilante, mientras que su madre se desempeñaba como profesora de preescolar.

Al graduarse de la secundaria, Jennifer se inscribió en la universidad para complacer a sus padres, quienes le aseguraron que era mejor tener un título por el hecho de que los latinos, en ese entonces, no triunfaban en el mundo del entretenimiento.

Viajando por el mundo

Después de independizarse de sus padres, la artista trabajó en diversos musicales como Oklahoma y Jesucristo Superstar, con los que viajó alrededor del mundo.

Al culminar las temporadas teatrales, Jennifer se trasladó a Japón para participar en Synchronicity, serie en la que colaboró como bailarina y coreógrafa.

Jennifer López volvió a los Estados Unidos para trabajar con artistas de renombre (Janet Jackson y los New Kids on The Block) como bailarina de respaldo.

Su primer papel principal llegó con Lost in the Wild, película en la que actuó junto a Robert Loggia y Lindsay Wagner.

No darse por vencida

Pese a que tuvo una serie de fracasos comerciales, Jennifer López nunca se dio por vencida en su sueño de convertirse en la próxima superestrella de Hollywood. La entonces joven actriz obtuvo su primer reconocimiento con My Family, película por la que recibió el Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. 

Muchas críticas negativas recibió tras su participación en rodajes como Jack y Money Train, los cuales no contaron con buena recepción en taquilla.

Todo cambió con la llegada de Selena, film en el que encarna a la aclamada cantante estadounidense de orígenes latinos, Selena Quintanilla. Su interpretación le valió una candidatura a los Globo de Oro como Mejor Actriz. 

Jennifer pasó de ser una desconocida a una estrella cotizada de Hollywood al actuar en películas como Anaconda, U TurnOut of Sight (Un romance muy peligroso ??), en las que recibió el aplauso del público y los halagos por parte de la prensa especializada.

Su transición a la música

Después de su exitosa carrera como actriz, Jennifer López quiso explorar su faceta musical. Como cualquier otra persona, la artista mandó una demo a varias casas discográficas, logrando captar la atención del productor Tommy Mottola, quien la fichó para Sony Music. 

Poco tiempo después de firmar con Sony, Jennifer lanzó su álbum debut, On The 6, título que le hace honor al nombre de la línea de metro que tomaba todos los días en Nueva York.

Su primer disco fue un exitazo, al igual que canciones como If You Had My Love, No Me AmesLet’s Get Loud y Una Noche Más.

La cantante quiso mostrar su lado más sensual en su segundo material discográfico, J.Lo, apodo por el que es conocida mundialmente. Seguro bailaste y cantaste al ritmo de Love don’t cost a thingAin’t it funnyI’m gonna be alright y Dametemas incluidos en este material.

NOTA
Jennifer no abandonó la actuación, por lo que aceptó un papel en Experta en bodas, film en el que recibió un salario de 12 millones de dólares. Esto la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Su tercer material discográfico, This is me… Then, incluiría un sencillo que se convertiría en una especie de himno a nivel mundial: Jenny From the Blocken el que asegura que sigue siendo la misma chica de siempre.

La actuación volvió a tocar su puerta con Sueños de amor (Sucedió en Manhattan ??), una película cómica en la que participa junto a Ralph Fiennes y Natasha Richardson. Después de su interpretación dentro de esta producción, Jennifer López trabajó en Gigli, film que fue un rotundo fracaso comercial.

Otra decepción obtuvo la artista con Jersey Girl, que no contó con el apoyo del público en taquilla. Shall We Dance?, otra de sus producciones, tampoco logró llenar las expectativas de sus fans.

Jennifer logró volver a la cúspide del estrellato con Rebirth, álbum que publicó después de su comentada ruptura con Ben Affleck y sus fracasos comerciales. Sencillos como Ryde or DieStill AroundHe’ll Be BackWhatever You Wanna Do, forman parte de este material.

Jennifer López completamente en español

Sus orígenes latinos fueron exaltados en Como ama una mujer, disco con el que Jennifer López quiso entrar, por completo, al mercado hispano. Toda la pasión e inspiración se pueden escuchar en canciones como Me haces falta, Qué Hiciste, Por qué te marchas y Amarte es Todo.

Como ama una mujer fue el segundo disco, compuesto en español, más comercializado alrededor del mundo en el 2007, después de Papito del cantante español, Miguel Bosé.

En medios de conciertos y producciones musicales, Jennifer López anunció su primer embarazo, lo que llenó de ternura al público que la sigue desde sus inicios. Durante ese tiempo, la artista lanzó al mercado Brave, disco en que se pueden disfrutar con las melodías de Stay TogetherWrong When You’re GoneMile in these ShoesThe Way It Is.

