Biografía de Rita Ora

Rita Sahatçiu Ora (26 de noviembre de 1990) es una famosa cantante y compositora de nacionalidad británica, mejor conocida en el mundo artístico como Rita Ora. Su música abarca principalmente los géneros R&B, soul y pop. Además, su arte se ve influenciado e inspirado por artistas como Gwen Stefani y Beyoncé. También se destaca como actriz, y entre sus papeles más resaltantes se encuentra el de Mia Grey, en la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. En los siguientes párrafos encontrarás una resumida, pero detallada, biografía de Rita Ora.

Biografía de Rita Ora resumen

Infancia e inicios artísticos de Rita Ora

Nació en la ciudad de Pristina, que para ese momento pertenecía a la República de Yugoslavia. Se trasladó junto a sus padres, Vera y Besnik, y su hermana Elena a Londres, Reino Unido, como refugiados escapando de la guerra. Al aterrizar, ella y su hermana fueron separadas de sus padres y llevadas a una casa de acogida para refugiados por un tiempo, hasta que más tarde se reencontraron.

En Londres, específicamente en Portobello Road, pasó toda su infancia y adolescencia. Estudió primaria en la escuela St Matthias CE Primary School y a los seis años se volvió parte del coro como voz principal; comenzando, a partir de ese momento, su pasión por la música. La secundaria la cursó en Sylvia Young Theatre School. Ora siempre tuvo un gran interés por el arte, y a los catorce años, aceptó su primer papel como actriz en la película Spivs.

En el 2009, contando con sólo dieciocho años, participó en el programa de televisión Eurovision: Your Country Needs You, un concurso cuyo objetivo es buscar talento británico con el fin de representar a Reino Unido en el gran Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, pese a su grandiosa voz, se retiró del concurso.

Ese mismo año, viajó a la ciudad de New York, donde consiguió su primer contrato con la discográfica estadounidense Roc Nation, participando en diferentes videoclips de otros artistas, entre ellos Drake. Durante esa etapa, inició su carrera como cantante.

Una artista de reconocimiento internacional

Su participación como la voz principal en el sencillo Hot Right Now del DJ Fresh, convirtió a Rita Ora en una cantante profesional de talla mundial, ya que el tema logró llegar al número 1 en la UK Singles Chart. Rápidamente, la cantante se convirtió en la favorita del público en muchas ciudades, y la revista Rap-Up la incluyó entre los 10 artistas que «hay que conocer».

A principios del 2012, Rita lanzó su sencillo R.I.P, el cual, como era de esperarse, se convirtió en un éxito. Este tema fue compuesto por Drake, y tuvo la colaboración de Tinie Tempah. El 13 de mayo, la cantante consiguió una vez más el primer lugar en la UK Singles Chart, aumentado así su reconocimiento artístico y permitiéndole ese mismo año ser la telonera del Mylo Xyloto Tour de la famosa banda Coldplay.

NOTA
Ora también tuvo la oportunidad de formar parte del jurado en el famoso programa de televisión The X Factor durante las audiencias hechas en Londres.

Pronto sacó a la luz su siguiente sencillo How We Do (Party), canción cuyo éxito superó al anterior debido a que no sólo encabezó nuevamente la UK Singles Chart, sino también la lista de Irish Singles Chart. En esta oportunidad, logró la quinta posición en Nueva Zelanda y Japón, y la novena en Australia.

Con una base bastante sólida, la joven decidió lanzar su primer álbum, Ora, en agosto del 2012. Este trabajo discográfico trajo consigo cuatro nominaciones en los MOBO Awards, ganando sólo en la categoría del mejor artista nuevo. Culminó ese año con un último single titulado Shine Ya Light, sin embargo, este no obtuvo tanto reconocimiento, dado que apenas consiguió el número 10 en la UK Singles Chart.

En el 2013, y contando con veintidós años de edad, recorrió todo Reino Unido con el Radioactive Tour. Además, obtuvo tres nominaciones en los Premios Brit por Hot Right Now y R.I.P. Ese mismo año, regresó al mundo de la actuación en un episodio de la serie Beverly Hills, 90210 (Sensación de vivir 🇪🇸 ), y en la película Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6 🇪🇸).

Rita Ora siguió promocionando su primer disco con otros sencillos como Radioactive y Facemelt, sin lograr tanto éxito como en las experiencias anteriores.

Ese mismo año, la hermosa Rita Ora logró convertirse en la cara visible de la línea de ropa de Madonna, Material Girl, y a finales del mismo, se unió al elenco de la reconocida trilogía Cincuenta Sombras de Grey, interpretando el papel de Mia Grey, la hermanastra del protagonista.

En noviembre del 2018, después de dos años de duro trabajo, lanzó su segundo disco Phoenix a través de Atlantic Records. Sus temas promocionales fueron, Summer Love y Soul Survivor.

Aunque el camino no ha sido fácil, Rita Ora nos ha demostrado que con constancia y dedicación, podemos convertir nuestros sueños en realidad.

Y ¿qué mejor forma de reflexionar sobre la vida de esta mujer luchadora que con uno de sus grandes éxitos?:

Otras biografías recomendadas:

¡Ponte cómodo! Podremos haber llegado al final de esta biografía de Rita Ora, pero nos quedan muchas más historias para ti en el apartado ➽➽➽ Biografías: Cantantes e intérpretes talentosos. ¿A qué esperas?
(Visited 17 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*