Biografía de Nicky Jam

Nick Rivera (17 de marzo de 1981), conocido como Nicky Jam, es un cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños y dominicanos, reconocido mundialmente por temas como Voy a Beber, El Perdón y X. En la biografía de Nicky Jam descubrirás la historia de un hombre soñador, que nunca desmayó en el camino para cumplir sus más alocados anhelos.

Biografía de Nicky Jam resumen

Nicky Jam: el niño rapero

Antes de llegar a la fama, Nicky Jam era solamente Nick Rivera Caminero, un joven de ascendencia puertorriqueña y dominicana, proveniente de Boston, Massachusetts.

A muy corta edad, Nicky empezó a rapear para drenar sus emociones y sentimientos. Las necesidades abundaban en su hogar, por lo que empezó a trabajar como embalador en un supermercado de Puerto Rico, donde fue descubierto por la esposa de un importante productor musical. 

NOTA
Nicky se mudó con su familia a Castaño, Puerto Rico. En ese lugar se formó musicalmente y comenzaron sus primeros pasos dentro de la industria del entretenimiento.

Con 11 años de edad, el cantante firmó un contrato dentro de una casa discográfica independiente. Tiempo después publicó su álbum debut, Distinto a los demás, en el que hace una fusión entre el reguetón y el reggae.

Trabajando con su ídolo

Nicky conoció a su ídolo, Daddy Yankee, quien le dio una oportunidad para trabajar a su lado. La entonces joven promesa del reguetón, compuso varias canciones para el icono de la música urbana, pero los conflictos y las diferencias empezaron a causar estragos. 

El entonces pupilo de Daddy comenzó a consumir sustancias ilícitas, lo que molestaba profundamente a su mentor, quien intentó ayudarlo de todas las maneras posibles sin tener éxito alguno. Tras dos años de trabajar juntos, decidieron seguir sus carreras por separado.

Después de romper su relación laboral con Daddy Yankee, el cantante lanzó Vida Escante, álbum que incluye exitosas canciones como Chambonea, No soy tu marido y Me estoy muriendo.

Los demonios de Nicky empezaron a aparecer con más fuerza, razón por la que cayó en una profunda depresión, que le ocasionó sobrepeso y problemas económicos. En esa etapa oscura de su vida, descubrió que no sólo servía para rapear sino también para cantar.

De Puerto Rico a Colombia

Cansado de su poco éxito comercial, el cantante se trasladó a la ciudad de Medellín para tratar de despegar nuevamente su carrera musical.

Nicky se reconcilió con Daddy Yankee para colaborar en el tema, El Party me Llama, que fue incluido en el sexto material discográfico de uno de los pioneros más significativos del reguetón.

El reconocimiento mundial llegó con Voy a Beber, canción pegadiza que nos invita a irnos de farra con sus explícitas letras. Ésta tuvo buena recepción comercial en los Estados Unidos y América Latina, ocupando las principales posiciones de las listas musicales.

El éxito llegó para quedarse, por lo que su próximo sencillo, Travesuras, obtuvo gran popularidad en países latinoamericanos y Estados Unidos, al ocupar la posición número 4 del Billboard Hot Latin Songs.

El Perdón: el hit de Nicky Jam

Nicky Jam rompió récords de ventas con El Perdón, tema bailable que habla de una relación fallida y la tristeza generada a partir de esta situación.

El Perdón recibió dos nominaciones al Grammy Latino, ganando en la categoría de Mejor Interpretación Urbana. Por su parte, Nicky fue candidato a llevarse un gramófono como Artista Masculino Favorito Urbano y Artista del Año.

En los años posteriores publicó éxitos como Live it Up, X, El Amante, Hasta El Amanecer, Mil Lágrimas, El Ganador, Si Tú la Ves, La Diabla, Por el Momento, No te Vayas, Jaleo, Me Enamoras y Good Vibes.

Celoso de su vida privada

Nicky Jam es muy cuidadoso de su vida privada, por lo que muestra muy pocos momentos familiares en sus redes sociales. El cantante ha dejado saber que tiene una gran familia, a la cual protege y quiere con recelo.

Entre los grandes amores del cantante se encuentran sus hijos, su hermana menor y su madre, a quienes les dedica su trabajo y su vida.

En cuanto a sus relaciones amorosas, el intérprete de Voy a Beber prefiere no comentar mucho sobre el tema. Se supo que contrajo matrimonio con la modelo colombiana, Angélica Cruz, de quien pidió el divorcio apenas un año después de contraer nupcias.

Es hora de subir el volumen y escuchar El Perdón. ¡Qué temazo!:

Otras biografías recomendadas:

¡Finalizada la biografía de Nicky Jam! Ahora puedes ponerte a leer más notas referentes a la vida de otros ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Nicky Jam
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 276 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*