Biografía de Farruko

Farruko (2 de mayo de 1991) es un cantante puertorriqueño de reguetón, conocido por temas como Calma, 6AM, Sunset y Obsesionado. En la biografía de Farruko encontrarás polémica, música y mucha pasión, elementos que la convierten en imperdible. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de leer el artículo y conocer más de este artista?

Biografía de Farruko resumen

Farruko: entre la música y la mecánica

El nombre de Carlos Efren Reyes Rosado puede que no te sea conocido, pero ese es el nombre real de Farruko, quien se vio interesado por la música desde muy temprana edad, aunque el camino que le esperaba no sería nada fácil.

NOTA
Muchos quizás desconozcan que, durante su adolescencia, Farruko trabajó en el taller mecánico de su padre. En ese lugar era el encargado de barrer y limpiar las herramientas.

Sus ratos libres transcurrían entre la mecánica y la música, pasiones que compaginaba al mismo tiempo. En el taller de su padre aprovechaba para escribir canciones, en las cuales expresaba sus sentimientos acerca de los problemas de la vida cotidiana.

Dando sus primeros pasos

En 2008 inició la carrera musical de Farruko, quien debutó con el tema Sexo fuera del planeta, con el que logró captar la atención del reconocido productor Alex Gárgolas, quien lo ayudó a abrirse un camino en la difícil industria del entretenimiento.

Después de diversas colaboraciones con artistas como Don Omar, José Feliciano y Daddy Yankee, el cantante publicó su primer álbum de estudio, El talento del bloqueEn éste puedes escuchar temas como Su hija me gusta, Ella no es fácil, Cositas que hacíamos y Hola Beba.

El éxito acompañaba al puertorriqueño, quien logró mayor reconocimiento con canciones como Mi nena fichu y Llegamos a la disco, que se posicionaron entre las favoritas del público latino.

Farruko volvió al estudio de grabación para editar su segundo material discográfico, The Most Powerful Rookie, que fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Disco Urbano. Seguro escuchaste temas como Si te pego cuerno, Dime qué hago, Piquete y El Único, pertenecientes a este disco.

La música del intérprete sonó en todo el mundo tras la llegada de 6AM, tema que cantó junto a su colega colombiano, J Balvin. Tiempo después publicó su nuevo álbum de estudio, Los Menores, el cual contiene éxitos como Bebe conmigo, Lejos de Aquí, Estás pa mí y No quiere saber.

Un año después publicó Visionary, álbum que incluye canciones como Chillax, Obsesionado y Sunset, que tuvieron gran recepción comercial en América Latina y Estados Unidos.

La polémica lo persigue 

Pese a su éxito, Farruko se ha visto envuelto en varios escándalos, sobre todo por sus canciones subidas de tono. En Amarte Duro, el cantante aseguraba que le iba a dar muy duro a su chica, como Chris Brown a Rihanna, en alusión a la golpiza que le propinó el artista estadounidense a la caribeña.

Tras el escándalo, el cantante publicó su próximo material discográfico, TrapXFicante, en el que podemos disfrutar de sencillos como Le falté el respeto al dinero, Krippy Kush, Te Vas Conmigo, Mi forma de ser Me Cansé

No pasó mucho tiempo para que Farruko volviera a ser el centro de la polémica, ya que fue arrestado por ocultar 52 mil dólares después de un viaje que realizó a República Dominicana. Por esta razón, un juez ordenó su arresto domiciliario, hasta que se llevara a cabo el juicio en su contra. En una entrevista concedida a la revista Billboard, el boricua aseguró que su vida le cambió por completo a raíz de este hecho.

El artista encontró la paz en los brazos de su esposa Kairy López, una hermosa puertorriqueña que fue su novia durante la adolescencia; y en los de sus hijos, a quienes le profesa un profundo amor. El boricua también se refugió en su profunda fe religiosa para enfrentar este duro trance.

El mismo año que fue puesto a la orden de la justicia estadounidense, el cantante publicó el tema Calma, en el que colaboró Pedro Capó. Éste resultó ser todo un éxito a nivel mundial, al lograr obtener más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube en menos de un año.

¿Te has quedado con las ganas de escuchar una canción de Farruko? Aquí tienes Si se da:

Otras biografías recomendadas:

Ya conoces absolutamente todo de la biografía de Farruko. Si necesitas ayuda con más biografías, acude a la subcategoría ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Farruko
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*