American Idol y otros proyectos

Tras un largo descanso musical, la estrella decidió firmar un contrato para participar como jurado en el aclamado programa de concurso, American Idol, en donde mostró su simpatía y cercanía con el público.

Jennifer vio en American Idol una oportunidad para reactivar su carrera, después de romper relaciones con Sony y unirse al equipo de Island Records.

Después de culminar las grabaciones del programa, la artista se enfocó en el lanzamiento de On the Floor, un tema bailable que nos traslada a la esencia musical de los años 90.

La noticia más esperada por sus fans llegó en mayo del 2011, cuando anunció que lanzaría un nuevo material discográfico, Love?. Tras varios meses de espera, el álbum fue publicado, impresionando con hits como I’m into you, Papi y Run The World.

Inspirada en sus constantes viajes, Jennifer López empezó a trabajar en su próximo disco, A.K.A, donde deja plasmadas sus emociones a través de temas como First LoveI Luh Ya Papi, Let It Be Me y Booty.

Sus trabajos dentro de la actuación continuaron con películas como The Boy Next Door, Home y Lila & Eve. En la última actuó junto a la laureada intérprete, Viola Davis.

Contratos millonarios

Las cuentas bancarias de Jennifer López estaban a reventar con sus múltiples contratos dentro de la industria del entretenimiento. La estrella firmó por más de 29 millones de dólares para hacer una serie de conciertos en la ciudad de Las Vegas, superando las cifras obtenidas por cantantes como Celine Dion, Shania Twain y Cher.

El espectáculo se extendió por tres temporadas más, gracias a la buena recepción comercial que obtuvo. La artista mostraba sus despampanantes curvas en sensuales y complejos bailes que creó para este show.

La cantante pudo conquistar algunas naciones europeas como Francia, Finlandia y España con ‘Ain’t Your Mama‘, single publicado en abril del 2016. Su éxito fue tan avasallante que recibió certificaciones de platino y diamante alrededor del mundo.

Una Jennifer López muy latina pudimos apreciar en Olvídame y Pega La Vuelta, un remake de la famosa canción del dúo musical argentino, Pimpinela.

¿Y el anillo pa cuándo?

Jennifer López revolucionó las plataformas digitales con El Anillo, tema escrito por el cantante y compositor venezolano, Oscarcito, en el que hace la temida pregunta hacia los hombres: ¿y el anillo pa cuándo? 

A Jennifer le pareció cómica la idea de la canción, por lo que decidió grabarla al mejor estilo del pop. Parodias, reconocimientos y una gran recepción comercial vinieron con este tema, que sin lugar a dudas, puso a bailar al mundo entero.

El Anillo lideró las listas del Billboard Latin Play, convirtiéndose en el octavo sencillo de la diva del Bronx en lograr esta hazaña. Además, logró entrar en los principales puestos del Billboard Rhythm Airplay y el Hot Latin Songs.

Marc Anthony y Jennifer López: un amor entre la salsa y el pop

Tras una serie de romances fallidos, Jennifer López conoció al cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños, Marc Anthony, con quien compartía su pasión por la música.

NOTA
Antes de iniciar su romance, Jennifer y Marc fueron grandes amigos. El salsero aseguró que siempre se vio atraído por la neoyorkina, pero que ambos estaban inmersos en otras relaciones.

Ambos se decidieron casar en una ceremonia secreta celebrada en la mansión de Jennifer, ubicada en Beverly Hills. Todos quedaron sumamente sorprendidos debido a que Marc apenas había oficializado su divorcio con la Miss Universo puertorriqueña, Dayanara Torres, madre de sus dos primeros hijos.

Durante su relación, los rumores iban y venían, pero sobre todo el de un posible embarazo, que la artista finalmente admitió durante un concierto celebrado en la ciudad de Miami. Tiempo después, ambos dieron la bienvenida al mundo a sus gemelos, Emme y Max.

Tras siete años de matrimonio, Jennifer y Marc anunciaron al mundo su separación. Sin embargo, continuaron siendo muy buenos amigos.

Después de su comentado divorcio, la estrella se tomó un tiempo para sí misma, pero el destino le tenía preparado un nuevo amor: Alex Rodríguez.

Y ahora te puedes relajar un poco escuchando El Anillo:

Otras biografías recomendadas:

Esto ha sido todo de la biografía de Jennifer López. Recuerda que en ➽➽➽ Cantantes puedes encontrar más biografías como esta.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*