Biografía de Woody Allen

Nacido bajo el nombre de Allan Stewart Konigsberg, Woody Allen es un director, humorista, dramaturgo, actor, guionista y escritor que ha obtenido distintos reconocimientos y premios, incluyendo los Óscar. Hoy te contaremos todo sobre su apasionante vida en la biografía de Woody Allen.

Biografía de Woody Allen resumen

Nació en Brooklyn, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1935, y ha sido nombrado como uno de los cineastas más importantes del siglo XX y XXI. Ha sido galardonado con premios importantes como los Globo de Oro, BAFTA, Goya y el Óscar, teniendo en su repertorio más de 40 películas producidas.

Su familia es judía y de origen ruso-austríaco. Su padre se llamaba Martín Konigsberg, y su madre, Nettie Konigsberg. Además, tiene una hermana menor llamada Letty Aronson, que trabaja como productora de cine.

Durante su infancia estudió en Midwood High School, y después participó en una banda de jazz titulada The New Orleans Jazz Band, en la que tocaba el clarinete.

Sus comienzos

Woody Allen comenzó siendo un humorista en su adolescencia, obteniendo su nombre artístico a la edad de 17 años. Después de ello, comenzó su carrera como director cuando tutelaba los espectáculos que se ofrecían en los hoteles Borscht Belt en la ciudad de Nueva York.

Con tan sólo 17 años ya se estaba comenzando a notar, utilizando su humor cáustico para las columnas de los periódicos, donde enviaba algunos chistes que al principio se utilizaron de manera anónima y después bajo su nombre artístico. Algunos de estos periódicos fueron Mirror y New York Post.

Para el año 1953, con 18 años, Woody Allen pudo ingresar en Tisch School of the Arts, centro de estudios que forma parte de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, no pudo terminar sus estudios, ya que sólo asistía a las proyecciones de las películas que daban en las materias.

Trayectoria cinematográfica de Woody Allen

En el año 1969 debuta como director en la película Toma el dinero y corre, y en los años siguientes dirigiría BananasEl dormilón y La última noche de Boris Grushenko, en las cuales demostraba su humor característico basado en la sátira, que tiempo después lo convertiría en uno de los cineastas más conocidos.

Su debut como actor comienza en el año 1972 junto con Diane Keaton, quien llegó a ser su pareja. La película se titula Sueños de un seductor. Después de ese filme, la pareja se dio a conocer y participaron en más largometrajes, e inclusive el que le daría a Woody el Óscar al mejor director y mejor guion original, titulado Annie Hall.

NOTA
Después de ello, Allen siguió dirigiendo películas y elaborando guiones que lo llevarían al éxito, entre las más conocidas se encuentran Match Point, Manhattan, Broadway Danny Rose, Café Society, Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris.

Woody Allen y sus escándalos de abuso sexual

El guionista y director ha tenido fuertes acusaciones que motivaron a muchos actores a no aceptar trabajar con él. Uno de los casos más sonados fue el de su esposa Soon Yi, la cual conocía desde que ella tenía nueve años debido a que era la hija adoptiva de su ex esposa, relación que terminó por la misma causa cuando la actriz descubrió fotos de Soon Yi desnuda, acusación que negó Allen hasta que en 1991 salió a la luz la relación de ambos.

Pero además de este caso, uno de sus hijos adoptivos con Mia Farrow (Dylan) confesó que Woody Allen había abusado sexualmente de ella. Estas acusaciones no impidieron que el director continuara realizando filmes sin ningún inconveniente.

Conoce toda la verdad sobre la gran polémica que envuelve el matrimonio de Woody Allen con su hijastra en este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Con esta lista sobre sus mejores films terminamos la biografía de Woody Allen. ¡No abandones nuestro blog de biografías! Todavía puedes ver más artículos de interés en la subcategoría ➽➽➽ Cine.
(Visited 57 times, 5 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*