Biografía de J Balvin

J Balvin (7 de mayo de 1985) es un cantante colombiano de reguetón, que ha consolidado una exitosa carrera musical gracias a canciones como Reggaeton, No es Justo, 6AM y Mi Gente. ¿Qué esperas para conocer un poco más de la biografía de J Balvin?

Biografía de J Balvin resumen 

Todos lo conocemos como J Balvin, pero su nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, quien salió de Medellín para convertirse en una gran superestrella del reguetón. Su infancia transcurrió, sin mayores sobresaltos, junto a su familia conformada por su padre, José Álvaro Osorio Sr, y su madre, Alba Balvin.

El conocer otras culturas llevó a J Balvin a viajar a Oklahoma, tras realizar un intercambio colegial. Tiempo después se trasladó a Nueva York, ciudad en la que empezó a interesarse por el movimiento de la música urbana.

A su regreso a Colombia formó parte de diversas agrupaciones musicales, las cuales tenían un sonido muy diferente al que hoy en día proyecta, ya que tocaban rock.

Balvin creía que la música era sólo un pasatiempo, razón por la que decidió estudiar dos carreras al mismo tiempo: Comunicación Social y Estudios Internacionales, dentro de la Universidad de Eafit, ubicada en la ciudad de Medellín.

El duro camino hacia el éxito 

El camino hacia el reconocimiento y la fama mundial no fue fácil para J Balvin, quien comenzó su carrera musical en el año 2001. Los primeros sencillos que lanzó al mercado no contaron con el apoyo del público, hecho que en vez de desilusionarlo, lo llevó a trabajar más duro por sus sueños.

Los años pasaban y el éxito no llegaba, hasta que publicó Ella me cautivó, sencillo que le valió reconocimiento dentro de su país natal.

Gracias a su creciente popularidad, J Balvin logró firmar un contrato con Machete Music, discográfica que abandonó para estar dentro de Emi Music. Al pasar los meses lanzó Real (2010), álbum que le dio la oportunidad de proyectar su talento a través de canciones como No me vuelvo a enamorar, Sobrenatural, Noche de Pasión y Se Aloca

Su segundo álbum de estudio fue El Negocio, que le dio mayor visibilidad a nivel internacional. Quizás escuchaste el nombre de J Balvin por primera vez gracias a temas como Me gustas tú, Hola qué tal, Como un Animal y Seguiré Subiendo.

La Familia sería su próximo trabajo discográfico, el cual fue compuesto por temas como 6AM, Imaginándote, Bajo la luna y Desnudándote.

Sus sueños de niño fueron superados por la realidad cuando recibió una nominación al Grammy Latino, dentro de las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana por su tema, 6AM. Este disco se posicionó como uno de los favoritos del público colombiano, razón por la que obtuvo cinco certificados de platino.

Balvin no esperó mucho tiempo para lanzar Ay vamos, tema que recibió el Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Urbana. 

Tiempo después editó Ginza, canción que logró posicionarse en los Estados Unidos, España y México. Seguro has cantado o bailado canciones como Si tu novio te deja sola, Bonita, Bobo y Mi gente, unos de los tantos temas que ha logrado posicionar el cantante colombiano.

Lo que no sabías de J Balvin 

En su intimidad, J Balvin se muestra como un fiel fanático de Star Wars. Como hecho curioso, la única decoración que tiene en la mesa de su casa es la de un muñeco del popular Chewbacca.

NOTA
La fe de J Balvin es inquebrantable, debido a que su madre pudo recuperarse de una dura enfermedad que parecía no tener cura. 

A pesar de ser uno de los mayores exponentes del reguetón, el cantante es un hombre sencillo, que disfruta de cosas pequeñas como el chocolate, la sonrisa de un niño y un abrazo.

Ahora tienes la oportunidad de escuchar Mi Gente, una de las canciones con más ritmo de J Balvin:

Otras biografías recomendadas:

Con este temazo acabamos la biografía de J Balvin. Ahora te dejo una invitación para que accedas a la categoría ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*