Biografía de Lenny Kravitz

Leonard Albert Kravitz (26 de mayo de 1964), conocido en el mundo del espectáculo como Lenny Kravitz, es un famoso músico, cantante, compositor, actor y productor estadounidense. Se destaca en el mundo artístico con un estilo versátil que mezcla diferentes ritmos como el rock, el blues, el reggae y el hard rock. ¡Lenny ha sido uno de los pocos artistas que han logrado 4 Grammy consecutivos!, y como éste, conocerás muchos más detalles en la biografía de Lenny Kravitz.

Biografía de Lenny Kravitz resumen

Primeros pasos de Lenny Kravitz 

Leonard nació en Manhattan, New York. Fue el primer hijo entre la unión de la actriz afroamericana Roxie Roker y el jazzero y productor de la NBC, Sy Kravitz. Su nombre hace honor a un hermano de su padre, el tío Leonard M. Kravitz, quien murió prestando servicio militar en la guerra de Corea.

Desde pequeño, Leonard estuvo inmerso en el mundo artístico, y creció bajo los sonidos del jazz y el R&B. Gracias a estas influencias, se interesó por la música, y con apenas cinco años de edad, aprendió a tocar la batería.

En 1974, la familia de artistas se mudó a Los Ángeles por el que sería el trabajo con más reconocimiento para Roxie en la serie de televisión The Jeffersons. Estando en la ciudad, Lenny participó en el coro California Boys, y fue allí donde aprendió a tocar varios de los instrumentos que utilizó tiempo después para crear su propio estilo musical.

A los quince años consiguió independizarse, y gracias a su talento, logró la admisión en el programa de música del Instituto de Beverly Hills, en donde compartió aulas con el actor Nicolas Cage. En ese momento fue cuando decidió llamarse artísticamente Romeo Blue, inspirado en unos de sus grandes ídolos, el cantante Prince.

NOTA
Con casi veinte años e inagotables ganas de dedicar su vida a la música, volvió a New York, ya que en Los Ángeles nadie se ajustó a su estilo, y esto le impidió conseguir un contrato con alguna discográfica.

La fama llega a su vida

New York trajo consigo el amor, y en 1987, Lenny contrajo nupcias con la actriz Lisa Bonet, con quien tuvo una hija a la que llamaron Zoe. Dos años después sacó su primer álbum Let Love Rulebajo la inspiración de grandes músicos de los 70, entre ellos Jimmy Hendrix, quien consiguió el puesto número uno en muchas listas de éxitos. Este trabajo discográfico, marcó el inicio de una gran carrera artística para Lenny Kravitz.

Dos años después, se divorció de su pareja, e influenciado por la ruptura, lanzó su segundo álbum, titulado Mama Said; el cual incluía su gran éxito musical It Ain’t Over ‘til it’s Over, que ocupó el segundo puesto en la Billboard Hot 100. Para esta época se destacó como productor y compositor de otros artistas como Madonna, con su gran éxito Justify My Love.

Otro de su mayores éxitos llegó en 1993 con el tema de género hard rockAre You Gonna Go My Way, considerado por muchos como una obra maestra. En este disco, el cual llevaba el mismo nombre del sencillo, Lenny Kravitz se inspiró en su vida personal debido a que su madre, luchaba duramente contra el cáncer.

En 1995, sacó su cuarto álbum bajo el nombre de Circus. Cuatro años más tarde, llegó su quinto disco que tituló 5, que incluía la canción Fly Away (1999). Con este sencillo, ganó ese mismo año un Grammy en la categoría de mejor voz masculina de rock.

Es en el 2000, cuando el artista lanza un álbum recopilatorio de sus más grandes éxitos, y un año después, surgió su nuevo trabajo discográfico; Lenny. Al siguiente, comenzó una relación con la modelo Adriana Lima, anunciando su compromiso en el 2002. Sin embargo, al poco tiempo se separaron.

NOTA
Su gran éxito, Are You Gonna Go My Way, ha sido tributado por la famosa banda de rock, Metallica, por Robbie Williams y otros artistas de reconocida trayectoria, con sus propias versiones.

Para el 2004, su siguiente disco llevó por nombre Baptism, contando con Where Are You Running como uno de sus sencillos. Ese mismo año, Kravitz es nominado por sexta vez en los premios Grammy gracias a If I Could Fall In Love, el cual formaba parte de su sexto álbum.

Cuatro años más tarde, nació It’s Time For A Revolution, álbum que le permitió ganar varios discos de oro en distintas partes del mundo. Entre las canciones más destacadas, se encuentran I’ll Be Waiting y Love Love Love. Posteriormente, el 5 de julio, hizo una aparición en el festival BBK live de Bilbao, y el 7 de julio en el cierre del festival Rock in Rio en Madrid.

El 22 de agosto del 2011, publicó su noveno álbum Black And White America y el 30 de septiembre del mismo año, actuó nuevamente en el festival Rock in Rio. Después se trasladó a Argentina al Personal Fest, contando con un público de más de 20 mil personas. En octubre, dio comienzo a su gira Black and White Tour, en la cual visitó ciudades como París, Luxemburgo y Londres.

Sin embargo, Lenny Kravitz no sólo se desenvuelve en el mundo musical; en marzo del 2012, sorprendió a todos sus fanáticos gracias a la maravillosa actuación en la película Los juegos del hambre, interpretando a Cinna. El éxito de su personaje fue tal, que participó al año siguiente en la secuela, En llamas.

En septiembre del 2014, regresó al mundo musical y lanzó su décimo disco Strut, que promocionó con su vídeo musical New York City. Particularmente, en este álbum no sólo fue el productor, si no que también se destacó tocando el bajo, la guitarra y la batería.

Sin duda alguna, Lenny Kravitz ha sabido llegar al corazón de sus fanáticos a lo largo de su carrera artística tanto en la música, como en la actuación. Y al mismo tiempo, es un gran ejemplo de que con gran pasión y amor a lo que se hace, cualquier cosa se puede lograr.

♪Siempre que necesites una biografía… ahí estaremos♪ y aparte, ¡te seguiremos recomendando las mejores canciones de los personajes que quieras conocer!

Otras biografías recomendadas:

¡Esperamos que hayas disfrutado la biografía de Lenny Kravitz tanto como nosotros facilitándotela! Si quieres aprender más sobre tus artistas preferidos, puedes hacerlo en la sección ➽➽➽ Biografías: Cantantes y productores
Biografía de Lenny Kravitz
5 (100%) 6 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*