Biografía de Ricky Martin

Ricky Martin (24 de diciembre de 1971) es un cantante y actor puertorriqueño, que se convirtió en una superestrella siendo apenas un pequeño niño, al participar en el aclamado grupo musical, Menudo. La biografía de Ricky Martin nos da una visión más completa de sus vivencias, tanto en la industria musical como fuera de ella.

Biografía de Ricky Martin resumen

Para todos sus fans es Ricky Martin, pero para su familia y sus amigos más cercanos es Enrique Martín Morales, quien desde siempre se vio interesado por el mundo artístico.

Pese a no nacer en una familia artística, el entonces niño empezó a trabajar como modelo en diversos comerciales y a cantar dentro de los coros de su colegio y la iglesia a la que asistía.

La fama llegó a su vida siendo un adolescente, cuando fue escogido para formar parte de la aclamada banda juvenil, Menudo, en la que estuvo por cinco años ininterrumpidos.

Tiempo después, el artista se estableció en Nueva York y posteriormente en Ciudad de México, donde inició su carrera dentro de la actuación.

En México, Ricky Martin mostró su talento actoral en obras de teatro como Mamá ama el rock y Los tenis rojos.

Ricky Martin: un artista de muchas facetas

Ricky Martin ha demostrado que es un artista multifacético, que puede cantar, componer y actuar al mismo tiempo. Así lo hizo en la década de los 90, cuando firmó un contrato discográfico con Sony México y a la par, prestaba su talento para producciones televisivas como Alcanzar una Estrella II, donde hizo el personaje de Pablo.

NOTA
Alcanzar una Estrella II tuvo gran éxito en México y el resto de América Latina, por lo que se hizo una adaptación cinematográfica de la telenovela. Sería el debut de Ricky dentro del cine. 

Ricky aprovechaba sus pocos tiempos libres para ir al estudio a grabar su álbum debut, el cual fue homónimo. Éste incluyó temas como Fuego contra Fuego, El amor de mi vida, Dime que me quieres y Ser Feliz

El cantante esperó pocos meses para publicar Me amarás, su segundo material discográfico, en el que se pueden disfrutar de estas canciones: Entre el amor y los halagos, Qué día es hoy, No me pidas más y Eres como el aire

El estrellato mundial

Ricky Martin se asoció con K. C. Porter para la producción y comercialización de sus trabajos musicales. Sería el comienzo de una poderosa alianza que trajo consigo el estrellato mundial.

Al poco tiempo, el cantante editó A medio vivir, disco en el que se pueden escuchar sencillos como Volverás, Fuego de noche, fuego de día, María y Te extraño, te olvido, te amo.

El artista pisó los escenarios de Broadway, por primera vez, con Los Miserables, donde su personaje recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Después de su paso por Broadway, Ricky participó en la película Hércules, donde dobló, al español, la voz del protagonista de la historia de Disney.

El superestrellato internacional llegó con La copa de la vida, tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, celebrada en Francia. Éste fue incluido en el disco Vuelve, en el que se pueden disfrutar de hits como No importa la distancia, Casi un bolero, La Bomba y Así es la vida.

Vuelve ganó un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Música Popular Latina, lo que reivindicó la imagen de superestrella de Ricky Martin.

Ricky Martin en inglés

Ricky Martin se aventuró al mercado aglasajón con su quinto álbum de estudio, el cual fue homónimo. Éste debutó en la posición número 1 del Billboard, logro que se debió a canciones como Livin’ la vida locaShake Your Bon-BonShe’s All I Ever HadSpanish Eyes.

En el 2000 lanzó Sound Loaded, su segundo material de estudio en inglés, el cual contiene temas como Nobody Wants to Be LonelyShe Bangs, LoadedVen a mí (Come to Me).

Nobody wants to be lonely recibió una nominación al Grammy, pero Lady Marmalade de Christina Aguilera, le arrebató el gramófono.

El artista trabajó al lado de Emilio Estefan y Tommy Torres para producir su sexto material discográfico, Almas del Silencio, que contiene temas como Raza de mil colores, Si ya no estás aquí, Si tú te vas y Asignatura Pendiente.

Al tiempo, Ricky Martin sacó al mercado Life, disco compuesto por canciones en inglés. En éste se exploran ritmos como el pop, rock y el dance, lo que muestra la versatilidad del artista puertorriqueño.

Una versión más acústica

Ricky quiso componer canciones más íntimas, por lo que lanzó una versión acústica de MTV Unplugged, material discográfico en el que puedes gozar con sencillos exitosos como Tu recuerdo, Perdido sin ti, Gracias por pensar en mí y Con tu nombre.

El artista quiso mostrar su lado más real al mundo, por lo que decidió dar a conocer su homosexualidad en su libro, Yo. Tiempo después publicó Música+Alma+Sexo, disco en el que expresa su verdadero ser dentro de sencillos como Lo Mejor de mi Vida Eres Tú, Te Busco y Te Alcanzo, Shine y No te miento.

El trabajo no paró y poco tiempo después, Ricky dio a conocer Come with Me, sencillo que serviría como promocional de su próximo disco, Sex Rules.

Cuatro años tuvieron que esperar los fans de Ricky Martin para disfrutar de un nuevo material discográfico. A quien quiera escuchar fue el nombre de su décimo álbum de estudio, que está compuesto de temas como La mordidita, Disparo al Corazón, Mátame otra vez y Cuánto me acuerdo de ti.

Lo que no sabías de Ricky Martin

Puede que no conozcas que Ricky Martin es vegetariano, razón por la que no come pescado, carne ni pollo. Además, el artista practica yoga, con la finalidad de mantener una mente y un cuerpo equilibrado.

Muchos saben de su homosexualidad, pero pocos conocen la intimidad del cantante, quien decidió casarse con el pintor sueco de orígenes sirios, Jwan Yosef. Anteriormente, mantuvo una relación sentimental con Cristobal Oliveros, con quien tuvo dos hijos: Matteo y Valentino.

Ponemos ritmo a esta biografía con Vente Pa’ Ca. ¡Qué temazo!:

Otras biografías recomendadas:

Has tenido tiempo para conocer cada detalle de la biografía de Ricky Martin. Si quieres ver más notas, tienes que entrar aquí ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*