Biografía de De la Ghetto

De la Ghetto (17 de septiembre de 1982) es un cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños y dominicanos, que obtuvo la tan codiciada fama internacional gracias a temas como Ella es la sensación del bloque, Acércate, La Ocasión y Tú te imaginas. Te invitamos a conocer más de la biografía de De la Ghetto para que conozcas los momentos cumbres de su vida.

Biografía de De la Ghetto resumen

Primero, conozcan a Rafael Castillo

El nombre de Rafael Castillo puede que pase desapercibido, pero el De la Ghetto, no. Este cantante nació en la ciudad de Nueva York, pero se crió en una familia de inmigrantes dominicanos y puertorriqueños.

Cuando tenía ocho años de edad, su familia decidió mudarse a Puerto Rico, donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia. Estas etapas serían complicadas, debido a que su madre fue llevada a prisión en Argentina por tráfico de drogas, razón por la que el entonces pequeño Rafael tuvo que ser criado por su abuelo.

De la Ghetto creció en un ambiente hostil, razón por la que se colocó su nombre artístico. Su familia siempre procuró que él estuviera alejado de las malas influencias, llevándolo a la iglesia todos los domingos y al cine como forma de recompensa por su buen comportamiento.

Para ayudar a su familia, el entonces joven tuvo que trabajar lavando vehículos, ya que las carencias eran bastante grandes. Sin embargo, la música siempre estuvo ahí y nunca la abandonó. En una ocasión fue descubierto por Zion, quien lo firmaría tiempo después con su gran amigo, Arcángel, con quien formó una de los dúos más aclamados a principios del nuevo siglo, Arcángel & De La Ghetto.

Arcángel y De la Ghetto

De la Ghetto se unió a Arcángel para hacer lo que más le gustaba: música. Tras juntarse, el dúo publicó su primer sencillo promocional, Traficando a mi manera, que logró una mediana recepción comercial dentro del mercado hispano.

Tiempo después, Arcángel y De la Ghetto fueron llamados para participar en La Factoría del Flow, álbum recopilatorio del cantante puertorriqueño, Zion. En éste fueron incluidos temas de su propia autoría como Seguimos matando, Sin Mucha Demora, Your Body y Dime lo que tú vas a hacer

Gracias a la versión que hicieron del popular tema de RBD, Inalcanzable, la agrupación ganó un Premio Juventud en la categoría de Combinación Perfecta, lo que le dio mayor visibilidad dentro del público hispanohablante.

Los cantantes siguieron haciendo colaboraciones con sus colegas, pero el deseo de Arcángel de comenzar su carrera como solista hizo que el dúo se separara apenas dos años después de haber entrado al mercado musical.

Brillando con luz propia

En 2008, De La Ghetto decidió trabajar en su primer material discográfico como solista, Masacre Musical, el cual contiene canciones como Tú te imaginas, Es difícil, Momento que te vi y No me digas que no.

NOTA
Uno de los temas más conocidos de De la Ghetto es Ella es la sensación del bloque, el cual se convirtió en uno de los predilectos para escuchar y bailar dentro de las fiestas hispanas de mediados de los 2000.

Muchos años después, De la Ghetto publicó su segundo álbum de estudio, Geezy Boyz The Albumen el que se pueden escuchar temas como Relájate conmigo, Todo Gucci, Perder el control, Ella es especial y Contra la tormenta.

A lo largo del tiempo, el artista decidió no publicar más trabajos discográficos y colaborar en temas de reconocidos colegas como Sofía Reyes, Anuel AA, Ñengo Flow, Nicky Jam y Ozuna. Entre sus colaboraciones más conocidas se encuentra 1 2 3, canción que interpretó junto a la artista mexicana, Sofía Reyes.

Fronteamos porque podemos es una de las colaboraciones que más nos gustan de De la Ghetto:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya has disfrutado de la biografía de De la Ghetto! Si estás dispuesto a conocer más biografías, tan sólo tienes que meterte dentro de la sección ➽➽➽ Cantantes.

Leave a Reply