Biografía de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone (6 de julio de 1946) es un actor estadounidense, conocido por su papel de Rocky Balboa en una de las sagas de acción más taquilleras del mundo. La biografía de Sylvester Stallone te dará un panorama más amplio de los aciertos, desaciertos y problemas que tuvo que superar para llegar a ser uno de los actores más respetados de Hollywood.

Biografía de Sylvester Stallone resumen

La vida de Sylvester Stallone no ha sido tan fácil como parece, sobre todo en su etapa de adolescencia, en donde sufrió bullying por su enfermedad. El actor nació con parálisis facial, debido a que los doctores tuvieron que usar un fórceps durante el parto de su madre. Ésto produjo que le dañaran un nervio cerebral.

Muchos no saben que Sylvester tuvo que trabajar en una película de adultos para costear sus estudios de Artes Dramáticas. La decisión la tomó después de ver que sólo tenía veinte dólares en su bolsillo, y los trabajos actorales no llamaban a su puerta.

Rocky Balboa: el icónico papel de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone no logró reconocimiento mundial hasta la llegada de Rocky Balboa, película que cambiaría su vida por completo.

Inspirado en una pelea de Muhammad Ali contra Chuck Wepner, el actor escribió el guión de la aclamada película. Nadie confiaba que podía ser un éxito, pero Sylvester los calló a todos cuando logró vender la idea y comercializarla.

Rocky ganó un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película. Además, Sylvester obtuvo dos candidaturas a Mejor Guión y Mejor Actor, lo que, sin lugar a dudas, lo posicionó como una gran estrella de Hollywood.

El éxito del actor era imparable, lo que se pudo palpar en la secuela de Rocky, dirigida y protagonizada por Stallone. La película recaudó más de 200 millones en taquilla, lo que posicionó al boxeador de orígenes italianos como uno de los favoritos del público mundial.

NOTA
La saga de Rocky tuvo seis secuelas, en las que vemos las diferentes etapas de la vida del boxeador.

Trabajos fuera de Rocky  

Sylvester no es sólo conocido como el gran Rocky Balboa, sino también por sus papel en la saga de Rambo, interpretando al protagonista, John Rambo.

El artista también trabajó en Cobra, una de las películas más taquilleras de los años 80. La historia de la producción se centra en un grupo criminal que pretende crear un nuevo orden mundial.

En los años 90 actuó en largometrajes como El Especialista, Máximo Riesgo, Asesinos, El Demoledor y Luz de día.

Su trabajo actoral lo hizo merecedor de premios como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estolcomo, el cual recibió gracias a su interpretación dentro de Cop Land.

El actor quiso revivir sus años gloriosos con Rambo y Rocky Balboa, pero tuvo muchos problemas en el camino. A pesar de no contar con el éxito de las primeras películas, ambas tuvieron buena recepción en taquilla.

A lo largo de los años, la actividad de Sylvester disminuyó. No obstante, siguió participando en proyectos como Plan de escape y El ejecutor (Una bala en la cabeza 🇪🇸)

El actor dejó la acción por un tiempo, para explorar el drama dentro de Reach Me, película que nos cuenta cómo varios desconocidos se unen a través de un libro de autoayuda.

Finalmente, Sylvester Stallone ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su interpretación de Rocky Balboa en Creed (2015).

Vida personal

Sylvester Stallone es conocido por sus desaciertos en el amor. El actor se casó, por primera vez, con la también actriz Sasha Czack, con quien mantuvo una relación de 11 años.

El intérprete no esperó mucho tiempo para volverse a casar, esta vez con la actriz danesa, Brigitte Nielsen. Este matrimonio estuvo rodeado de escándalos a raíz de sus múltiples infidelidades.

Después de su comentado divorcio con Nielsen, el actor salió con supermodelos como Janice Dickinson, Andrea Wieser y Jennifer Flavin, siendo la última su esposa.

Con Jennifer Flavin, Sylvester tuvo tres hijos (Scarlet, Sistine y Sophia). Además, tuvo otros dos producto de su relación con Sasha (Seargeoh y Sage).

NOTA
Sage murió a sus 36 años de edad, a causa de una sobredosis. Sylvester Stallone quedó devastado a raíz de este trágico hecho.

Y ahora toca recordar una de las escenas más míticas de Rocky:

Otras biografías recomendadas:

Hemos hecho un amplio repaso a la biografía de Sylvester Stallone. Si quieres continuar viendo biografías, accede a ➽➽➽ Cine & Televisión.
(Visited 113 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*