Biografía de Ozuna

Juan Carlos Ozuna, conocido solamente como Ozuna (13 de marzo de 1992), es un cantante puertorriqueño de ascendencia dominicana, que nunca se imaginó que un sueño de niño se convertiría en su más grande realidad. En la biografía de Ozuna conocerás la historia de un joven que creció con muchas carencias, las cuales tuvo que enfrentar con mucha valentía y ganas de salir adelante.

Biografía de Ozuna resumen 

Desde niño, Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido por todos simplemente como Ozuna, mostró su pasión por la música urbana. A los 12 años de edad empezó a componer canciones soñando que algún día iba a salir de la imperante pobreza de Puerto Rico.

NOTA
Ozuna no tuvo una infancia de color de rosa, puesto que su padre fue asesinado cuando él apenas tenía tres años de edad, y su madre no podía mantenerlo económicamente. Estas situaciones hicieron que fuera criado por su abuela. 

El talento artístico provenía de su padre, quien fue bailarín del cantante de reguetón, Vico C. Ozuna creció con el dolor de la ausencia, pero en vez de doblegarse, decidió enorgullecer a su abuela Eneida, que le enseñó el valor de las cosas y la profunda fe religiosa.

Parte de su infancia transcurrió en la localidad de Río Piedras, donde pasaba su tiempo entre el negocio familiar de su abuela y la música. El tiempo pasaba al ritmo de las canciones de Don Omar, Daddy Yankee y De La Ghetto, cantantes que se convirtieron en sus grandes ídolos de la niñez.

Su pasión por la música lo llevaría a los Estados Unidos, en busca de una oportunidad dentro de la industria del entretenimiento, que se veía lejana en su natal Puerto Rico.

Ozuna: la naciente estrella del reguetón  

A principios de su carrera musical, Ozuna usó el seudónimo de J OZ, nombre con el que lanzó Imaginando (2012), canción que no tuvo buena recepción comercial.

El éxito tardaba, razón por la que el cantante decidió hacer uso de sus redes sociales para publicar sencillos como En Otro Mundo, No me eches la culpa y Mírame, con la finalidad de captar la atención de algún cazatalentos. En ese entonces, volvió a su natal Puerto Rico, donde compartía la habitación de su infancia junto a su esposa y su entonces pequeña hija.

El artista logró su objetivo y poco tiempo después, firmó un contrato discográfico con Golden Family Records, compañía con la que editó Si no te quiere, tema que le dio el tan anhelado reconocimiento internacional.

La fama de Ozuna se afianzó con hits como No Quiere Enamorarse, Si Tu Marido No Te Quiere y La Ocasión. El último tema fue una colaboración con Arcángel, Anuel AA y De la Ghetto, que tuvo grandes críticas por sus detractores, quienes consideraron que la letra estaba bastante subida de tono.

El negrito de ojos claros 

Ozuna encontró otro seudónimo para describirse: el negrito ojos claros. Con éste fundó la discográfica Dímelo Vi, al lado de su mánager, Vicente Saavedra.

El cantante publicó, bajo su firma, Odisea (2017), álbum en el que incluyó exitosas canciones como Noches de Aventuras, El Farsante, Se preparó y Dile que tú me quieres.

NOTA
En 2018, Ozuna fue nombrado como el artista con más visitas dentro de Youtube.

El trabajo no paró y apenas un año después de haber publicado Odisea, Ozuna sacó al mercado Aura, material discográfico que está compuesto por 20 temas, de los que seguro has escuchado: Quiero Más, Única, Besos Mojados, Hola e Ibiza. Este trabajo logró alcanzar el puesto número 1 del Latin Rhythm de Billboard y el Latin Airplay.

A lo largo de su trayectoria artística, Ozuna ha hecho diversas colaboraciones musicales con artistas de la talla de Nicky Jam, Romeo Santos, Wisin, Cardi B y DJ Snake

Polémicas desatadas 

Muchas son las estrellas del mundo del entretenimiento que han desatado polémicas, y Ozuna no es la excepción. La primera se generó en enero del 2017, cuando el artista fue detenido por las autoridades migratorias del Aeropuerto Internacional del Dorado, ubicado en la capital de Colombia. El hecho se produjo a raíz de que el cantante le faltara el respeto al personal aeroportuario.

Lejos de aprender una lección, Ozuna se convirtió en el protagonista de otro polémico episodio, al golpear con un micrófono a un empleado de seguridad por estar dentro del escenario. Al artista no le quedó otra que pedir disculpas a través de sus redes sociales tras las fuertes críticas en su contra.

Pocos días tuvieron que pasar para que “El Negrito Ojos Claros” se volviera a ver envuelto en un escándalo; esta vez por estar muy cerca del sitio en donde asesinaron al narcotraficante, Carlos Báez, quien era un gran amigo suyo. El cantante huyó del lugar, razón por la que la policía empezó a investigarlo y le hiceron la respectiva inspección de rutina dentro de su vehículo, en donde encontraron una alta cantidad de droga y dinero en efectivo.

En las buenas y en las malas 

Con apenas 40 dólares en el bolsillo y sin vehículo propio, Ozuna conoció al gran amor de su vida: Taina Marie Meléndez. Según el artista, ella lo enseñó a ser un verdadero hombre y lo acompaño en los momentos más difíciles de su vida.

En el 2013 tuvieron a una hija bautizada como Sofía  y tres años después, recibieron a Jacob.

Criminal es otro de los grandes temazos de Ozuna. ¡Dale al play para escucharlo!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por tener tiempo para leer la biografía de Ozuna. Si todavía te quedan unos minutos, podrías entrar en la amplia subcategoría de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Biografía de Ozuna
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 967 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*